Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo

Mensajepor GTO » 07 Abril 2016, 15:50

Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo oficial


Ya lo adelantamos en TheBestF1 hace unos días a partir de los diferentes rumores que empezaban a nacer en el paddock de la Fórmula 1. La difícil situación económica del equipo Sauber F1 Team es más que evidente y se cree que no tienen capital económico ni para cubrir los gastos logísticos que necesitan para enviar todo el material desde Bahréin hasta China. Los problemas económicos que arrastran desde la temporada pasada y la falta de resultados, ha hundido las arcas del equipo suizo.
Por esta razón, Monisha Kaltenborn, ni siquiera viajó a Bahréin para intentar realizar una búsqueda y captura de apoyos económicos que salven la situación del equipo suizo. Pese a que se ha confirmado, gracias a fuentes cercanas al equipo, que Marcus Ericsson y Felipe Nasr podrán competir como mínimo en China, Monisha Kaltenborn no estuvo presente en Sakhir porque estuvo buscando apoyos para salvar a Sauber F1 Team.
Entre esos apoyos que está buscando, se encuentra Alfa Romeo. Sauber F1 Team cuenta con motores Ferrari desde hace ya bastantes años, y pese a los problemas económicos, siempre ha existido una gran relación entre los suizos y la casa de Maranello. Por esto, la primera opción que se baraja es la posibilidad de que Alfa Romeo, marca relacionada con Ferrari, pueda volver a la Fórmula 1 como equipo apoyando económicamente a la estructura suiza. Además, se cree que nuevos patrocinadores llegarán de la mano de Marcus Ericsson para intentar sacar a flote la crítica situación de Sauber. El movimiento más destacado según hemos podido saber es la posible llegada de la multinacional sueca Tetra Pak.
Además, los rumores también apuntan a la llegada de un nuevo inversor proveniente de Dubai, quienes inyectarán una gran cantidad de dinero con la intención de hacerse con un porcentaje del equipo y además, salvar a Sauber F1 Team de la quiebra. Sea como sea, sea el acuerdo que sea, el equipo suizo necesita cuanto antes un nuevo inversor que ponga cartas en el asunto y solucione esta solución económica crítica.

http://www.thebestf1.es/alfa-romeo-esta ... o-oficial/
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 07 Abril 2016, 15:54

Vamos que Ferrari compra las miajas de la quiebra de Sauber para tener otro equipo B :roll: :roll: :roll:

¿Como estarán de avanzadas las negociaciones de Mercedes con Force india?
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2016, 20:51

Sería fantástico
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2016, 20:58

Lo que la F1 necesita y lo que yo quiero como aficionado son equipos solventes y competitivos. Y si las grandes marcas no quieren entrar y no es posible tener 12 equipos que sean independientes, solventes y competitivos, entonces ojala Mercedes y McLaren hicieran lo mismo que Red Bull y Ferrari. Como dijo De la Rosa... no estoy en contra de los equipos B, pero que sean para todos por igual. De hecho esto es una competición de motor, y el motor es lo que más se vende :mrgreen:
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2016, 21:19

Esta vez el chasis en vez de que se ocupe Dallara lo haría Reynard... marche otro "equipo cliente" Ferrari (pero bajo la órbita del Grupo FIAT) 8) .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 07 Abril 2016, 22:37

Joselo escribió:Esta vez el chasis en vez de que se ocupe Dallara lo haría Reynard... marche otro "equipo cliente" Ferrari (pero bajo la órbita del Grupo FIAT) 8) .


Ya estan los de Reynard ensayando la firma que le pondran al Chasis de Maranello...

