Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
1, 2 y 3 de Abril

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2016, 06:02

suso escribió:visto que cuando yo digo algo se cogen todas mis palabras coma por coma y punto por punto al pie de la letra, y cuando interesa no, voy a dejar el tema, porque cuando dependiendo de si se opina a favor o en contra de lo que pienso, hay que decir todo al milimetro, y ahora que yo simplemente hago una anotacion de que en 2004 los coches no van sin gasolina como ahora os tirais al cuello... entonces a ver si me queda claro si tengo que informarme y dtratar de decir las cosas al pie de la letra o no...


A ver, suso. Estábamos hablando de que los F1 de ahora ya están al nivel de los de 2004 en prestación pura, y tú has aportado un dato que no tenía ninguna relevancia, lo de la gasolina. Para intentar desmentirlo, entiendo. Se te ha señalado que no era así, y punto. A lo mejor quieres que te den la razón cuando no la tienes, pero es que no es así como funciona un foro.

Y nadie se te ha tirado al cuello por llevarte la contraria, vamos. En tal caso, lo has hecho tú al decir que no estábamos siendo rigurosos o que estábamos tergiversando. Y no sé, a lo mejor tengo que recordarte cuando me comparabas vueltas de libres de 2015 con vueltas de clasificación de 2004, o cuando hasta hace bien poco aún seguías usando esta dichosa tabla:

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Vamos, a mí de poco riguroso dudo que me puedas acusar.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Abril 2016, 14:10

prestacion pura es ambos monoplazas con los tanques vacion de gasolina, es decir en las mismas circustancias, (obviando las diferencias normativas en cuanto a las configuraciones aerodinamicas, motor, ruedas...) si uno lleva gasolina para 10 vueltas supongamos, y tirando que consuma unos 3 litros por vuelta estamos hablando de 30 kilos, es decir, unas cuantas decimas por vuelta.. asique, una cosa es valorar a los coches en prestaciones puras (que no es le caso) y otra en la misma sesion del fin de semana, asique, si usar esa tabla es tergiversar, decir que amboas vueltas son en identicas condiciones tambien lo es

aun asi, como ya he dicho en dos ocasiones, por fin se ven f1 rapidos, aunque mas que por su paso por curva, sea porque son muy rapidos en rectas por lo que todos sabemos
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2016, 14:28

Suso, es el récord absoluto del circuito. ¿Los coches de 2004 no dieron ninguna vuelta vacíos, en condiciones perfectas? ¿Ni en test, ni en ninguna de las cuatro sesiones de libres que había entonces? ¿Ni con el coche que tenían para los viernes que siempre exprimían a tope? Si nos ponemos quisquillosos también tendrías que tener en cuenta que la vuelta de 2016 es de noche. O sea, con menos temperatura.

Es que da igual, si siguen en esta línea se van a batir más récords a lo largo del año, es una tontería de discusión :lol:
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 03 Abril 2016, 14:44

suso escribió:visto que cuando yo digo algo se cogen todas mis palabras coma por coma y punto por punto al pie de la letra, y cuando interesa no, voy a dejar el tema, porque cuando dependiendo de si se opina a favor o en contra de lo que pienso, hay que decir todo al milimetro, y ahora que yo simplemente hago una anotacion de que en 2004 los coches no van sin gasolina como ahora os tirais al cuello... entonces a ver si me queda claro si tengo que informarme y dtratar de decir las cosas al pie de la letra o no...


es verdad que iban con mas gasolina, no me acordaba y pido perdón por el error y también por si te he ofendido en algún momento, el caso, que creo que es lo que nos importa a todos, es que estos coches ya son muy rápidos, y digamos que están a la altura de los coches de principios de los 2000, evidentemente hay muchas cosas diferentes, como han dicho por aquí también cambian temperaturas y tal, pero son muy rápidos y de seguro que se van a romper mas récords este año, cosa que a mi me alegra. Me parece que era trupon (corregidme si me equivoco) que dijo que no veía porque debían hacer los coches mas rápidos el año que viene, en parte a mi me gusta que sean rápidos pero si es verdad que cambiar ahora la normativa puede ser un disparo en el pie, además, hacerlo con tanta urgencia como quieren no puede salir bien, si liberalizaran el desarrollo no haría falta tanta historia, espero que si hay cambios, que lo prospongan hasta 2018, ya la están liando demasiado ultimamente como para que haya problemas queriendo adelantar tanto esos cambios.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2016, 14:48

He encontrado esto:

