bigbossf1 escribió:
El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.
PD:yo si soy alonsista
Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.
En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.
Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo.