Horner: “La democracia no funciona en la F1”
El jefe de Red Bull reclama a la FIA y a la Gestión de la Fórmula-1 (FOM) que unan sus fuerzas para que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo en el reglamento, limitando el poder de los equipos
El jefe de Red Bull, Christian Horner reclama a la FIA y a la FOM que unan sus fuerzas para que las negociaciones avanven y se llegue a un acuerdo en el reglamento
Después de que el Consejo Mundial del Motor haya dado al presidente de la Fórmula-1, Bernie Ecclestone, y al presidente de la FIA, Jean Todt, más poder de decisión para presionar los cambios en el deporte, el jefe de Red Bull, Chirstian Horner ha pedido a la FIA y a la Gestión de la Fórmula-1 (FOM) que unan sus fuerzas para que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo.
La Fórmula-1 está metida en un futuro incierto en relación a diferentes aspectos del reglamento, especialmente el coste de los motores.
“Necesitamos un liderazgo fuerte por parte del dueño de los derechos y el órgano de gobierno para trazar el camino para el futuro que se ocupe de lo que los aficionados quieren y lo que quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1. En última instancia, la Fórmula 1 tiene que ser un espectáculo, tiene que ser entretenimiento y tiene que atraer a un gran espectro de espectadores”.
Horner espera que se hagan los cambios pertinentes para que las victorias puedan estar más disputadas, ya que considera que, a pesar de los resultados de su escudería durante cuatro años seguidos, ellos (Red Bull) nunca tuvieron un dominio como el que está teniendo Mercedes actualmente, y especifica que eso es negativo para la competición.
”Resultados y victorias predecibles y en serie son algo difícil para cualquier deporte. A nosotros se nos acusó de ello, pero nunca disfrutamos de esta continuación del éxito en comparación con Mercedes. Dos de nuestros campeonatos se decidieron en la última carrera y nunca, jamás, terminamos en primera y segunda posición en un campeonato del mundo. Inevitablemente, con este tipo de previsibilidad, la gente se apaga”.
”Se necesita una reorganización para volver a ajustarlo. No creo que nadie quiera ver a Fernando Alonso simplemente participando, queremos verle compitiendo, queremos ver a Daniel Ricciardo compitiendo, a Sebastian Vettel corriendo contra los Mercedes”.
El británico también considera que tienen que ser los órganos de gobierno los que tienen que hacer el papel de líderes, ya que el conflicto de intereses que existe entre los equipos imposibilita que se pueda llegar a un acuerdo.
”Los equipos nunca lo van a conseguir, porque hay demasiados intereses propios, y no se puede esperar que los equipos lo consigan. Es cosa del regulador y el órgano de gobierno aparecer con un conjunto de reglas para conseguir esos objetivos”, ha asegurado.
En este sentido, Horner quiere limitar el poder de los propios equipos, que no dispongan del voto decisivo, ya que, según él, la democracia no funciona en la Fórmula 1 por los conflictos de intereses. “Por supuesto, debe consultarse a los equipos, pero al final del día alguien tiene que llevar el negocio y alguien tiene que decir ‘esta es la ruta por la que vamos’ y dar un enfoque democrático, en nuestra opinión, no funcionará”.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... la-f1.html