GTO escribió:bigbossf1 escribió:
Las audiencias bajan porque muchas TV pasan a pago porque estas no pueden pagar las ingentes cantidades de dinero que les pide la FOM, se cierran GP por lo mismo, al final sube tanto el precio y con la crisis no se pueden pagar las entradas, total que la gente no va y el circuito no rentabiliza = tener que salir de la F1 para no arruinarse.
GTO escribió:No, el 2015 ha sido un desastre en las audiencias, y en españa era en abierto todavia, en otros paises ha pasado lo mismo.
En españa han bajado porque Alonso se arrastra por los circuitos, no por nada mas, compara Audiencias Australia 2014 Australia 2015 y verás que hay una diferencia abismal cuando ni había empezado la temporada, luego sube y vuelve a bajar poco después, porque? porque el gran público en España solo ve la F1 por Alonso, si no lucha por nada no la ven, me gustaría ver en que otros países ha caído y ver si es porque ha caído de verdad o es por cosas de estas
Ni que fuera la primera vez que vemos eso, son cosas que tiene la competición.
GTO escribió:Dime cuando fue la ultima vez que estuvimos 4 años sin pelea en el campeonato....
de momento son 2 seguidos
pues 2004-2005, 2001-2002, 1988-1989... eso por lo que hace que solo un equipo gane, te recuerdo que en 2014 el título se decidió en la última carrera
Caterham,HRT y Lotus no? a los dos primeros les prometió un limite de presupuesto irreal, de verdad alguien a su sano juicio es capaz de decir que un equipo de F1 con 40 millones hace una temporada? Todt lo vió y dijo que eso era irrealizable, pero el daño a esos equipos ya estaba echo, Todt aquí puede hacer poco porque es una negligencia grave del anterior presi.
GTO, llegaron asfixiados desde el principio por lo que hizo Mosley, demasiado duraron, Todt no ha encarecido nada, lo que hay que hacer es quitarnos de absurdeces, control de costes y demás historias, eso si está matando la F1, si no pueden correr que no corran, igual hay que cambiar eso, hay que hacer que en la F1 pueda correr to quisqui o solo los que se lo pueden permitir? no quiero echar a nadie pero ya está bien de tonterías, deja a los equipos poner cuantos coches quieran, y que participen los equipos que puedan.por cierto la última linea me suena de algo que estoy viviendo ahora mismo en mi comunidad autónoma a la que quieren convertir en país, no digo mas porque no es el sitio adecuado para hablar de ello...
El tema es que queréis una F1 barata y eso no puede existir, limitan y a las marcas no les parece bonita una F1 capada y por ello no entran, esa puede ser una razón fuerte, razones por las que Porsche se decantó por el WEC y no por la F1.
GTO escribió:La F1 ha perdido el 30% de su valor de mercado. ¿Señal de crisis?La Fórmula 1 cerró 2015 con un interrogante sobre la cabeza y un futuro borroso. El aburrimiento y la falta de alicientes han desembocado en el debate sobre una problemática moderna. ¿Mediática, tecnológica, financiera, deportiva…? ¿Dónde se encuentra el déficit que ha desconectado a parte de los aficionados de los circuitos y a muchos patrocinadores de este deporte?
Las sensaciones se pueden considerar, estimar o desechar, pero los números son irrefutables en un negocio que se rige por los tiempos y un cronómetro. Según la revista Forbes, la Fórmula 1 ha perdido en los últimos el 30 por ciento de su valor de mercado, algo así como 1.200 millones de euros. Su majestad el dólar, en caída libre. ¿Es ésta la señal de crisis que hará reaccionar a Ecclestone?
Las escuderías de éxito en los últimos tiempos no pierden dinero. Mercedes y Williams se encuentran sin apenas desniveles en sus cuentas, y tampoco Ferrari, cuya actividad de merchandising es siempre muy superior a su rendimiento en la pista. Pero los equipos que antes ganaban, como Red Bull o McLaren, flotan ahora en la necesidad. McLaren no tiene un socio patrocinador, como Marlboro con Ferrari o Martini con Williams. Las escuderías pequeñas son ahora un mar de deudas.
Según Forbes, la actividad económica y de márketing dentro del paddock de la F1, en las sedes de los equipos, se ha reducido considerablemente. Ha rebajado su tasa en 5,2 millones de euros. Faltan patrocinadores de nuevo cuño en un deporte acostumbrado a nadar en la abundancia. Un informe demoledor que genera más debate en la F1.http://abcblogs.abc.es/formula1/public/ ... 16040.asp/Creo que confundes un tema subjetivo como es que a ti te siguen gustando las carreras con un tema objetivo, la F1 esta cayendo en audiencia, interés, patrocinios, actividad económica, credibilidad, repercusion y valor.
[/quote]
y dale que cae en audiencia... mirate los datos, mirate que pasa en España cuando Alonso gana en 2005, una temporada aburrida y cuando no gana en 2013, mira que paises como francia, Inglaterra o italia han pasado a pago perdiendo a gente que simplemente no pasa por el aro, en interés yo la veo exactamente igual que antes y en patrocinio mas o menos también, actividad económica de momento se forran como los que mas, credibilidad siempre ha tenido poca, o al menos desde que yo la sigo, repercusión sigue siendo la reïna teorica, la única practicamente de la que se habla cuando hay categorías muy atractivas que merecerían pasarle la mano por la cara a la F1 en muchas cosas y no lo hacen por lo dicho antes.
sabes el primero que se tiene que ir? Bernie, jubilar a todos esos viejales, al Withing todo esto, traer gente mas joven acompañada por gente que sepa lo que hace y reformar, actualizar la F1, manteniendo una base pero cambiar cosas, crisis? no, de momento, si no cambian la puede haber? el tiempo dirá
PD: parece que la he liado escribiendo y contestándote a cada cosa, no se muy bien que he echo pero espero que podáis ver a que cosa quería contestar