Alonso sería un problema
Red Bull. La escudería defiende a sus pilotos jóvenes y asegura que tener al español en sus filas sería mala idea. More Sharing
Red Bull todavía no ha conseguido encajar el duro golpe que supone volver a la realidad después de tocar el cielo durante cuatro años. La escudería energética lleva dos temporadas buscando su sitio en una competición que pone y quita "reyes" sin piedad ni miramientos. Vive una etapa de transición y, a tenor de las palabras de Helmut Marko, eligió pilotos jóvenes por dos motivos: no tienen prisas y son dóciles.
El asesor de Red Bull lo explicó de la siguiente manera: "Sabíamos que, este año, Renault no iba a poder hacer una unidad de potencia fiable y competitiva al principio, así que era mejor tener a un piloto joven y motivado que no se rindiera ante las dificultades técnicas, que en las primeras carreras eran realmente enormes. Digamos que si tuviéramos a un piloto como Fernando Alonso probablemente se quejaría todo el tiempo", dijo Marko para el semanario italiano Autosprint, lo que confirma que Red Bull se planteó la opción de contratar a Alonso.
El austriaco consideró que la marcha de Vettel a Ferrari era la única opción posible mientras Red Bull intenta reinventarse, porque el pentacampeón no habría aceptado otra temporada en las catacumbas. Mientras Daniel Ricciardo se convertía en el nuevo líder del equipo, Daniil Kvyat fue el elegido para acompañar al australiano porque era "joven" y "competitivo", aunque el ruso ha superado las expectativas. "Después de tres victorias en 2014, creo que Ricciardo puede ser considerado como un piloto experimentado, ya formado. Así que le pusimos al lado un piloto joven que al final del año ha conseguido más puntos", destacó Marko.
El máximo responsable de Red Bull en la F1 defendió la elección de Kvyat y explicó que sus pilotos nunca han dado problemas a la escudería.
http://www.elsol.com.bo/index.php?c=&ar ... ulo=114431