Philippe Bianchi: "Si hay alguien responsable, debe pagar, lucharé por Jules"
Duda que la investigación sobre el accidente la hayan realizado las personas adecuadas
El padre de Jules Bianchi lucha por su hijo Jules, que murió el pasado mes de julio tras meses de coma a raíz de un fatal accidente en Suzuka. Su progenitor asegura que si hay responsables, deberán pagar por ello. Además, afirma que le sorprendieron las conclusiones de la investigación y duda que la hayan llevado a cabo las personas correctas.
Por Ana Vázquez
23 DIC 2015
El padre de Jules Bianchi, Philippe, asegura que está decidido a hacer que los responsables de la muerte de su hijo paguen, si es que existen. El mismo está dispuesto a luchar por respeto a Jules y quiere ir hasta el final de la cuestión.
Dadas las circunstancias del accidente del francés, la familia Bianchi ha contratado a un abogado, después de que la FIA presentara las conclusiones de su investigación sobre el incidente, en las que se culpaba a Jules por pilotar a velocidad excesiva.
"Las conclusiones me impactaron porque a la gente que hizo la investigación se les está investigando. ¿No ha conflicto de intereses? ¿Puedes ser juez y juzgado? La investigación es una cosa, nos ofreció puntos de vista pero que se hiciera las preguntas correctas y se dieran las respuestas apropiadas es diferente. Lo dije antes y lo vuelvo a decir: si hay alguien responsable, deben pagar. De una forma o de otra. Lo digo alto y claro. Perdí a Jules y nunca me lo van a devolver así que no tengo nada que perder excepto su recuerdo y el respeto que deberíamos tener por él. Lucharé por él con toda mi fuerza", finaliza Philippe Bianchi en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mpaign=tf1