Trupon escribió:GTO escribió:
Apostamos????
No, gracias. No quiero hacerte pasar un mal trago, ya que de momento nada de lo que has ido anunciando ha ocurrido: ni han aumentado la cantidad de combustible, ni han ampliado el flujo, ni las revoluciones... y yo, si bien reclamé y reclamo como tú estas medidas, sí anuncié que no se tomarían a corto plazo.
Bueno, yo creo que ni tu ni yo hemos anunciado nada, sino que hemos llegado a la misma conclusion, que es bien sencilla.
1 no cambiar el tipo de motor, por que seria mas caro que mantener el que esta
2 Un motor es el que arrasa y solo lo tiene un equipo, que ademas vende a otros, motores capados y no es lógico para la competición.
Mercedes ha ganado sacando 703 puntos y el segundo, ferrari solo 428 puntos. esto es como que el Barsa gane la liga casi doblando puntos al Madrid. Estaremos de acuerdo que eso no es bueno para la competicion.
3 para solucionar en parte estas diferencias, yo al menos, desde mi poca preparacion en temas de motores, veo que lo barato para facilitar que haya mas posibilidades de igualdad y que no resulte caro, abrir el limite de flujo, aumentar la cantidad de combustible y dar mas libertad de RPM
Creo que los tiros van por ahi, y sera para 2017, por que mercedes no ha permitido que su ventaja dure solo 2 años, quiere un 3er año de ventajas.
Y añadiria que habría que quitar la Mgu H, algo que tanto Mercedes como Ferrari como Renault están de acuerdo, es demasiado caro, para lo que renta en potencia, pero Honda no quiere. En enero lo sabremos, o no??
El cuento de ahora es simplificar y abaratar los motores para que no sean tan determinantes y los equipos clientes puedan pagar uno y en concreto la empresa de bebidas tenga un motor competitivo porque sí, mientras Ecclestone se sigue llevando su 35%. Por lo menos desde que yo veo la F1, todos y cada uno de los equipos se han procurado un motor, sin que hubiera necesidad de que nadie se lo buscara. Insisto: puede haber un motor bueno y bonito, o uno bonito y barato, pero no habrá un motor bueno, bonito y barato. Que dé gracias el señor Ecclestone (y no sólo él) a la contribución que hacen a la F1 Ferrari y Mercedes (ésta última regresó como equipo integral hace 6 años, que no se nos olvide, y gracias). No voy a caer en el drama que se ha montado de que a los equipos clientes no les llega, o que Red Bull tiene una rabieta y se va si no opta a la victoria.
Aqui cada uno tiene sus intereses y usaran todos los medios a su alcance para conseguirlo, por eso el tema de que la Fia y la fom, recuperen el mando de la F1, es algo que llevo pidiendo desde hace tiempo. La Fom quiere que las audiencias vuelvan a crecer, y las televisiones paguen por ello. La BBC ha sido la ultima que ha dicho que ya no pagara por retrasmitir las carreras. Bernie quiere pasta, y lo que esta pasando le afecta al bolsillo, indirectamente, esta defendiendo los intereses de los aficionados, mas espectaculo, mas dinero para el...
A los equipos, les interesa ganar, por encima del espectaculo, y yo prefiero que haya mas especaculo. Eso ya esta volviendo a su sitio.
Durante años la aerodinámica dominó la categoría, y sólo dos equipos y dos pilotos solían luchar por el campeonato, siendo la distancia con el tercero considerable; ahora es el motor quien domina este deporte DEL MOTOR, un motor de lo más avanzado, innovador y de futuro, y sin un cambio significativo en el reglamento (sólo con "pequeñas" modificaciones como las que he mencionado al principio), en menos de dos años tendremos a dos equipos y varios pilotos luchando por el título, y en 3 años me atrevería a decir que a 3 equipos. Estamos en una era de motor, donde quien construye su propio motor y su propio chasis (es decir, es un constructor integral) tiene una gran ventaja, lo cual me parece lógico pues su inversión y contribución también es mucho mayor. No tenía ningún problema entonces (cuando dominaba la aerodinámica) ni lo tengo ahora.
Osea que hay que esperar otros 2/3 años para que vuelva a haber otro campeonato interesante... Espero que no, y que para el 2017, esto ya se haya encarrilado.
No pueden ser 5 o 6 años seguidos sin pelea por ganar el campeonato, la Formula uno no puede permitirse ese lujo, en 2017 si o si, tiene que haber dos equipos con capacidad de ganar.
Lo vemos parecido, pero yo tengo mas prisa que tu