En cualquier país que sus pilotos no estén en primer plano, la tele audiencia va a bajar, el interés disminuye y se hará más difícil transmitir gratis los eventos en que participen.
En F1, para España debería ser considerado un lujo tener a tres pilotos esta temporada, aunque ninguno tiene posibilidades para ganar una carrera. Bien, pues ese es justamente el motivo porque baja el interés, porque si Honda ya tuviese un buen motor y McLaren un chasis para que Alonso pueda pelear podes y podiums, la cuestión seria muy diferente.
Igual cosa si Sainz y Mehri tuviesen alguna posibilidad con sus coches, pero por ahora es imposible, salvo que en una carrera se produzca algo tan extraño como que abandonasen casi todos los pilotos que les suelen ganar.
Entonces nada de extraño que las cadenas de TV no quieran pagar por dar en directo la F1, pues no hay auspiciadores que quieran publicitar en esos espacios.
No sé que pase en Francia, que tiene solo a Grosjean y perdió su G.P., me imagino que la baja en interés es enorme.
Muy lejos de vuestra realidad, eso mismo llevo viviendo hace muchísimos años. Pago por poder mirar las carreras o de lo contrario debería mirarlas por internet, con las dificultades técnicas existentes.
No es raro aquello. En mi país ni siquiera es posible ver el fútbol local y menos el extranjero si no se está abonado a la TV de pago. Yo no me abono al canal del fútbol local y sí tengo en mi plan muchas posibilidades de ver la Champions, Copa de Europa, ligas de UK, España, Alemania.....porque allí juegan compatriotas y si hay interés por pasarlos acá, pero tampoco gratis, todo dentro de un plan de pago. ¿Porqué prefiero ver esos partidos? Por la calidad del espectáculo y porque el canal local que da el fútbol además cobra un plus
Lamento que en España vaya a ser de pago la F1, pero me alegro que haya sido gratis hasta ahora....¡¡qué envidia me da!!