GTO escribió:Sigo sin entender esto de "esto ya paso antes en el pasado..." ¿Y? Era malo para la F1 y lo es ahora.
me estas diciendo que algo que ya nacio con la F1 es malo?? o que porque tu no lo ves bien es malo??
me vas a perdonar , pero no veo nada malo en algo que es intrinseco de la categoria.
GTO escribió: Los V10 se pusieron a la par con facilidad, pero estos motores son mas complejos, y mas caros de desarrollar, llevamos 2 años y lo que queda... Los V8 nacieron igual de congelados que estos, asi que son perfectamente comparables.
que los motores ahora son mas dificiles de desarrollar es solo una teoria.
olvidas lo dificil y caro que era subir unas meseras 200 vueltas a los motores atmosfericos.
estudios de dinamica de fluidos y termodinamica, materiales exoticos carisimos. no abandonaron su desarrollo por que si. era realmente carisimo para lo poco que ya les podia exprimir.
GTO escribió:Tyrrell no podia pagar los pata negra, y se buscaba los pata blanca, Ahora aunque puedas pagar los pata negra, no te lo venden ni te lo fabrican, y los pata blanca, del unico motorista que no tiene equipo, por ahora ni terminan las carreras. ¿esto es normal? Yo creo que no.
Y de que le vale a Mc laren o a RBR un acuerdo preferente con un motorista, con los motores actuales de nada...
¿no veis lo que esta pasando? La F1 esta amarrada por Mercedes y Ferrari. Se habla que Ferrari tardara 2 años mas en dar caza a mercedes con suerte, pero es que a Renault ni a honda se les espera, no hay prevision de que lleguen al nivel Mercedes en 4 o 5 años... ¿Quien se fuma esta F1 2 años mas asi?
como Tyrrell no podia pagar los pata negra, ideo la trampa mas vil vista en la categoria.
Ferrari jamas vendio motores a nadie, cuando se decidio a ello, no permitio ni que figurara su nombre, por eso los motores de Sauber se llamaban Petronas. por supuesto que no eran de la misma espec que montaban ellos.
igual con el motorista que elijas, los buenos eran par si mismos si eran integrales o para el que tenia acuerdo preferencial.
que es normal?? yo si lo veo normal, que ahora este acentuado tambien.
esto esta amarrado por Mercedes y Ferrari poruqe son los que mejor han trabajado.
antes tenian los test y el desarrollo libre y por eso se ponian a la par en mucho menos tiempo. y eso el que podia o tenia los medios para hacerlo (como ahora) la historia esta llena de fracasos de renombrados motoristas que la pifiaron y salieron por la puerta de atras.
GTO escribió:La diferencia es que en otros tiempos, un equipo con pasta como RBR, ponía los millones encima de la mesa y tenia un motor competitivo. Ahora nadie quiere meterse a hacer estos motores, paguen lo que paguen... RBR lo ha intentado con varios fabricantes y no han querido ni pensarselo.
Que a Cosworth no le sea rentable hacer un motor es grave, pero que nadie en todo el mundo se haya interesado en hacerles los motores a toro rosso y RBR es muy grave.
no. la diferencia con otros tiempos es que el dasarrollo era libre. ahora hace falta pasta, por supuesto, pero de que te sirve si estas limitado en su empleo, tanto en tiempo como en forma.
si este año, Honda ( o rinol) hubieran tenido las manos libres como antes. el ridiculo habria sido mucho menor, puedes estar seguro.
GTO escribió:Estas son las premisas que hay que cambiar o mejorar:
El que fabrica el motor, tiene una ventaja gigante sobre los equipos que no fabrican motores. Controla el Software. Decide hasta donde llegan los demás.
insisto, esto es intrinseco del deporte, y no solo de la F1.
en cualquier deporte motor que no sea monomarca pasa esto.
antes eran la revoluciones, ahora el Software, mañana las dos juntas.
GTO escribió:De los 4 fabricantes, dos no se ponen al día, y Honda, encima ha echo ver a otros posibles interesados lo dificil que es entrar....
no se ponen al dia por la falta de libertad en el desarrollo. algo que ellos mismos han decidido limitarse.
veo dificil solucion.
GTO escribió:El motor tiene un precio prohibitivo, ya ha quebrado a 3 equipos. Tienen que ser mas baratos...
practicamente todos los años quiebran equipos, los motores son caros, de acuerdo. pero si no son los motores es la aerodinamica o los motorhome...
la F1 siempre fue un deporte muy caro donde entraban y salian equipos continuamente. tambien veo una dificil solucion.
GTO escribió:Nadie habla de que los inventos se regalen, hablamos de que sea facil igualarlo que es diferente. Y solo ha sido intrinseco en los malos momentos de la F1, en los buenos no era asi, en otras temporadas, conseguir los CV necesarios para competir era sencillo y los fabricantes de motores no tenian el poder de manejar los rendimientos de los demas. Brawn, mc laren , williams o RBR entre otros, tuvieron acceso a motores para ganar. Hoy no existe.
Brawn con un motor congelado que no era deteminate, gano por su DDD.
como entonces aunque limitados, habia mas test y la aero estaba liberada, se lo pudieron poner dificil al final.
el resto gano porque tenia esos acuerdos preferenciales con sus motoristas. el resto de equipos, si montaban el mismo motor, no era pat negra.
ademas de no tener la misma capacidad aerodinamica.
que por cierto, siendo tan importante (o mas) como el motor, no veo que tus criticas sean tan grandes.
lo normal es que pase, lo que no es normal es que no haya medios (test y desarrollo) para evitarlo. ese es el cancer y no lo caros o complicados que sean estos motores.
no creo que sea tan dificil de ver.
GTO escribió:Veamos ¿cuantos años crees que tardara Honda o RBR en ganar un campeonato?
¿crees que Williams tiene opciones de ganar un campeonato con el motor mercedes?
sin desarrollo, muchos.
y Williams, solo ganara si tiene un motorista en exclusividad, como siempre que ha ganado.
pero no solo en el caso del motor, no olvides los enormes recurson que se necesita hoy en dia en el tema aerodinamico, y que creceran en el futuro con la nueva normativa.
GTO escribió:Cada equipo pelea por sus intereses, Mercedes, Ferrari y seguro que mas adelante Renault si consigue hacer funcionar el motor, pelearan por que esto siga así, y ellos decidan los rendimientos de los motores de los demas, mientras que RBR, Toro Rosso, Sauber y Force india no quieren esa situacion y parece que algo les han prometido para cambiar esto en 2017
prometido?? apostamos a que los del centro/final del peloton seran los mismos??
GTO escribió:Quien habla de estandarizar nada.... que no, no es eso... Se esta hablando de motores no tan complejos, para que sea mas barato desarrollarlo y por un lado los fabricantes exisitentes lleguen a un rendimiento aceptable para plantar batalla, y otros se interesen por hacer motores de F1, que los equipos no motoristas, sean capaces de competir por los titulos y ya de paso, que no quiebren 3 equipos en 2 años.
la unica forma de alcanzar esa igualdad que pregonas es que todos los motores sean identicos y fabricados por alguien externo.
desarrollar un motor no es nada barato, creo que eso esta claro.
se puede volver a los motores congelados. siempre con los mismos cv. para hacerlos mas rapidos año tras año, acudiremos a la aerodinamica. cada vez mas compleja y cara y seguramente tendremos la misma discusion. cambiando caros y complejos motores donde solo ganan unos, a cara y compleja aerodinamica donde solo ganan los mismos.