Ron Dennis anuncia un «paso gigante» para McLaren
El jefe del equipo de Alonso asegura que la empresa tiene un valor patrimonial de 1.408 millones de euros
McLaren está planeando un «paso de gigante» a nivel de empresa que le dará a su equipo de Fórmula 1 más músculo para desafiar a los poderosos Mercedes y Ferrari. Esto dijo en Abu Dabi el jefe del grupo, Ron Dennis, después de una triste temporada 2015 en la pista.
El segundo equipo más exitoso de la Fórmula 1 terminó noveno de los diez de este año, su peor desempeño y la primera temporada de una nueva asociación con Honda.
Sin un patrocinador principal, McLaren ha visto cómo algunos socios que se anunciaban en su coche se han marchado a sus adversarios. Y también cómo va a perder decenas de millones de euros en ingresos por los derechos de televisión debido a su pésima colocación en el campeonato.
Dennis dijo que el grupo mcLaren en su conjunto estaba muybien gestionado, ya que su valor patrimonial es de más de 1.408 millones de euros. «Nuestro objetivo como accionistas es pensar en el crecimiento siempre», dijo en Abu Dabi.
«¿Cómo podemos empezar a construir nuestra organización para que coincida con el tipo de recursos que algunos de los otros equipos tienen? Esa es la cuestión».
McLaren cambió su nombre el año pasado por McLaren Technology Group, con la incorporación de la compañía de automóviles y tecnologías, así como el equipo de F1. La Fórmula 1 representa entre el 34 y el 38 por ciento del negocio. «Estamos muy fuertes, muy fuertes, financieramente», comentó Dennis.
Dennis dijo que seguía siendo «muy sólida» la tarifa para los patrocinadores, aunque ahora el ambiente es un reto. «Lo peor que podemos hacer es entrar en una situación en la que rebajemos esa tarifa. Entonces todo se saldría de control».
Insistió en que Fernando Alonso y Jenson Button no languidecerían en la parte posterior de la parrilla en 2016. «Sabemos dónde estamos y tenemos un montón de confianza en donde vamos a estar en el inicio de la próxima temporada», declaró. «Sólo tenemos que cavar profundo, asumir la crítica, pero definitivamente vamos en la dirección correcta».
http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html