17 será un reto más importante para los equipos de F 1 que 09
¿Quién no recuerda aquel 2009 en el que el más listo de la clase, Ross Brawn, se presentó a última hora con sus BGP 001 para aprovechar los cambios reglamentarios que se instauraron esa misma temporada para machacar al resto de rivales y lograr el título en su año de debut?
Pues si ese cambio de normativa, el más importante de los últimos años, abrió una puerta al cambio del orden preestablecido en la parrilla de Fórmula 1, según Pat Symonds, director técnico de Williams, el que se avecina para 2017 supondrá un reto mayor para los equipos que aquel de 2009.
Uno de los principales retos a los que apunta Symonds es ser capaz de desarrollar las nuevas soluciones aerodinámicas para las restricciones que llegan en 2017 con unas horas de túnel de viento y staff limitadas estrictamente por reglamento. Eso implicará que el compromiso entre seguir desarrollando el coche durante la temporada 2016 o cambiar el foco al coche de 2017 será más importante que nunca.
Sin embargo, Pat Symonds no espera que surja un Brawn GP aprovechando la nueva normativa 2017, salvo que algún genio sea capaz de implementar algún concepto revolucionario como en aquel 2009 lo fue el doble difusor. Sin embargo, sí es una oportunidad para poder hacer las cosas mejor que otros y dar un buen salto en prestaciones, como Symonds reconoce que lo será para la propia Williams, especialmente con una mitad de parrilla tan peleada como lo está siendo últimamente.
Cómo serán los coches de Fórmula 1 en 2017
Por si te estás preguntando cómo se espera que sean los coches de Fórmula 1 a partir de 2017, a continuación tienes un vídeo explicativo de Giorgio Piola aclarando cómo será el aspecto de los nuevos monoplazas que traerán de cabeza a los equipos de Fórmula 1 ya a partir del próximo año, cuando tienen que empezar a plantear el diseño de su nueva arma para competir en 2017.
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