Otani escribió:Hudson escribió:
La forma más fácil de adelantar a un coche es cuando acaba de ser adelantado por otro coche. El piloto pierde la trazada, la velocidad, la concentración o una suma de ello y el que viene por detrás lo aprovecha. Max estuvo atento, pero no significa que, de haber llegado solo a Palmer, lo habría adelantado en un pis pas.
Estoy de acuerdo. De hecho, esta situación también se dio a la inversa cuando, estando Max delante, se encontraron con Bottas. Verstappen tardó un par de vueltas en pasarle, pero cuando lo consigue provoca que Valtteri pierda la línea de carrera y que Carlos aproveche para pasarle en la siguiente curva. Exactamente lo mismo que pasó con Palmer, con el añadido de que Verstappen además tenía DRS.
No obstante, sí estoy de acuerdo en que a Carlos le faltó un poco de agresividad. Está claro que es muy complicado adelantar en Melbourne, además de que el Renault corría mucho, pero hubo varios momentos en los que Carlos podía haber tirado el coche y no lo hizo, aumentando la impaciencia de Verstappen. Aquí hay varias formas de tomárselo: una, prefiere conducir con cabeza y no como Verstappen, arriesgándose a toques, salidas y demás, y dos, le falta seguridad en sí mismo.
Encontrar el equilibrio será difícil, pero está claro que yendo de amarrategui va a ser difícil ganar a alguien como Verstappen. Veremos en circuitos más normales, pero definitivamente Carlos tiene que atreverse un poco más.
Cuando se topan con Palmer es en la vuelta 36. Los dos TR llevan 4 y 5 vueltas solo en esas gomas blandas. Y se tiran detrás del Renault 6 vueltas.....detras de un coche con gomas medias que llevan ya 18 vueltas en pista.
EN el caso de Bottas.....un Williams, no un Renault. En la vuelta 15. Al final de su primer stint. Los dos TR con gomas tambíén más nuevas que el Williams. La diferencia.....como bien dices, apenas dos vueltas....no estan 6 vueltas detras.
Una cosa es correr con cabeza y otra es "verano azul modo on".
Y sobre la bandera roja. Soy la única que la vió conveniente? pista llena de trozos de fibra. los dos monoplazas en la escapatoria a final de la recta . Era la bandera roja o tirarse unas cuantas vueltas detrás del SC. El resultado seria el mismo....el de delante pierde la ventaja. Pero la diferencia como espectadora es que con la bandera roja no me quitan cinco o seis vueltas de carrera.