17 será un reto más importante para los equipos de F1 que 09

La Fórmula 1 al dí­a.

17 será un reto más importante para los equipos de F1 que 09

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2015, 22:25

17 será un reto más importante para los equipos de F 1 que 09


¿Quién no recuerda aquel 2009 en el que el más listo de la clase, Ross Brawn, se presentó a última hora con sus BGP 001 para aprovechar los cambios reglamentarios que se instauraron esa misma temporada para machacar al resto de rivales y lograr el título en su año de debut?
Pues si ese cambio de normativa, el más importante de los últimos años, abrió una puerta al cambio del orden preestablecido en la parrilla de Fórmula 1, según Pat Symonds, director técnico de Williams, el que se avecina para 2017 supondrá un reto mayor para los equipos que aquel de 2009.
Uno de los principales retos a los que apunta Symonds es ser capaz de desarrollar las nuevas soluciones aerodinámicas para las restricciones que llegan en 2017 con unas horas de túnel de viento y staff limitadas estrictamente por reglamento. Eso implicará que el compromiso entre seguir desarrollando el coche durante la temporada 2016 o cambiar el foco al coche de 2017 será más importante que nunca.
Sin embargo, Pat Symonds no espera que surja un Brawn GP aprovechando la nueva normativa 2017, salvo que algún genio sea capaz de implementar algún concepto revolucionario como en aquel 2009 lo fue el doble difusor. Sin embargo, sí es una oportunidad para poder hacer las cosas mejor que otros y dar un buen salto en prestaciones, como Symonds reconoce que lo será para la propia Williams, especialmente con una mitad de parrilla tan peleada como lo está siendo últimamente.




Cómo serán los coches de Fórmula 1 en 2017
Por si te estás preguntando cómo se espera que sean los coches de Fórmula 1 a partir de 2017, a continuación tienes un vídeo explicativo de Giorgio Piola aclarando cómo será el aspecto de los nuevos monoplazas que traerán de cabeza a los equipos de Fórmula 1 ya a partir del próximo año, cuando tienen que empezar a plantear el diseño de su nueva arma para competir en 2017.

http://www.motorpasion.com/formula1/201 ... 1-que-2009
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 17 será un reto más importante para los equipos de F1 qu

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2016, 15:56



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 17 será un reto más importante para los equipos de F1 qu

Mensajepor Crackissimo » 07 Enero 2016, 14:07

Luego cada equipo diseñará el coche en base a esas directrices y quedarán mejor o peor, pero desde luego, a primera vista, 2017 parece un año en el que los F1 estéticamente van a ser bastante más bonitos en mi opinión. Sobre todo ese alerón trasero, mejora y muchísimo.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 17 será un reto más importante para los equipos de F1 qu

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2016, 22:45

En definitiva lo que se quiere lograr es que los F1 de 2017 sean más veloces en recta (por disponer de un mayor coeficiente de penetración) sin perder adherencia en curva, resultando a priori tan o más rápidos en sectores sinuosos como los del presente y por ende los tiempos bajarán. Si bien las restricciones aerodinámicas se centran en un alerón trasero más bajo y en una normativa que (según se observa en los videos) sin la incidencia variable de los planos alares desde el habitáculo con un diseño bastante más sencillo del difusor inferior trasero y con más superficie aprovechable para aplicar el efecto Venturi, apoyado esto en una ganancia sustancial en la superficie del piso que rodea la carrocería, es de remarcar que al alejar dichos planos alares traseros de la órbita del monoplaza, hace que se compense el apoyo aerodinámico en dicho sector debido a la fuerza de "palanca" que éste producirá. Además, la ganancia de superficie en el alerón delantero hará que los monoplazas ganen en estabilidad, sumado a que con neumáticos con mayor área de apoyo en su banda de rodamiento permita un mayor apoyo mecánico. Es muy posible que algún aerodinamisista optimice alguna solución o aplicación novedosa y así establecer diferencias con respecto a sus contrincantes. Las modificaciones en las unidades de poder dependerán de las prestaciones de cada fabricante, pero los posicionamientos en los escapes más que rendimiento, responden a elevar los decibeles para optimizar el sonido.

Simples optimizaciones, nada del otro mundo y lo malo es que se persiste bajo un razonamiento que ya roza lo mular, debido a que en 2018 este concepto aerodinámico creado por Adrian Newey, que con sus mínimas normativas ha sido muy levemente modificado a través del tiempo, cumplirá la friolera de 30 años :shock: :!: :?: ... me temo compañeros que estamos frente a otra "alcornoqueada" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 17 será un reto más importante para los equipos de F1 qu

Mensajepor CED » 08 Enero 2016, 00:33

Ojalá, Joselo, tus temores no sean realidad en el tiempo.
Aún así, si lo son, ojalá tengamos más equipos luchando por ganar y no casi un monopolizar los peldaños 1 y 2 para poner un poquito de incertidumbre en el tercero, como ha sido en 2014 y 2015.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: 17 será un reto más importante para los equipos de F1 qu

Mensajepor Joselo » 08 Enero 2016, 23:29

Esperemos que así sea compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris