Haas F1, un milagro con truco

La Fórmula 1 al dí­a.

Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 15:57

GP Bahrein F1 2016Grosjean, empatado con Raikkonen
Haas F1, un milagro con truco
La sensación de la F1, el primer equipo que puntúa en su debut desde Toyota en 2002, es un Ferrari B ya que el reglamento permite ser constructor fabricando poco y comprando mucho



El equipo Haas, debutante esta temporada, está siendo la sensación del arranque del Mundial 2016 con el sexto puesto de Romain Grosjean en Australia -el primer equipo debutante en puntuar desde Toyota en 2002-, mejorado en la siguiente cita con el quinto puesto del galo en Bahréin. Está empatado con Kimi Raikkonen a 18 puntos en la cuarta plaza del campeonato. Y sí, su rendimiento tiene truco, la profunda colaboración técnica con Ferrari, pero también está sacando los colores a equipos consagrados con mucha mayor escuela y plantilla.
"O lo hacíamos así, o estábamos cinco años sin sumar puntos, con lo que cundiría el desánimo"
Gunther Steiner (Team Principal Haas)
Haas se ha ahorrado décadas de investigación y desarrollo gracias a que el reglamento de la F1 le permite ser considerado constructor -y ganar dinero por tanto- con construir y tener la propiedad intelectual -no copiar ni ceder- de algunos elementos como el chasis, en este caso realizado por Dallara, la estructura antivuelco, el morro, suelo, alerones y poco más. El resto de partes mecánicas y estructurales se pueden comprar. Son caras, pero mucho más es diseñarlas y fabricarlas. La F1 no permite equipos cliente, pero en los últimos años la FIA ha reducido esta lista de elementos obligatorios, y Haas ha aprovechado hasta el último recoveco para comprarlo en vez de disñarlo e idearlo, lo que consideran injusto los constructores tradicionales.Túnel de viento, motor...Vamos, que posee todos los componentes que no tiene porqué fabricar, conocidos en el reglamento como "partes que no están en la lista" hechos desde fuera y por Ferrari, que además de todo le presta el túnel del viento -los modelos allí testados son Dallara, pero el trabajo de prueba es de Ferrari- y el último motor de 2016. Que además les ha salido más barato por encajar a Esteban Gutiérrez, piloto de Maranello. No es el único caso en la actual F1. Force India compra a Mercedes el motor, la transmisión y el sistema hidráulico. Pero Haas ha ido más allá: además de todo el sistema de propulsión y los subsistemas mecánico, eléctrico e hidráulico, tiene suspensiones idénticas, volante, el depósito de gasolina, la caja de baterías, cableado, pedales... la lista es tan larga que le llaman el Ferrari B. Apenas emplea a 180 personas, la mitad que Force India, por ejemplo, y mucho menos que otros grandes. Y todo con unos 100 millones de euros de presupuesto. "De otra forma habríamos estado cinco años sin puntos y habría cundido el desánimo" dice el jefe del equipo Gunther Steiner, que reconoce que la FIA chequea constantemente la situación. Mercedes investigó y pidió a la FIA aclaraciones a finales de 2015 sobre el trasvase de información entre ambos equipos, incluso sobre posibles viajes de técnicos de Maranello a Haas el pasado verano, con vuelta a Italia, temiendo aún más colaboración en la creación del monoplaza estadounidense. Ahí se quedó todo.Mucho méritoTodo lo cual no resta mérito a una puesta en escena no sólo muy inteligente, sino tremendamente efectiva. Lo que no era fácil porque Haas se divide en su base de Kannapolis (EEUU), con otra para logística en Bambury (Inglaterra), la que le compró a un Manor en concurso de acreedores, y otra en Italia con Dallara, además de la propia de Ferrari. Además reclutó de aquí y de allá a Rob Taylor como jefe de diseño, al ex aerodinamicista de Ferrari y Red Bull Ben Agathangelou y al exresponsable de logística de McLaren Peter Crolla. Curiosamente, su motor Ferrari no ha sufrido, como sí lo ha hecho el de la Scuderia en las dos primeras carreras. Las retiradas de Esteban Gutiérrez fueron por el accidente con Fernando en Australia y la averías en los frenos de Bahréin. Podría haber sumado como Romain e incluso haber superado a Ferrari.
LO QUE PIDE EL REGLAMENTO PARA SER FABRICANTE
MonocascoCélula de supervivencia y estructura frontales anti impacto
Estructuras anti vuelco (incluyend la entrada de aire al motor)
Chasis con excepción de escapes
Alerones, suelo y difusor

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4624.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 15:59

Busque las 7 diferencias...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor Joselo » 13 Abril 2016, 01:20

GTO escribió:Busque las 7 diferencias...

Imagen

Mmmm, a ver déjame pensar...

Imagen

1 : El color plata.
2 : El color negro.
3 : El color rojo.
4 : El color blanco.
5 : El color amarillo.
6: El color verde.
7 : ...

