A lo que tú llamas «sentido común» yo lo llamo «interpretación a conveniencia». Y argumentaciones falaces, que tienen en cuenta solo lo que interesa. Nivelazo, ya digo.
GTO escribió:- Lo que dice Alonso, si los coches son mas lentos en curvas, ¿sera mas facil trazar las curvas?
Lo que tienes que pensar es que, si van más lentos, será por algo. No es que los coches sean iguales que los de antes, solo que más lentos. Es más rollo: los coches ahora son más pesados, menos estables, agarran menos y
por eso son más lentos.
Que la pérdida de velocidad también facilita la vida en otros aspectos, pero de ahí lo que dice Massa. Lo comido por lo servido.
Y la menor velocidad no siempre implica menor dificultad. Eau Rouge es una curva que se hace mucho más rápido que antes, y todos los pilotos coinciden en que era antes cuando era difícil. ¿Será que una mayor velocidad no implica siempre mayor dificultad?
- Si los tiempos se sacan gracias a la gran velocidad punta en recta ¿ sera mas facil hacer los tiempos conduciendo en las rectas?
Esto contradice lo que has dicho de que Alonso y Button «tiran de veteranía» para mantenerse en la zona virada. Si los tiempos se hacen en las rectas, no debería serles posible. Sin embargo, lo hacen, será que la zona virada sigue teniendo importancia y que eso de que los tiempos se hacen en las rectas es mentira.
Obviamente, si llevas un cepo como el Honda por motor, claro que te van a pasar por encima en las rectas. Pero eso, como ya he dicho, no tiene nada que ver con el tema. El Honda no corre, pero eso no hace el resto de coches más fáciles de conducir, solo demuestra que el McLaren Honda es una porquería.
- Si ahora tenemos el DRS, ¿sera mas facil adelantar que antes que no lo había?
El DRS no regala adelantamientos. A veces los facilita en exceso, pero no creo que sea la norma general y desde luego que prefiero la situación actual, y no la anterior en la que adelantar era prácticamente imposible y las caravanas eran pan de cada día.
- Si estamos de acuerdo en que físicamente es menos duro ¿Sera mas facil pilotar ahora si te cansas menos?
Nadie ha negado esto, el propio Massa lo dice en la noticia. Ahora bien, tampoco creo que el factor físico deba ser tan importante en las carreras. Es decir, ¿que los pilotos se cansen menos es malo por...? ¿Queremos carreras de coches o pruebas de atletismo?
Montoya era un piloto muy mediocre en lo físico y no creo que fuese menos piloto por ello ni que necesitase estar en forma para ser un piloto «de verdad».
Que a ver, si estamos por una F1 que sea lo más desafiante posible e incluimos el factor físico, pues no me parece mal. Pero lo de «las carreras ya no molan porque los pilotos no se cansan como antes» me parece ridículo. Y a eso me suenan las quejas en ese sentido. Sigue habiendo carreras duras, eh, así como recordatorio.
- Si estamos de acuerdo en que mentalmente antes era mucho mas duro, ¿sera mas facil pilotar ahora que hay menos estress al volante?
Sí, puede ser que las carreras de antes al ser más frenéticas fueran más duras en ese sentido, también lo he dicho.
Lo que pasa es que luego me acuerdo de que Räikkönen casi se duerme en Australia 2007, o que Alonso, en el mismo circuito en 2006 dijo estar «relajado». Lo que nos dice que tampoco eran para tanto, había carreras más duras y otras que menos.
- Si antes tenias un error de pilotaje, te salias a la puzolana y se acabo, ¿sera mas facil ahora que los coches trompean y siguen, o se salen y vuelven... ¿sera mas facil ahora que si puedes cometer errores?
Es falso eso de que se pueda volver a pista siempre se trompea, o que se salgan y vuelvan como si nada. Sigue habiendo errores y se siguen pagando.
¿Que hay más escapatorias de asfalto y menos puzolanas? Cierto, pero están ahí por una razón. Y esas escapatorias no se inventaron ayer, que los circuitos Tilke de escapatorias de 20 metros ya tienen una década.
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Si no hay refueling, no hay mas que 2 compuestos, un peso fijo de combustible y solo hay una estrategia buena en cada carrera, ¿sera mas facil plantear una carrera ahora, que cuando existían un abanico tremendo de compuestos, kilos cargados, paradas de carga, libertad de compuestos ¿sera mas sencillo el planteamiento de las carreras de hoy, que las de antes?
Bueno, decir que las estrategias de gasolina aportaban mayor complejidad no creo que sea cierto. Al final había solo una o dos variantes, lo que da más juego son los neumáticos, el desgaste.
Que fíjate, yo pensaba que la excesiva complejidad estratégica en una carrera era mala (para mí no, desde luego), pero ahora resulta que nos quejamos de que el planteamiento de las carreras es sencillo. Pues nada, ¡que las hagan más difíciles! Para que podamos seguir quejándonos de lo lioso y poco claro que es para el aficionado.
La cosa es que una gran parte de cosas que has dicho, no se debe a los cambios de 2013. Es desde 2010 desde que las carreras son menos duras, porque la ausencia de repostajes ha hecho a los coches más lentos, más pesados. El descenso de velocidad empieza ahí, porque de 2010 a 2015 no creo que haya mucha diferencia en tiempos por vuelta en carrera o en clasificación.
Ahí lo dejo
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