Bahrain:
Best Lap Time in 2004 (overall): 1:29.552 Jenson Button (BAR Honda) - 3 April
Pole Time in 2004: 1:29.968 Ralf Schumacher (Toyota) - 1st Session - 3 April
Best Lap Time in 2004 (race): 1:30.252 Michael Schumacher (Ferrari) - 4 April
Best Lap Time in 2005 (Overall): 1:29.527 Mark Webber (Williams FW27) - 2 April
Pole Time in 2005: 1:29.848 & 1:32.054 Fernando Alonso (Renault R25) - 2 & 3 April
Best Lap Time in 2005 (race): 1:31.447 Pedro de la Rosa (McLaren MP4/20) - 4 April
Best Lap Time in 2006 (V10 Engine): 1:29.958 Felipe Massa (Ferrari F2004 V10) - 21 February
Best Lap Time in 2006 (06 Spec car - V8 Engine): 1:30.723 Michael Schumacher (Ferrari 248 F1) - 21 February
Pole Time in 2006: 1:31.431 Michael Schumacher (Ferrari 248 F1) - 11 March
Best Lap Time in 2006 (race): 1:32.408 Nico Rosberg (Williams FW28) - 12 March
Best Lap Time in 2007 (07 Spec car/tyres - V8 Engine): 1:29.989 Felipe Massa (Ferrari F2007) - 1 March
Pole Time in 2007: 1:32.652 Felipe Massa (Ferrari F2007) - 14 April
Best Lap Time in 2007 (race): 1:34.067 Felipe Massa (Ferrari F2007) - 15 April
Best Lap Time in 2008 (08 Spec car): 1:30.455 Kimi Raikkonen (Ferrari F2008) - 6 February
Best Lap Time in 2009 (09 Spec car): 1:32.102 Kimi Raikkonen (Ferrari F60) - 17 February
Pole Time in 2013: 1:32.330 Nico Rosberg (Mercedes W04) - 20 April
Best Lap Time in 2013 (race): 1:36.961 Sebastian Vettel (Red Bull RB9) - 21 April
Best Lap Time in 2014 : 1:33.258 Felipe Massa (Williams FW36) - 1 March

Se ven algunos 29s medios, seguramente conseguidos en test o en rondas de libres, sin la limitación de tener que cuidar la mecánica y seguramente vacíos de gasolina. Vueltas de día, con mucha más temperatura. Ninguna de ellas fue mejor que el tiempo de Hamilton de ayer.

Yo creo que deja bastante claro que en prestación pura están al nivel de lo mejor de la historia. Lo demás son clavos ardiendo a los que se agarra el que puede :wink: .
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Abril 2016, 15:06

claro, en unos test, o incluso en fp3, como se esta viendo en cada gp, van a la misma velocidad y forzando igual que en unos test post temporada con los coches a medio evolucionar...., pero cada uno por lo que se ve, y como bien dices, os agarrais a un clavo ardiendo por defender lo que pensais, aun asi, y como he dicho por 3 vez ya, ya era hora de que los coches anden parecidos que los de hace 12 años, si que han tardado en acercarse si :roll: :roll:
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Abril 2016, 15:07

bigbossf1 escribió:
suso escribió:visto que cuando yo digo algo se cogen todas mis palabras coma por coma y punto por punto al pie de la letra, y cuando interesa no, voy a dejar el tema, porque cuando dependiendo de si se opina a favor o en contra de lo que pienso, hay que decir todo al milimetro, y ahora que yo simplemente hago una anotacion de que en 2004 los coches no van sin gasolina como ahora os tirais al cuello... entonces a ver si me queda claro si tengo que informarme y dtratar de decir las cosas al pie de la letra o no...


es verdad que iban con mas gasolina, no me acordaba y pido perdón por el error y también por si te he ofendido en algún momento, el caso, que creo que es lo que nos importa a todos, es que estos coches ya son muy rápidos, y digamos que están a la altura de los coches de principios de los 2000, evidentemente hay muchas cosas diferentes, como han dicho por aquí también cambian temperaturas y tal, pero son muy rápidos y de seguro que se van a romper mas récords este año, cosa que a mi me alegra. Me parece que era trupon (corregidme si me equivoco) que dijo que no veía porque debían hacer los coches mas rápidos el año que viene, en parte a mi me gusta que sean rápidos pero si es verdad que cambiar ahora la normativa puede ser un disparo en el pie, además, hacerlo con tanta urgencia como quieren no puede salir bien, si liberalizaran el desarrollo no haría falta tanta historia, espero que si hay cambios, que lo prospongan hasta 2018, ya la están liando demasiado ultimamente como para que haya problemas queriendo adelantar tanto esos cambios.

ahora que parece que exprimen los constructores al actual normativa la vuelven a cambiar... no le busques el sentido, porque no lo tiene...
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2016, 16:00

suso escribió:claro, en unos test, o incluso en fp3, como se esta viendo en cada gp, van a la misma velocidad y forzando igual que en unos test post temporada con los coches a medio evolucionar...., pero cada uno por lo que se ve, y como bien dices, os agarrais a un clavo ardiendo por defender lo que pensais, aun asi, y como he dicho por 3 vez ya, ya era hora de que los coches anden parecidos que los de hace 12 años, si que han tardado en acercarse si :roll: :roll:


¿Agarrarme a un clavo ardiendo yo? A mí me la resbala que vayan al ritmo de 2004, yo nunca lo pedí. Eras tú y otros los que lo exigíais como un requisito. Por mí como si van en 1:32, me parecería una velocidad aceptable porque yo no me hago pajas mentales con las tablas de tiempos.