Me doy :( :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor GTO » 13 Abril 2016, 09:22

Joselo escribió:
GTO escribió:Busque las 7 diferencias...

Imagen

Mmmm, a ver déjame pensar...

Imagen

1 : El color plata.
2 : El color negro.
3 : El color rojo.
4 : El color blanco.
5 : El color amarillo.
6: El color verde.
7 : ...

Me doy :( :!:


Te ha faltado que en el Haas las pirelli estan al reves ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2016, 14:04

Más milagros de éstos hacen falta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor Joselo » 13 Abril 2016, 21:30

GTO escribió:
Joselo escribió:Mmmm, a ver déjame pensar...

Imagen

1 : El color plata.
2 : El color negro.
3 : El color rojo.
4 : El color blanco.
5 : El color amarillo.
6: El color verde.
7 : ...

Me doy :( :!:


Te ha faltado que en el Haas las pirelli estan al reves ;-)


Saah... digo, siii... tienes razón :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor GTO » 13 Abril 2016, 21:49

Mira que se comenta por ahi...

El coche B de Ferrari tiene mosqueados a Fernando Alonso y a Mercedes


La escudería Haas, motorizada y financiada por Ferrari, se ha convertido en la gran revelación de la temporada logrando un sexto y un quinto puesto en las dos primeras carreras. Los italianos enfocan sus mejoras a lo que han ido detectando desde la escudería norteamericana.
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Ferrari juega con las cartas marcadas en esta nueva temporada de Fórmula 1. El equipo italiano cuenta con una ventaja adicional para ser la alternativa a Mercedes en el dominio del paddock. La nueva escudería Haas, un satélite encubierto del equipo Ferrari, ha asombrado por sus resultados tras dos carreras en las que su piloto Roman Grosjean ha alcanzado el sexto y el quinto puesto. Nunca un equipo debutante había partido la pana de esta forma.

La relación entre Ferrari y Haas llega hasta un punto de cercanía en que ambos equipos hacen juntos hasta el filming day, día en el que se graban los anuncios para sponsors y patrocinadores. Ferrari, no contento con ser el equipo que más dinero ingresa de la Fórmula 1 pese a no ser campeón de constructores, cuenta ahora con un equipo B que funciona como un coche de pruebas ambulante.
El Cavallino Rampante va a enfocar sus mejoras a partir de los datos que Haas le ha proporcionado tras dos carreras. La escudería filial de Ferrari ha probado varias configuraciones agresivas con resultados a la vista excepcionales. La consecuencia inmediata es que en Maranello recortan distancias con Mercedes y se alejan del McLaren-Honda de Fernando Alonso analizando el doble de datos en pista y aplicándolos de inmediato.

Es por ello que en Mercedes no se puede dormir en los laureles. Ferrari mejorará más y más conforme pasen las carreras. Mientras que el jarro de agua fría para Fernando Alonso y sus esperanzas de alcanzar el podio es tremendo por culpa de esta ventaja añadida para Ferrari, que le consolida indiscutiblemente como el segundo equipo del paddock.
Ferrari ha encontrado, de esta manera, la solución a sus ya tradicionales problemas de desarrollo. Con el circuito de Fiorano cerrado para hacer pruebas y el túnel del viento con menos fiabilidad que el motor Honda del año pasado, el equipo italiano adoleció en el último lustro para poder mejorar su coche hasta un nivel óptimo desde el principio de temporada. La pista se ha transformado en el principal banco de pruebas de todas las escuderías y en este 2016, con un coche B obteniendo datos permanentemente, tendrá una ayuda más que considerable.
Hay que recordar que Haas nace con capital proveniente de Estados Unidos, pero que el motor es Ferrari y el chasis lo hace la marca italiana Dallara –estrecho colaborador del Cavallino–. Por si el tufo no era suficiente, el Ferrari decidió que su piloto probador Esteban Gutiérrez fuese el elegido para ocupar el segundo asiento de una escudería nacida con una vocación de servicio para su amo. Por algo Ferrari, es el equipo que, con diferencia, gasta más dinero en la Fórmula 1.

http://okdiario.com/deportes/formula-1/ ... des-104153
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor GTO » 13 Abril 2016, 21:52

Ecclestone: "El coche de Haas es básicamente un Ferrari"
El jefe de la F1 tiene claro que Haas es "el segundo equipo de Ferrari"
Por mucho que Gene Haas y sus hombres lo hayan intentado desmentir desde 2014, el máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que el conjunto americano es simplemente el segundo equipo de Ferrari y el sexto puesto de Romain Grosjean en Australia viene dado en gran parte por la escudería de Maranello. El VF-16 de Haas tiene muchas partes construidas por Ferrari y en eso se basa Ecclestone.


