GTO escribió:tatostrom escribió:Yo en las circunstancias que hicieron perder esos mundiales no me quiero olvidar de algo en lo que Ferrari lleva años metiendo el zueco y es en tener un "escudero" de garantías, que sea capaz de robar puntos a los rivales para que el piloto número uno consiga el campeonato y el equipo el de constructores. Red Bull tenía un gran coche, pero además tenía a un piloto excelente como Vettel y a un hueso bastante duro como era Webber, lo mismo está sucediendo con Mercedes, tienen a Hamilton y cuando este falla, ahí está Rosberg para llevarse una buena bolsa de puntos.
Alonso tuvo a Massa, más preocupado de hacerse oir y de que no le llamaran segundón que de ayudar a su equipo, mientras Alonso hacía 2º o 3º él hacía 6º o 7º, y no contento con ello siempre que podía intentaba enzarzarse con el asturiano en peleas ridículas, mientras en RB hacían los multi21 o le decían a los ToroRosso que se echaran a la cuneta.
Y luego vino Kimi, otro que también a ayudado mucho al equipo... Ferrari tiene que entender que no puede optar a ganar un campeonato cuando su segundo piloto se tira casi toda la temporada peleando en medio del pelotón.
Muy de acuerdo, kimi ya no esta al nivel de Ferrari. No se por que en ferrari últimamente han buscado un primer espada y un escudero, en vez de tener dos grandes pilotos. No es que ferrari busque esta situacion, si no, que una vez que se produce, alargan mucho la situacion en el tiempo. Massa tendría que haber salido mucho antes, y Kimi tambien. Es una pena que volantes tan importantes como los de ferrari no estén dirigidos por lo mejor de lo mejor.
Que me gustaría ver a un Ricciardo en el volante de Kimi...
Yo creo que en 2014 ficharon a Raikkonen para meterle presión a Alonso, Raikkonen estuvo lejísimos de Alonso y el piloto se quejaba de que no se adaptaba al coche y tal, este año,con un coche mucho mejor ha vuelto a ser vapuleado, esta vez por vettel, la razón por la cual creo que sigue el año que viene es que simplemente no hay pilotos para sustituirlo, me explico, Ricciardo tiene contrato con Red bull que habría que romper y no sale barata la cosa, querían a Bottas, pero romperle el contrato le costaba 10millones según se publicó mas su sueldo claro, total, que para pagar lo mismo por Bottas que mantener a Raikkonen se quedan con lo conocido, lo que no me explico es porque no quieren a Hulkenberg o incluso a Grosjean, sobre hulkenberg la única explicación es temas comerciales, porque entonces tendrían a dos alemanes y ferrari no debe querer, o eso o hay algo que se me escapa, sobre Grosjean, su paso a Haas lo justifico precisamente por un posible asiento en ferrari en 2017, veremos que pasa.