Que te alegres porque vuelvan a ser rápidos me parece muy bien, ya te había leído, pero que sigas quejándote y buscándole pegas al tema es muy significativo.

Y no han tardado 12 años, los V6 han tardado 3 años concretamente en igualar los mejores tiempos de los V10. Tiempos que, por otra parte, están muy cerca del límite por tema seguridad. Porque a ver si ahora la velocidad nivel récord histórico del circuito no os va a valer tampoco. Es que es de risa :lol: .
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Abril 2016, 16:54

Otani escribió:
suso escribió:claro, en unos test, o incluso en fp3, como se esta viendo en cada gp, van a la misma velocidad y forzando igual que en unos test post temporada con los coches a medio evolucionar...., pero cada uno por lo que se ve, y como bien dices, os agarrais a un clavo ardiendo por defender lo que pensais, aun asi, y como he dicho por 3 vez ya, ya era hora de que los coches anden parecidos que los de hace 12 años, si que han tardado en acercarse si :roll: :roll:


¿Agarrarme a un clavo ardiendo yo? A mí me la resbala que vayan al ritmo de 2004, yo nunca lo pedí. Eras tú y otros los que lo exigíais como un requisito. Por mí como si van en 1:32, me parecería una velocidad aceptable porque yo no me hago pajas mentales con las tablas de tiempos.

Que te alegres porque vuelvan a ser rápidos me parece muy bien, ya te había leído, pero que sigas quejándote y buscándole pegas al tema es muy significativo.

Y no han tardado 12 años, los V6 han tardado 3 años concretamente en igualar los mejores tiempos de los V10. Tiempos que, por otra parte, están muy cerca del límite por tema seguridad. Porque a ver si ahora la velocidad nivel récord histórico del circuito no os va a valer tampoco. Es que es de risa :lol: .

yo ni me hago pajas mentales con los tiempos, ni fisicas ;) pero lo minimo exigible en una competicion que presume de ser la mejor y mas rapida del mundo del motor es que como minimo sea igual de rapida que el año anterior, como minimo, ya no digo que mas rapida, por lo menos igual, no que rueden a ritmo de GP2 como malasia 2014 que bajo determinadas circustancias asi era.

y lo del tema de la velocidad punta (si te refieres a eso) como ya dije con la implementacion de la nueva normativa, si pones estos motores a un palo todavia tendrian mas velocidad punta... conseguirla a base de quitar sustentacion aerodinamica y en definitiva, aumentando el tiempo por vuelta no me parece acertado. Luego tambien, lo que hay que analizar es le ritmo y tiempos en carrera, a ver si se acercan a los tiempos de antaño, porque entre la mierda de los neumaticos, y el tener que ahorrar gasolina sin poder tirar a tope dudo que se acerquen, pero oye, igual me equivoco, esta tarde saldremos de dudas.

y por ultimo, apra mi el tiempo minimo exigible para un formula 1 es que sea mas rapido que cualquier otro coche de competicion en dicho circuito
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2016, 17:03

En 2014 lo que pasaba es que eran coches prácticamente nuevos que necesitaban evolución. Y en tal caso a ritmo de GP2 solo iban los más lentos de la parrilla. Igual que los Minardi de 2004/2005, vamos. No recuerdo que destacasen por su velocidad tampoco.

Los equipos necesitaban entender estos coches, era lógico. Yo recuerdo haber dicho que había que darles tiempo, que mejorarían, y el tiempo me ha dado la razón. Otros preferíais sacar tablas absurdas y tacharlos de mierda. Una postura mucho más razonable.

Y de velocidad punta no he hablado, no sé de dónde lo sacas. Los tiempos por vuelta tanto en Australia como en Baréin ya han sido más rápidos que en 2004, ese es el tema, no la velocidad punta. Porque la velocidad punta ya era buena desde la primera carrera de 2014, más que nada.

Los tiempos por vuelta en carrera serán muchos más lentos que cuando había repostajes, obviamente. Hasta que no se vuelva a los repostajes no vas a volver a ver tiempos en carrera similares a la Q, por lo tanto no esperes nada mucho mejor que lo visto desde 2010.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 04 Abril 2016, 14:52

Otani escribió:No he podido verla en directo, pero por lo que se comentaba por ahí ya veo que la nueva clasificación sigue sin funcionar. No me sorprende, no tiene mucho arreglo mientras la cuenta atrás sea tan pequeña y los juegos de neumáticos tan pocos. Ni siquiera la Q1 ha estado entretenida esta vez, por lo que he leído.

+1.

Es dificil ultimamente en la F1 que alguien de sugerencias para mejorar que no sea "hay que volver al pasado".

saludos.
Dalamar
 
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