DGoliath escribió:Pues yo no estoy de acuerdo.
El "bis-abuelo"
, o sea Ecclestone, es quien gestiona la F1, es quien ha manejado los hilos SIEMPRE!, es el "****" amo
, y hace y deshace a su antojo (que curiosamente siempre se mueve por sus intereses €€€ y su insaciable avaricia).
¿quién impuso los circuitos Tilken?
¿quién pide tantos y tantos millones de €€ para correr que ha llevado a la quiebra y a la rentabilidad imposible a circuitos clásicos europeos ? (donde por cierto, hay miles y miles de fans más que en Yeongam, Yas Marina, Shanghai, Shakir.. etc)
¿quien ha gestionado y logrado la firma de los equipos y motoristas para las nuevas reglas?
¿quién decide por supuesto "concurso" el fabricante de neumaticos y sus absurdas normas?
¿quien impone un precio impagable para TV, que obliga a que sea "premium" en casi todo el planeta?
¿la FIA?
, yo creo que no, que todo esto es única y exclusivamente responsabilidad de quien gestiona la F1 desde siempre.... "Tito" Bernie.
Siempre ha movido la F1 según el color verde de los millones de €€€ que obtenia.. y siempre lo hará hasta que la palme y porfin alguien proponga nuevas reglas y normas, estables, equilibradas, iguales, etc..
Yo creo que no sabes lo que es la FOM y su fin social.
Formula One Management
La Gestión de la Fórmula Uno, conocida habitualmente como Formula One Management (FOM), es una entidad encargada de las relaciones con los medios de comunicación y las cuestiones financieras relativas a la Fórmula Uno. FOM es una filial de Formula One Holdings (FOH), al igual que Formula One Administration y Formula One Licensing BV, junto con las cuales forma el Formula One Group.1
Y la Fia es esto:
Federación Internacional del Automóvil
La Federación Internacional del Automóvil conocida también como Federación Internacional de Automovilismo (en francés, Fédération Internationale de l'Automobile), es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Plaza de la Concordia de París, Francia, y que incluye a más de 200 organizaciones automovilísticas de 125 países. Fundada en 1904, es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, pero su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o seguridad vial.
La fom, simplificando pertenece mayoritariamente a una empresa de Capital de riesgo llamada CVC Capital Partners, Waddell & Reed, and LBI Group que la compro en 2006, y basicamente su mision es ganar mucha pasta... Toooodo eso que tu le acusas, no es ni mas ni menos que su cometido...
Tito Bernie, sera un usurero, ladron, tramposo, liante, etc lo que quieras, pero hace bien su trabajo que no es otro que ganar pasta, y solo esta limitado por los tribunales de justicia. Todo lo que hace es ganar pasta...su error, que esta matando a la gallina de los huevos de oro.
La Fia, es una federacion creada SIN ANIMO DE LUCRO, cuya razon de ser es vigilar por la buena salud de las competiciones del motor.
¿quien es el que no hace bien su trabajo? ¿La fom ganando pasta, o la Fia vigilando por la buena salud de la competición. ?
al menos Bernie ha salvado a RBR Lotusy Toro Rosso en el ultimo mes.
GTO escribió:Y si no me crees, no ves que por la mitad que esto, un director de empresa, un alcalde, un ministro, ya habría caído , analiza como estaba la F1 en el 2009, cuando Todt entro a dirigir la Fia, y como esta, no en 2015, si no en 2016....
Pues en 2009, Brawn arrasó, luego lo hizo RedBull...
Ahora lo hace Mercedes...
No veo yo tantas diferencias...
[/quote]
Si tu puedes comparar el 2014 y 2015 con 2009 al 2012 pues ahi no te puedo ayudar, son gustos, pero yo si veo enormes diferencias.