El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

La Fórmula 1 al dí­a.

El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2015, 17:11

EL PATRÓN DE LA F1 HA PASADO AL ATAQUE
El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando ante Ferrari y Mercedes

Bernie Ecclestone y Jean Todt han empezado el asalto a la muralla política y deportiva que Mercedes y Ferrari han conseguido levantar con la nueva tecnología híbrida

Se veía venir. Esa amenaza que se lanza al aire cada cierto tiempo. “Ferrari podría encontrar otras formas de expresar su habilidad para competir y ganar, sería una enorme lástima, pero Ferrari no puede ser colocada en una esquina de rodillas, y no poder decir nada”. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido abiertamente las hostilidades en las que ha empezado a dirimir el control deportivo y político de la futura Fórmula 1.
“No podemos permitir que se destruya la F1”, declaraba Bernie Ecclestone recientemente, “pero si continuamos como ahora, vamos camino de ello. No permitiré que ocurra”. El propio Ecclestone y Jean Todt han empezado el asalto a la muralla política y deportiva que Mercedes y Ferrari han conseguido levantar con la nueva tecnología híbrida, cuyo modelo es defendido ahora por uno de los más duros y expeditivos ejecutivos de la industria automovilística mundial, también al frente del icono de la Fórmula 1. Sin olvidar a Mercedes.
"La gente quiere carreras entretenidas"
En pocas líneas: la FIA introduce la nueva tecnología híbrida. Los fabricantes han desarrollado su modelo de negocio acorde a la reglamentación de la FIA. Pronto se constata su costo desorbitado, que deja económicamente contra las cuerdas a más de la mitad de la parrilla. Como pernicioso efecto secundario, el potencial tecnológico de uno de los fabricantes comienza también a arruinar el espectáculo. Es necesario modificar el panorama, pero la estructura política de la Fórmula 1 es como la camisa de un loquero: no hay quien se mueva.
Ecclestone decide entonces pasar a la acción por la vía directa y convence a Todt de que el poder se ha decantado hacia los fabricantes. “La tecnología no puede ser tan dominante en este deporte, que depende en gran parte de nuestra audiencia, y la mayoría no está interesada en qué motores usamos ni tampoco en una tecnología tan compleja. La gente quiere carreras entretenidas y diferentes ganadores, y esto es lo que la Fórmula 1 ha de ofrecer”, explicaba recientemente el ‘boss’.

El caballo de Troya
La estrategia: un caballo en el Troya para los fabricantes y carta blanca política de la FIA para actuar. Ecclestone comenzó parlamentando: es necesario reducir el precio de los motores. Marchionne y Wolff se niegan. Ferrari saca toda la artillería y ejercita su derecho de veto, contractualmente gestionado en el pasado. “El regulador (FIA) no puede imponer las condiciones de la gestión económica del equipo -alega Marchionne- cuando se nos dice que debemos hacer un motor y venderlo luego por dos euros, este argumento no se mantiene desde el punto de vista económico”. Después de que Ferrari y Mercedes hayan seguido el esquema técnico impuesto por la FIA, ahora se pretende su modificación sobrevenida, dañando sus derechos comerciales.
Se trata entonces de doblar el brazo del rival por otros medios. ¿Y qué encierra el caballo de Troya en sus entrañas? La introducción en 2017 de un motor más económico y de relación de equivalencia muy favorable, incluso puede que más que el de los actuales fabricantes. Y para introducir el caballo con ese nuevo propulsor dentro, Ecclestone y Todt se han cubierto garantizado plenos poderes del Consejo Mundial de la FIA "para hacer recomendaciones y tomar decisiones en referencia a temas urgentes en la Fórmula 1, como su gobierno, unidades de potencia, y reducción de costes”. Lo dicho, carta blanca.
La pistola sobre la mesa
De modo que Ecclestone y Todt han abierto un proceso de negociación con los fabricantes poniendo antes esta pistola legal sobre la mesa. “Si no alcanzamos un acuerdo entre los equipos, los fabricantes y nosotros, la FIA puede introducir un nuevo formato de motor. Por supuesto, será un motor diferente en el futuro, o nuevas normas para un motor nuevo que sea más potente y más barato también. Para mí, esto está claro”.
Por tanto, a los fabricantes no les ha quedado mas remedio que sentarse a la mesa. Y medir sus fuerzas. Marchionne amenazaba con acudir a instancias jurídicas o de arbitraje ante el mandado de la FIA. Ecclestone le invita a seguir adelante, mientras que la FIA ya ha recibido declaraciones de interés de candidatos a suministradores del nuevo propulsor. De momento hay cuatro.

