Joselo escribió:... aún ahora, 2 años después de la anterior reducción aerodinámica no llegan a los tiempos de los coches de 2013, ni te cuento de los de 2004, en los únicos en los que llegan a acercarse son en los circuitos mas rápidos por el tema del motor, pero en los circuitos exigentes en aero están lejísimos.
Lo que no tienes en cuenta es que me estás hablando de resultados basados bajo un mismo concepto/principio aerodinámico y bajo una serie de limitaciones reglamentarias muy estrictas y cambios motorísticos que las han limitado bastante.
Yo hablo de un cambio radical en lo aerodinámico (y en otros aspectos) por tal motivo, las comparaciones entre soluciones/aplicaciones opuestas no son pasibles de comparación como las que citas compañero, porque los hechos indican que cada vez que se recurrió a un cambio radical en estos aspectos (sobre todo en lo aerodinámico), a la corta o a la larga los técnicos demostraron su efectividad en lo referente a la reducción del tiempo por vuelta .
y de verdad crees que reduciendo carga, perdiendo de 3 a 5 segundos en los frenos recortarían a corto plazo en una F1 mas libre en todo? teniendo en cuenta esa perdida de tiempo costaría muchos años si se llega, de todas formas, ya no se ni como hemos llegado a este debate, porque me parece que viendo los cambios de 2017 van a aumentar la carga aero, mantener los frenos de carbono y dificultar los adelantamientos, otra cosa, ese mito de "si hacemos eso mejorarán los adelantamientos" cuantas veces lo hemos visto y cuantas veces se ha echo realidad? el DRS mejoraron los adelantamientos o fueron los Pirelli de mantequilla? no se, mas que adulterar y hacer los coches mas lentos para que haya adelantamientos, que quizás no lleguen (como en 2009, por ejemplo) quizás habría que enseñar a la gente que la F1 es así y si no la quieren así a pastar, también puedes potenciar el lado estratégico, algo muy interesante que a la mayoría de la gente les pasa por alto y un sistema push to pass tipo IndyCar pero con el que no caldria hacer modificaciones, con aprovechar el DRS vale.
Me explico, en la IndyCar en circuitos (en óvalos está prohibido) se usan los push to pass o P2P para abreviar, tienen 10 para toda la carrera que pueden usar como les plazca, una vez se coman estos 10 P2P se acabó, ellos lo hacen digamos forzando el turbo para que de mas presión en el turbo y así se ganen estos 60 Hp extras, lo que yo propongo en la F1 es que en ves de hacer eso, dar 10 oportunidades de DRS para toda la carrera, que los usen cuando quieran y cuando se acaban se acaban, con eso se pueden beneficiar los adelantamientos sin dar ventajas a nadie ya que todos tendrían lo mismo y así de paso no gastar dinero en otras cosas y aprovechar el que se ha gastado con el DRS.