A Magnussen le aseguraron un asiento en McLaren
29 de diciembre de 2015 – Kevin Magnussen dice que McLaren le había asegurado durante su temporada de rookie que volvería a pilotar para la escudería en 2015, antes de decidirse por la pareja de pilotos formada por Fernando Alonso y Jenson Button.
Magnussen debutó en la Fórmula 1 con McLaren en 2014 pero perdió su asiento al terminar el año, después de que la escudería optara por continuar con Button junto a Alonso que volvía a Woking.
Magnussen afirma que, hacia el final de su año como rookie, el equipo le informó que tenía su asiento asegurado para el 2015, antes de que fuera relegado a piloto reserva.
"Me dijeron que era mi asiento," explicó Magnussen a la publicación danesa Ekstra Bladet.
"[Me dijeron] que no tenía que preocuparme. No recuerdo exactamente [cuando], pero fue al final de temporada."
Magnussen dice que Button decidió que se retiraría entre las dos últimas carreras de la temproada 2014 en Brasil y Abu Dabi.
"Jenson tuvo sus dos mejores carreras al final," reflexionó. "Pilotó realmente bien. Pero Jenson también había colgado en la pared de su habitación fotos de toda su carrera.
"Tenía un casco preparado que ponía 'adiós'. Lo había puesto todo en el asador y había tirado la toalla y pilotó con todo su corazón.
"[El] pilotó para divertirse en las dos carreras finales. Pero pensaba al 100% que había terminado en la Fórmula 1, así que pilotó sin presión y sin estresarse."
Desde que abandonó McLaren, Magnussen ha probado con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ha probado el coche de DTM de Mercedes.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-mclaren/