mari escribió:Respondeme a una pregunta GTO, como se tomaban estas decisiones antes de 2013? A ver si así acabamos entendiendo lo que trato de explicarte.
Creo que te he entendido Mari, las decisiones antes del 2008 las tomaba la Fia con el pacto de la concordia siempre de espada de damocles. En 2008, aparece la comision F1 se tomaban en la F1 comisión que estaba liderada por la fia, y participaban tanto los equipos, como los promotores de los gp, pirelli y tenían especial relevancia la Fota (todos los equipos) y la Fom.
A partir del 2013, con la firma de Todt, se cargan a la fota que desaparece en feb 2014 y se crea el grupo de estrategia con el famoso 6 + 6 + 6 y organizan los cambios del 2014.
Se quedan 5 equipos al mando, + 1 de turno y el campo abonado para que la Fom, con el apoyo de 4 votos, saque adelante lo que quiera.
Este cambio propicio que el pacto de la concordia que era un acuerdo de la fom con todos los equipos se parara, y a partir de ahi cada equipo, firmo su propio pacto con la Fom, del que apenas hay nada publicado de lo que el Tito tiene firmado con cada uno por separado, pero si esta claro que los miembros del grupo estratégico tienen un trato muy preferencial en los dineros, y el tito maneja como le interesa.
La F1 comision ahora es el organismo que refrenda o no las ideas del grupo de gestión, no se como esta repartido el poder de la F1 comisión, pero si tengo claro que en esta comisión, desde 2008, solo están los 5 grandes + Sauber, solo están los promotores de 5 Gp, no de todos los Gp, la fom y la Fia, y tienen el derecho a veto.
Mi comentario viene, por que me parece muy fuerte que Todt, el presidente de la Fia desde 2009 y el padre de la criatura llamada el grupo de estrategia, ha cedido el poder de la fia, y ahora venga diciendo "La FIA debería tener un control completo".
Desde el mismo momento que se crea el grupo de estrategia en 2013, se paran los cambios anuales importantes, aquellos que prohibian los inventos del que ganaba, y no hay cambios anuales... en 2013 tuvimos una fotocopia del 2012, en 2014 se hizo aquella revolucion, y sin cambios importantes hasta el 2018.
Hace poco, Bernie decia "Mosley tomaba las decisiones y luego convencía a los demás de que los cambios eran buenos"
Dios me libre de defender a Mosley, era un dictador, pero hay que reconocerle que tenia liderazgo, antes la Fia tomaba las decisiones y los demás las aceptaban o las intentaban modificar a su interés, eran los tiempos en que deciamos maFIA cada vez que un equipo conseguia modificar algo en los despachos.
Todt, ha permitido / construido / secundado un sistema en el que solo salen adelante las decisiones que le interesan a la Fom y a los 3 equipos de turno, sin que la Fia pueda mas que sentarse en un rincon. Y cuando la Fia decide hacer algo, unos primero apoyan, luego no, y terminamos en lo que perfectamente ha resumido Kimi: Hay mucho politiqueo y muchas mierdas
Me tengo que reir por las palabra de Todt. Mary, si tu estas convencida que esta situacion actual viene de los tiempos de Mosley, te lo acepto, pero coño, ¿ el presidente de la Fia en 8 años no ha podido reconducir esto?
Para mi Todt no tiene derecho a decir ahora, que "la fia deberia tener un control completo". es de risa que asi se quiera quitar la responsabilidad el presidente de la Fia. Bernie con 80 años, es mas listo que el 10 veces y se lo ha merendado, por que es un incapaz.
Gracias a estos debates estamos destripando poco a poco los entresijos de las tripas de todo esto, en español no hay nada publicado, hay una opacidad tremenda, y creo que esto esta a punto de estallar.
En 10 dias, los pilotos por escrito pidiendo un nuevo gobierno, hasta Wolff diciendo que el 90 % de la F1 es politiqueo, Kimi, Alonso, Button, Vettel, diciendo abiertamente que esto es una locura y la comisión de la competencia de la UE, ha empezado las conversaciones para meterse en todo esto.
Huele a terremoto en la F1, y le hace falta romper la baraja y volver a repartir las cartas de otra manera.