Mucho se ha hablado durante esta temporada sobre la posible vuelta de Aston Martin al mundo de la Fórmula 1 como equipo. El fabricante británico, que en un primer momento sondeó a Red Bull aprovechando su crisis de proveedores, también ha establecido contacto con varias escuderías más, y finalmente parece que el equipo ideal para iniciar esta segunda etapa en la competición será Force India.
Sobre ello se ha referido el director de la escudería, el indio Vijay Mallya, que no parece muy reacio a alcanzar un acuerdo: "Si mañana viene alguien con una suma importante de dinero yo cambiaría el nombre al equipo, aunque tendría que estudiar qué significaría eso en términos de perfil de marca" afirmaba al portal web 'Autosport'.
Aun así se muestra cauto: "Es pronto para hablar sobre ello, pero hay conversaciones. Estamos teniendo muchas conversaciones de cara a 2016, con nuestros socios actuales y con los posibles. Cuando llegue el momento se anunciará, hay un futuro muy brillante para el equipo. Pero nada está hecho hasta que se hace" comentaba.
El acuerdo podría suponer un cambio de nombre para el equipo, que pasaría a llamarse 'Aston Martin Racing' y que podría tener como posible patrocinador principal a 'Johnnie Walker'. Esto significaría también un cambio de colores, siendo el azul y el dorado las nuevas señas de la escudería.
Precisamente el proveedor de Force India, Mercedes, posee el 5% de las acciones de la marca británica, hecho que podría facilitar aún más el acuerdo.
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca