Mario Isola, manager de competición de Pirelli, se muestra sorprendido ante la iniciativa de las diferentes escuderías de probar los nuevos neumáticos ultra blandos traídos a esta primera semana de pruebas.
El italiano achaca este hecho al interés de los equipos de obtener información sobre ellos y al buen tiempo que hace en Barcelona, óptimo para estas gomas.
"Al principio estaba sorprendido, la verdad. Pero entonces también pensé que sería debido a la elección para Montreal, entonces querrían alguna información por adelantado y hacer algunos análisis con los datos que están recogiendo. Teniendo en cuenta que hemos tenido un buen tiempo, ha sido el momento adecuado para probar los ultra blandos", relata el miembro de Pirelli.
Estas primeras vueltas de rodaje pueden dar una amplia información a los ingenieros de los equipos y a Pirelli sobre el comportamiento de estos nuevos neumáticos. Hay que tener en cuenta que en el Circuit de Barcelona-Catalunya las ruedas sufren mucho, más que en otros circuitos, factor a tener en cuenta, tal y como describía Mario Isola.
"Estaban tratando de comprender el rendimiento en lugar de la degradación. Espero gran degradación en un circuito como el de Barcelona, donde por lo general elegimos los compuestos medio y duro. No es el lugar correcto. Corrieron durante cinco o seis vueltas y los neumáticos todavía estaban en un buen estado, pero la degradación estaba apareciendo", resume.
El manager de competición de Pirelli se mostró contento con la última versión estos neumáticos, a pesar de que las pruebas hayan sido aquí en Barcelona, pero al menos tendrán referencias sobre las que trabajar.
"Aquí tenemos la versión final, y parece que está funcionando. La respuesta ha sido buena, aunque esta no es la mejor pista en la que probarlo, pero al menos tenemos una referencia", insiste.
En cuanto a una vuelta, observaron que son más rápidos con respecto a las diferencias registradas en los test de final de temporada de Abu Dabi y no mostraron un 'cliff', una venida abajo repentina en el rendimiento.
"En Abu Dabi (cuando se pusieron a prueba el año pasado) nos pareció un poco menos. En mi opinión, la ventana debe estar entre cinco y ocho décimas. Eso es más o menos el objetivo que teníamos en mente. No hay un 'cliff', es bastante gradual, una curva que es mucho más suave, que es mucho mejor que tener una pérdida total y repentina de agarre. Vamos a investigarlo mejor con algo de análisis en los próximos días, pero por el momento la señal nos indica que parece ser bueno", concluye.
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