Mira lo que decia el Luca Cordero en 2014
“Por primera vez se ha dicho que tenemos que definir un techo de costes. ¿Sabes por qué tengo dudas sobre el techo de costes? Porque es muy fácil hacer trampas particularmente para equipos , fabricantes), y Ferrari podría ser uno de ellos. Yo podría ir a Chrysler en Detroit para pedirles que hagan algo por nosotros. Mercedes podría preguntar a su compañía“, ha dicho Luca di Montezemolo


Anda tu... Alfa Romeo es de Fiat, curioso no?
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor zabatxe » 08 Abril 2016, 06:37

Que bien, tenemos el DTM en formato F1. Ferrari con seis coches en pista, Mercedes otro tanto y el siguiente quien será? Esto es inaudito, ningún coche B le va a soplar la oreja a su hermano mayor. Esto va camino de convertirse en una competición bimarca.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor DGoliath » 08 Abril 2016, 13:52

zabatxe escribió:Que bien, tenemos el DTM en formato F1. Ferrari con seis coches en pista, Mercedes otro tanto y el siguiente quien será? Esto es inaudito, ningún coche B le va a soplar la oreja a su hermano mayor. Esto va camino de convertirse en una competición bimarca.


Pues que miren el negocio y el seguimiento de la DTM :roll: :mrgreen:

Lo mismo pasa de ser el "circo" de la F1, a una feria ambulante :mrgreen:
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 08 Abril 2016, 15:53

No os da la sensacion que desde el 2012, los equipos poderosos se sientan en una mesa de lujo...
Y ya nadie se pelea????
Nadie sale diciendo, los de Ferrari han sacado una pizarra ilegal..
O Mercedes tiene un aleron fraudulento...
O Alonso diciendo que Hamilton esta ganando por el mejor coche...
O Ferrari cobra demasiado...

Todos se llevan ahora de maravilla...
¿estara todo orquestado?

Caya, es que soy un negativo malpensado... 8) 8) 8)
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor wdf » 09 Abril 2016, 12:42

pues esto puede funcionar, mejor que los Manor, Hispania, etc. Moto GP está llena de equipos cliente. En realidad sólo hay 4 equipos Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki. Pero en las dos últimas décadas a excepción de algunos GPS se los repartieron entre Honda y Yamaha. Y las motos arrastran multitudes por donde vayan y creo que todos estuvimos pendiente de la última carrera de año pasado.

Hemos escuchado muchas veces dirigentes de la F1 hablar del campeonato de motos como ejemplo así que no me extraña que se encamine hacia el mismo modelo. No me parece mal como medida para vacas flacas. Ademas hemos de tener en cuenta que el concepto de fabricantes de coches ya no existe en el mundo. Nunca será igual la F1 que los años 80 donde había equipos que no venían del mundo de la automoción, porque básicamente no hay quien apoye económicamente semejante gasto a no ser que tengas una gran marca detrás. La F1 ya no es me hago un cochecito y a competir, hay que desplazarse por el mundo mover una cantidad ingente de personas y material de un continente a otro, etc. Y esto no ha cambiado de un año para otro, ha sido algo que ha evolucionado con el paso del tiempo.

Y como digo que el concepto fabricante tampoco existe ya, si no que muchas marcas se han unido para formar grupos mayores, es difícil encontrar una marca que entre o quiera entrar en la F1 que no tenga relación con las ya existentes. Y sacando RBR que lleva la competición como imagen de marca, la verdad no se me ocurre otra gran empresa que le interese entrar en competición como equipo propio, no digo como patrocinador.

en definitiva, yo prefiero ver a Manor compitiendo este año con el apoyo descarado de MERcedes pro detrás que verlos doblados en la vuelta 10
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 09 Abril 2016, 16:26

zabatxe escribió:Que bien, tenemos el DTM en formato F1. Ferrari con seis coches en pista, Mercedes otro tanto y el siguiente quien será? Esto es inaudito, ningún coche B le va a soplar la oreja a su hermano mayor. Esto va camino de convertirse en una competición bimarca.