A ver qué pasa el 31 de enero
Los fabricantes se han comprometido a presentar propuestas técnicas, esa “larga lista de cosas por hacer que la FIA nos ha puesto”, como reconocía recientemente Mauricio Arrivabene. Resumida, esos deberes obligan a motores más económicos, más sencillos tecnológicamente y que suenen mejor. Estos días los ingenieros están echando humo a marchas forzadas para poner la mesa sus ‘sugerencias’ antes del 15 de enero.
En la declaración del World Motor Sport Council que otorgaba plenos poderes en la gestión del proximo futuro de la Fórmula 1, se declaraba que “Mr. Todt y Mr. Ecclestone han expresado su intención de establecer conclusiones en estos asuntos (motores y demás) a 31 de enero”. Como en los juegos de circo, tendrán la potestad para señalar con su pulgar hacia el cielo o hacia el suelo a las propuestas que estos días preparan ingenieros y responsables de los equipos.
¿Qué hará entonces Sergio Marchionne? Acostumbrado a pugnas de poder del más alto nivel, se enfrenta ahora en la Fórmula 1 a quien convirtió un deporte de carreristas en un espectáculo global, con todas las lecciones aprendidas en casi cuarenta años, alguien que las ha visto de todos los colores. Por el momento, el caballo sigue amenazante ante las puertas de Troya. Para Maranello, quizás este pulso se convierta en una nueva versión del cuento de Pedro y el Lobo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... e_1122014/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2015, 17:36

Interesante articulo que resumen muy bien, el estado de la guerra entre Fia y Fom contra equipos, para el control de la F1.

A ver quien gana la Guerra.
En el articulo, yo echo de menos lo que no se ve. RBR hasta hace un mes, se iba de la F1 y se llevaba a Toro rosso en la huida, o al menos eso decía. De repente, ¿se callan y vuelven a comprar el motor Renault por las buenas ?

Yo no lo creo, RBR ha llegado a algún tipo de acuerdo con la Fom y la Fia, para desmontar el callejón sin salida que han montado los de mercedes y Ferrari, que no es otro, que " si quieres participar, o me compras los motores B al precio que yo diga, o no te comes nada...

RBR, para mi, esta detrás de la declaración de guerra de la Fia y Fom a Ferrari y Mercedes, si no al tiempo, y RBR ya tiene la forma de volver a ser competitivo en 2017

La clave para saber quien ganara esta guerra, pasara por saber de parte de quien se van a poner los demás equipos de el grupo de estrategia, ¿que hará Williams, y mc laren?

¿Y que pasara con la demanda que ha interpuesto Force india y Sauber contra esta forma tan antideportiva de dirigir la F1? por que creo que la intención de la Fom y la Fia de desmontar el grupo estratégico, tiene relacion con esta demanda, siendo conscientes de que como vaya a juicio, lo tienen perdido.

Por ultimo, Ferrari y Mercedes solo tienen una baza que jugar, la misma que ha jugado por adelantado RBR, la vieja "me llevo el Scatergoris" ¿hasta donde serán capaces de llevar este ordago a la grande, y hasta que punto se lo van a creer sus contrarios?

Las espadas están en alto, la próxima batalla de esta guerra, sera en enero. La Fia/fom, les ha dado una opción a los equipos para llegar a una salida del callejon, sin llegar a las manos, por las buenas y dándoles una salida airosa...

Hagan sus apuestas...

Yo apuesto a que el grupo estratégico tiene los días contados y en 2017, con dos turbos, con el hibrido o sin el, habra motor barato y accesible. O al menos eso espero por el bien de la competencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor meteoro » 17 Diciembre 2015, 21:43

ya se van conociendo alguna propuesta de los motoristas


http://www.motorsport.com/f1/news/f1-co ... ason-plan/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2015, 13:21

Y encima tenemos que leer de Ecclestone que Ferrari y Mercedes pueden destruir la F1. ¡¿Mandé?! Si Ferrari y Mercedes se van mañana por la mañana de la F1, al mediodía no hay F1... La F1 la está destruyendo el sistema creado por la FOM y la FIA, que está mostrando síntomas de estar obsoleto en varios sentidos

A mí me encanta este señor, que cuando le ha convenido ha ayudado a estos equipos, y en no pocas ocasiones se ha bajado los pantalones para que Ferrari no se fuera de la F1, y estoy seguro de que volvería a hacerlo frente a Ferrari y Mercedes, pues sabe lo que acarrearía; porque sabe que Ferrari genera muchísimo dinero en la F1 y a la F1 (más de lo que recibe). Y me hace gracia la gente que compra el argumento de que Bernie es el bueno y la FIA el malo. Lo primero que está mal, de base, desde hace mucho tiempo, y lo que más daño hace a la F1, no son los motores híbridos ni su precio, sino el hecho de que la F1 es tanto un negocio como un deporte (por no decir más) y esto echa para atrás a todo el mundo. Y esto se refleja en el reparto de beneficios: cada año Bernie, CVC y Delta Topco se llevan el 35 % de todos los beneficios para sus bolsillos!! Esto es lo que estamos viendo y promoviendo casi cada Domingo!! (por nuestra pasión hacia el deporte) Ésa es la lacra de la F1 y ése es el poder que está destruyendo la F1!! Ecclestone es un empresario, sólo le preocupa su bolsillo, y esto es lo que daña a la F1! Y mientras estos cuatro se forran y ganan millones cada día, hay equipos en quiebra o literalmente ahogándose, circuitos tienen pérdidas cada año, pilotos tienen que pagar por correr, y aficionados tenemos que pagar por ver la F1. Pero es mejor hablar del 2,5% de Ferrari o Mercedes... :roll:


