suso escribió:bigbossf1 escribió:
si pones lo que hay en LMP1 entonces os quejáis de que ya no son F1 porque los F1 no tienen puertas y tal, el Halo si da protección, neumáticos, coches por encima, etc... como primer paso es bueno.
no te confundas ni pongas la venda antes de la herida, primero, no estoy diciendo que este de acuerdo o no con meter estos aditamentos de seguridad (que no o estoy) pero aun asi de meterlos, veo bastante mas logico una cupula cerrada que esa chancleta que quieren poner, y puestos a ser "tiquismiquis", no tendria puertas un f1 por poner una cupula, ademas de que ya existieron formula 1 con cupula cerrada parcialmente
pd: segun la FIA, esto quitaaba visibilidad
pero esto no
muy logico, si...
Hombre, me has nombrado a los LMP1 que tienen puertas, normal que pensase eso, la cúpula sin puertas hoy es inviable, que hacemos con las temperaturas,con la visibilidad que en caso de lluvia sería muy pobre(imaginate korea 2010 con cúpula...), extracción del piloto... está claro que es mejor que el Halo, pero sus contras de momento son demasiados y no aptos para la f1, seguró que se llegará a desarrollar algo que sirva pero no se ha llegado ahí, el halo como mediocamino es una opción seria y entre los pilotos ya está el debate, unos a favor otros en contra y Vettel que lo ha probado ha dicho que no quita tanta visibilidad como parece, al final es de quien hay que fiarse, de los pilotos, por muchas fotos y simulaciones que veamos son ellos los que tienen que decidir si adelante o no, ahora falta que lo prueben mas pilotos y mas afondo para que tengan opiniones buenas y fiables. Sobre la lógica FIA... pues eso no hay nada mas que decir xD aunque es mucho mas seguro el Halo que este aditamiento, uno es un elemento de seguridad anclado al chasis y que pasa los crash test otro es un elemento que con cualquier cosa se puede romper y dañar al piloto u otras cosas.