Joselo escribió:bigbossf1 escribió:Tenéis que pensar una cosa, si están pensando en como hacer los coches mas rápidos porque otras categorías están llegando a los tiempos de los F1, como queréis que hagan lo que proponeis? con los frenos de acero se perderían muchos segundos, quitando aerodinámica (mas aún?) pierdes tiempo, etc... lo que no ha de pasar es que la F1 sea mas lenta que los LMP1, SuperFormula, GP2 y Indy Car que son las 4 categorías que están muy cerca y que sin duda con lo que proponeis la igualarían o la pasarían.
Eso de hacer los monoplazas más rápidos con estas soluciones y aplicaciones que propongo déjaselo a los diseñadores compañero, ellos en poco tiempo sabrán como hacerlo .
Por lo demás, ten en cuenta que hace casi 40 años algunos Sport Prototipo llegaban a una velocidad punta de casi 400 Km/h., por la misma época un monoplaza Indy era más veloz que un F1 o que hace más de una década un IRL en Fontana superaba el promedio de los 330 Km/H y ni que hablar de hace 30 años en donde un NASCAR en Daytona llegaba casi a los 320 Km/h de promedio... eso no influyó en lo absoluto en la F1 ni del '70, '80, '90, o ya dentro de éste siglo, sino que justamente la F1 fue siempre el metro patrón indicativo en lo referente a diseños aerodinámicos para toda categoría importante a nivel mundial que se precie de serlo.
Esque no hablaba de velocidades punta, sino de tiempos por vuelta, los Indycar superan ahora los 380 KM/h en los óvalos rápidos pero poco tiene que ver porque en circuito van mucho mas cargados aerodinámicamente, en el caso de la Indy pocos datos tengo para comparar, solo palabras de los pilotos, pero en el caso de Super Formula,LMP1,GP2 y Formula 3.5 si hay mas datos y estos están cerca, si quitas los frenos de carbono van a perder mucho tiempo, si a ello le sumas la perdida de aerodinámica pues ahí lo tienes, mucho habría que compensar con el apoyo mecánico y motor para que no bajasen los tiempos y ya hemos visto que sobretodo la aero es la que da los tiempos