CUIDADO
Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1
104 comentarios

PABLO GRAU
16/12/2015

El equipo Ferrari ha amenazado con abandonar la F1 en protesta contra las nuevas reglas que Bernie Ecclestone y Jean Todt, presidente de la FIA, esperan proponer en un futuro próximo. Después de que la Scuderia vetara las propuestas relacionadas con introducir un techo de costes en los motores cliente, el Consejo Mundial del Motor ha nombrado a Ecclestone y Todt como los encargados de realizar las recomendaciones y decisiones en relación a los asuntos en la F1 como la forma de gobernar, los motores y la reducción de costes a finales de enero.

Pero sabiendo que Ferrari está en contra de introducir un tope para los motores, la batalla parece haberse iniciado en un frente que determinará el futuro de la F1. Y, ahora, los de Maranello, que conforman el equipo más famosos y con más historia de la categoría, ha advertido que están preparados para abandonar el deporte si no se responde favorablemente a sus preocupaciones. "Ferrari encontraría otras formas de expresar su habilidad para competir y ganar. Sería una verdadera lástima [si Ferrari abandona], pero no se puede poner a Ferrari de lado sin decir nada", explicó Sergio Marchionne, jefe del equipo, en la comida de Navidad del equipo.

Marchionne también ha revelado que Ferrari, Mercedes y Renault, tres de los cuatro motoristas actuales del deporte, se mostraron en contra de proporcionar a Ecclestone y Todt tanto poder para dictar el futuro de la F1. "Vamos a los circuitos para demostrar a todo el mundo y a nosotros mismos la habilidad de gestionar el motor. Si empezamos a infravalorar esa ventaja, Ferrari no tiene intención de competir. Entiendo muy bien las dificultades a las que se enfrentan los equipos más pequeños, pero esto es algo que la FOM ha de solucionar, no Ferrari", añadía el italiano.

http://www.f1aldia.com/28183/ferrari-im ... ndonar-f1/


GTO escribió:Hagan sus apuestas...

Yo apuesto a que el grupo estratégico tiene los días contados y en 2017, con dos turbos, con el hibrido o sin el, habra motor barato y accesible. O al menos eso espero por el bien de la competencia.


Yo apuesto a que, llámale "grupo de estrategia", llámale "pacto de la concordia"..., a que llegarán a otro acuerdo documental por el que ciertos equipos (los que puedan) asegurarán su permanencia en la F1 por un tiempo a cambio de ciertos beneficios, y por el que los fabricantes de motor gozarán de ciertas ventajas. No habrá motor barato, al menos no tan competitivo como los V6TH.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor meteoro » 18 Diciembre 2015, 23:00

Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1

no hay huevos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2015, 23:08

Trupon escribió:
Yo apuesto a que, llámale "grupo de estrategia", llámale "pacto de la concordia"..., a que llegarán a otro acuerdo documental por el que ciertos equipos (los que puedan) asegurarán su permanencia en la F1 por un tiempo a cambio de ciertos beneficios, y por el que los fabricantes de motor gozarán de ciertas ventajas. No habrá motor barato, al menos no tan competitivo como los V6TH.


El grupo de estrategia y el pacto de la concordia no tienen nada que ver, pero seguro que llegaran a un punto en el que la repartiran la gallina de l os huevos de oro, sin que peligre su estincion. Ahora que estoy convencido de que habra motor barato, V6 o V 3.1416.... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El caballo de Troya que Bernie Ecclestone está paseando

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2015, 12:43

GTO escribió:El grupo de estrategia y el pacto de la concordia no tienen nada que ver, pero seguro que llegaran a un punto en el que la repartiran la gallina de l os huevos de oro, sin que peligre su estincion. Ahora que estoy convencido de que habra motor barato, V6 o V 3.1416....


El grupo de estrategia y el pacto de la concordia tienen en común que sirve para asegurar la permanencia de los equipos en la F1 por un tiempo. El que no firma (porque no puede o no quiere) no entra. En este caso se han comprometido hasta 2020, así que si el grupo se disuelve antes... no sé :? Surgiría algo que lo sustituyera, seguro.
El motor... será barato, no digo que no, y tal vez sea bonito, pero bueno ya te digo yo que no.

meteoro escribió:Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1

no hay huevos :mrgreen:


Bueno, últimamente esto parece un concurso de tortillas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris