Amazon, ¿podría ser el salvador de la Fórmula 1?
El descenso a nivel mundial del número de espectadores que siguen, a través de la televisión, la Fórmula 1 no es algo nuevo. Pero esta temporada la categoría reina del automovilismo ha cosechado uno de sus peores resultados de la última década. La solución quizá esté, tal y como indican expertos como Jonathan Noble, en un cambio en la forma en la que la audiencia accede al contenido. Y ahí es donde Amazon entraría en juego.
Con la celebración del GP de Abu Dhabi 2015, en el que Rosberg obtuvo la victoria, la categoría reina del automovilismo cerró la temporada con los peores resultados, en términos de audiencia (a nivel mundial), de los últimos diez años. Con el título adjudicado desde el GP de EE.UU. 2015, era de esperar que la última cita no atrajera a muchos espectadores, el problema es que esta bajada no solo ha tenido lugar en la última carrera, es generalizada. Esto ha provocado que expertos como Jonathan Noble se pregunten si la solución pasaría por cambiar la forma en la que la audiencia accede al contenido. Y así es como Amazon podría ser el salvador de la Fórmula 1.
En un artículo publicado en WorldCarFans, Noble plantea que el descenso de espectadores televisivos de la Fórmula 1 no tiene por qué estar relacionado con que los fans se hayan cansado de esta disciplina automovilística, indica que la causa podría estar que en general la gente vez cada vez menos televisión. Para demostrar su teoría, habla del espectacular crecimiento en el número de usuarios que han experimentado muchas páginas web que hablan de la Fórmula 1, muchas de las cuales consiguen llegar a cifras similares a las alcanzadas por la televisión.
Galería ¿Qué es el efecto suelo de la F1?
Y aunque la FOM (‘Formula One Manegement’) podría comercializar directamente las emisiones a través de Internet, para Noble, Amazon podría ser el salvador de la Fórmula 1 puesto que ya tiene listo un servicio de suscripción, Amazon Prime (el mismo que ha fichado a los expresentadores de Top Gear). Además cree que sería capaz generar los ingresos necesarios como para mantener a flote a la F1. El principal escollo son los propios canales de televisión, pero “seguro que a Ecclestone le encantaría ver una guerra de pujas entre Amazon, Netflix y Google”, concluye Noble. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo completo en este enlace.
http://www.autobild.es/noticias/amazon- ... a-1-274913