Al final se saldrán con la suya, La F1 sera un coto privado en los que ningun fabricante de coches nuevo, querrá entrar a competir de forma injusta.
Audi no querrá entrar para pasar por el calvario que esta pasando honda, y sabiendo que Mercedes tiene asegurado unos ingresos y un poder que audi no tendria en varios años.
Y por otro lado los equipos pequeños quiebran cada año. Al final la formula que quería Ferrari, con 6 coches de ellos y cobrando 3 veces mas.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 09 Abril 2016, 20:27

igual no es tan negativo como lo pintáis, decidme, que años han luchado 3 o mas equipos por el campeonato? pocos, si los hay, si Alfa Romeo compra Sauber, evidentemente tendrá un apoyo de ferrari, como lo tiene Toro Rosso de Red bull, decidme, no estamos encantados en que un equipo apoye pilotos para luego si lo hacen bien saltar al equipo grande? no veo tan mal que haya unos cuantos equipos B, vale, no podrían ganar nunca de la vida, pero igualmente darían espectaculo y desarrollarían pilotos e ingenieros para el futuro, antes que perder un equipo prefiero eso desde luego, imaginaos un ferrari Apoyando a Haas y a Alfa Romeo/Sauber, Red Bull continuando con Toro Rosso, Mercedes con Force india o Manor, solo quedaría Mclaren que bien se podría montar otro equipo u otro de los sobrantes (Force india o Manor), y renault con la misma opción que Mclaren, tendríamos los 5 equipos grandes/de fabrica, otro que se tendría que unir a un constructor o bien estaría en el limbo y los demás de desarrollo y para dar espectaculo + alguna sorpresa temporal, si, es formato DTM pero insisto, tan mal no lo veo, que no es lo ideal en la F1? yo también lo pienso, pero bueno, las cosas cambian supongo.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 10 Abril 2016, 13:04

Ese nuevo camino cierra la puerta a hombres como Sauber, Jordan, Minardi, Cooper, Prost, Williams brawn fitipaldi, a marcas como Caterham, Spyker, ligier... y otros muchos.

Los coches b cierran la puerta a soñadores que con mas valor que dinero han echo grande esta competición.
Permitir esto, es dejar la F1 en manos de 4 multinacionales poderosas, que cerraran la puerta de entrada a pequeños soñadores y a otros grandes constructores de coches.
Y no sera como la DTM, en la DTM los coches parten de una misma base, aqui los rendimientos son controlados por la casa madre.

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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 10 Abril 2016, 13:10

GTO escribió:Ese nuevo camino cierra la puerta a hombres como Sauber, Jordan, Minardi, Cooper, Prost, Williams brawn fitipaldi, a marcas como Caterham, Spyker, ligier... y otros muchos.

Los coches b cierran la puerta a soñadores que con mas valor que dinero han echo grande esta competición.
Permitir esto, es dejar la F1 en manos de 4 multinacionales poderosas, que cerraran la puerta de entrada a pequeños soñadores y a otros grandes constructores de coches.
Y no sera como la DTM, en la DTM los coches parten de una misma base, aqui los rendimientos son controlados por la casa madre.

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No tiene porque cerrar puertas a nadie, estoy hablando mas de un Toro Rosso que a un Haas, un equipo que se construye sus coches y que tiene apoyo de un equipo mayor, si hay 4 o 5 equipos/marcas capaces de ganar y los demás de dar espectáculo, formar pilotos, etc.. porque no? sobre lo de entrar mas fabricantes, dudo, dudo muchísimo que ellos impidieran a ninguna marca entrar, la competencia te hace grande, además ahí debe estar la FIA para regularlo, no digo que sea la mejor solución, pero mira, si una formula así permitiera mas libertad técnica en todos los aspectos, mas test, etc... permitiendo que haya un mínimo de coches hasta me podría parecer bien.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 10 Abril 2016, 17:37

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Ese nuevo camino cierra la puerta a hombres como Sauber, Jordan, Minardi, Cooper, Prost, Williams brawn fitipaldi, a marcas como Caterham, Spyker, ligier... y otros muchos.

Los coches b cierran la puerta a soñadores que con mas valor que dinero han echo grande esta competición.
Permitir esto, es dejar la F1 en manos de 4 multinacionales poderosas, que cerraran la puerta de entrada a pequeños soñadores y a otros grandes constructores de coches.
Y no sera como la DTM, en la DTM los coches parten de una misma base, aqui los rendimientos son controlados por la casa madre.

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