Sin saber si fue mera suerte dentro del eclipse de curiosas casualidades que suelen darse en la carrera inaugural de la temporada en Australia, Romain Grosjean logró un extremadamente meritorio sexto puesto en el que fue el debut de la escudería americana Haas. Parte del mérito se lo ha llevado Ferrari, que motoriza a Haas -entre otras muchas piezas- y es por ello que el jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no ha dudado en señalar a Haas como un banco de pruebas de Ferrari.

"Ese coche básicamente es un Ferrari. Tiene buen rendimiento porque es un Ferrari. Es el segundo equipo de Ferrari", ha sentenciado con toda seguridad Ecclestone. Hay que remarcar que Haas ha comprado más piezas de un equipo constructor de las habituales, dado que el VF-16 monta unidad de potencia, frenos, suspensión, pedales y demás piezas de Ferrari. Sólo el chasis en sí no es de Maranello, sino de Dallara.

Esto lo hicieron los de Kannapolis en busca de recortar gastos en el principio de su andadura en F1, aunque por ello no están incumpliendo ninguna norma de F1, solo que otros equipos como Sauber, Manor u otros muchos sólo acceden a comprar el motor de algún constructor y no praticamente la íntegra estructura del monoplaza, y es por ello que a Haas se le ha colocado la etiqueta de ser el campo de pruebas de Ferrari.

El beneficio de Ferrari es doble. No sólo cobran por todas las piezas que 'ceden' al equipo de Gene Haas, sino que el legendario equipo italiano también recibe la información recogida por Haas.

Esta no deja de ser una historia semejante a la de Red Bull y Toro Rosso. Y quizá esta última es más obvia dado que la marca de bebidas energéticas es propietaria de ambos equipos (que tienen el mismo exacto nombre en inglés e italiano). No se disimula en este caso dado que se dice abiertamente que los pilotos que tengan buen rendimiento en Toro Rosso podrán ascender a Red Bull, por ejemplo.

Por ello, sigue siendo lícito el que Haas sea el equipo B de Ferrari, aunque ellos aseguran que no es así ni tampoco planean algo parecido, viendo el historial de la F1. De hecho, Mercedes tampoco es inocente en este aspecto, dado que coloca a pilotos en otras escuderías motorizadas por ellos, como Paul di Resta en Williams o Pascal Wehrlein en Manor, además de haber probado este último en Force India también.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ari?page=4

¿Cuanto Tardara Mercedes en hacer lo mismo??? ya tiene los tentaculos en Force india y manor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor suso » 13 Abril 2016, 22:45

Trupon escribió:Más milagros de éstos hacen falta

con toro rosso no decias lo mismo.... :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2016, 00:15

Y pensar que a algunos les indignaba cuando los Toro Rosso se apartaban al paso de los Red Bull. Cómo cambian las cosas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor zabatxe » 14 Abril 2016, 07:12

Esto va a ser apartate que viene el hermano mayor. Si Mercedes hace lo mismo, donde se van a ver luchas? Ahora por lo menos les tienen que adelantar, después va a ser un comité de bienvenida con alfombra roja y todo. Se va a parecer a los Oscar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor danikayak » 16 Abril 2016, 20:37

Haas no ha hecho nada que no permita el reglamento, han comprado todo lo que esta permitido comprar a otro equipo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor GTO » 17 Abril 2016, 16:16

danikayak escribió:Haas no ha hecho nada que no permita el reglamento, han comprado todo lo que esta permitido comprar a otro equipo


Han comprado todo lo permitido.

Antes de constituirse como equipo, los ingenieros de Haas trabajaron horas y horas de túnel para ferrari, no esta rpohibido, pero esta rayando el espiritu de la norma.

El chasis esta firmado por Dallara, italianos colaboradores asiduos de los de Maranello, y se parece descaradamente al Ferrari 2016. No se puede demostrar que sea el mismo que seria ilegal, pero todo el mundo sabe, y se ve a simple vista que es un calco.

Toda la info de Haas, se pasa a Maranello, y se sospecha que Haas prueba cosas para el Ferrari. Tampoco es ilegal, pero se comportan al 100% como equipo B
Ni siquiera RBR y toro Rosso tienen esa estrecha colaboración. No es trampa, pero se acerca mucho y al menos a mi, no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor suso » 19 Abril 2016, 04:24

aaa se siente, pero lo hace Ferrari y está bien, eso si, que no lo haga red bull que me indigno y protesto por todo el foro :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Haas F1, un milagro con truco

Mensajepor zabatxe » 19 Abril 2016, 06:39

El caso no es hacer algo ilegal o no, la cosa es que ya en esta última carrera no han andado tan finos. De primeras y con motor Ferrari, deberían haber andado mejor, pero parece que estaban haciendo mucho ruido, y el hermano mayor les ha cortado las alas. Por esto es por lo que no me gusta este tipo de escuderías. En cuanto levantas la voz, te cortan las cuerdas vocales
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris