GTO escribió: Sabemos que equipo ganara desde el año anterior. 4 años seguidos
¿todavia no sabes que equipo va a ganar en 2016? ¿quieres que te lo diga ?
si, ganará Mercedes, a mi me salen 2 años en los que sabemos o sabíamos quien ganaría (2015,2016), en 2014 no lo sabíamos hasta pasadas unas carreras donde ya vimos que Mercedes estaba muy lejos, y en 2013 menos aún sabíamos quien ganaría.
eso es culpa del equipo y motorista, si no se ponen las pilas de momento es problema suyo, no de la F1 ni de Mercedes ni de Ferrari ni de nadie
Es culpa de lo complicado que son estos motores y su importancia en el rendimiento... Si no fueran complicados honda estaría zumbando ya no crees?? [/quote]
Son complicados para todos, no solo para Honda, si honda no los ha entendido es su problema.
de acuerdo, pero cambiar la normativa no te asegura que esto no vuelva a ocurrir, dejándolo como está tampoco,
No pero al menos traerá incertidumbre, misterio espectacion ante una clasificación, y de paso cerrar el peor ciclo de dominio de la historia de esta competición por parte de un equipo.
claro, incertidumbre, para que luego si hay otro dominio os olvidéis y os volvais a quejar otra vez, duraría un mes esa incertidumbre.
en realidad llevamos 1, 2014 se lucho hasta el final y 2016 no sabemos si se luchará hasta el final
En ningun momento crei que Rosberg fuera a ganar en 2014, en brasil estaba a 17 puntos, y en 2016, no lo sabemos ciertamente, pero sospecho que Hamilton no remontara lo suficiente.
yo tampoco creí que Rosberg ganara ni lo creo este año fijate, pero el echo es el que es y la realidad es que en Abu Dhabi había opciones de que ganara Rosbreg, también en 2007 se tenía claro que ganarían Alonso o Hamilton y mira tu por donde ganó Raikkonen, o en 2010, nunca se sabe lo que puede pasar por mucho que creamos cosas, por tanto, si nos remitimos a estadísticas, el campeonato de pilotos de 2014 se luchó hasta el final.
claro, y cambiamos las normas para que quiebren mas, cambiar radicalmente la normativa implica mas gasto
por lo pronto 1 millon de euros menos de motor.
eso está muy bien, pero dime, cual es el coste de diseñar un chasis totalmente nuevo? una aero totalmente nueva? suspensiones? etc... no soy yo economista y no tengo idea de cuanto costará, solo se que no será poco, otro tema es si muchos equipos llegarán a tiempo con los cambios si se hacen...
como ya hemos hablado otras veces, y? el sonido no es malo y tampoco es algo importante para el espectáculo y en lo que no debería perderse ni un segundo de tiempo
Y siempre cometes el mismo error, no es importante para TI, yo la ultima vez que fui a un circuito fue en 2013, no he visto un "nuevo formula 1" si hay cambios, ire a un circuito. Tu no pierdes un segundo, pero la F1 en pleno ha dicho que es un aspecto que necesita arreglo urgente, y se va a mejorar. Si van a perder el tiempo en esto.
creo que ya te conté esto, el año pasado, cuando fuí a los test de Montmeló, me sorprendió positivamente lo que sonaban, claro, leyendo y escuchando siempre que sonaban poco vas al circuito con esa idea, luego llegas al circuito y dices, si, suenan mucho menos que los V8, pero no está tan mal, yo he escuchado los V8 y los V6T en circuito y esa es la sensación que tienes, creeme que no soy al unico que le da igual lo del sonido, claro que me gusta que suenen los coches y que suenen bonitos, pero me parece una tontería muy grande forzar a cambiar porque va a ser difícil cambiarlo, vas a perder tiempo que puedes gastar para cosas mas importantes.
Eso es culpa máximamente de los motoristas y a menor escala de la normativa de motores
Es culpa de que los motores son muy complejos, demasiado y tienen demasiado protagonismo, y esto tambien se va a reducir.
otra vez, Mercedes y ferrari los han entendido, no creo que Renault y Honda sean malas marcas, las tengo como todo lo contrario, si no han entendido los motores es culpa suya.
esque crisis deportiva no existe, hay cosas a mejorar pero crisis no hay, otra cosa ya es extradeportiva que es diferente
Actualmente hay mas o menos la mitad de audiencias que en 2008, ¿esta bajada es por razones extradeportivas?
Puedes negar la mayor, pero es evidente que la crisis es profunda y en todos los aspectos. el gran publico no suele equivocarse nunca.
eso ya te lo dije arriba y no me has contestado por cierto, habrá un porcentaje que si se estará aburriendo, evidentemente, no a todo el mundo le va a gustar algo, pero la gran bajada de audiencias que se nos vende, mayoritariamente es por el paso a tv de pago, que esto, sea buena o mala la F1 o cualquier deporte, te quita audiencia, a Bernie le da igual todo mientras reciba mas pasta, encima si lo puede aprovechar para cumplir sus intereses mejor, y es precisamente lo que está haciendo.
llevamos 3 de 3 este año,
Asutralia estuvo bien, pero una carrera buena ha sido china. Barheim a mi me aburrió. Y China, fue un espejismo como ya te he explicado, 2 plazas libres del podio y un CS al principio dio emocion y ambicion en los pilotos.
Pero no vamos a volver con lo mismo, si no percibes la crisis de la F1, no me vas a entender por que creo que llevamos una buena carrera.[/quote]
bueno, en las valoraciones de f1fnatic las 3 carreras han sacado un buen resultado, y en la encuesta que hace un tuitero también, así que, que Baréin te aburriera dice muchas cosas, porque fue muy buena carrera.
GTO escribió:zabatxe escribió:Bigboss creó que te equívocas en lo del sonido. No es importante para la competición deportiva, pero si es importante para el espectáculo. Que el coche suene más o menos da igual, porque no hace que corra mas, pero para la gente que va al circuito, si que es más espectacular.
Esto ya está hablado, simplemente era un apunte
Yo puedo entender que haya aficionados que esto no les guste o no les importe, pero si es un tema que se comenta en los medios, varios aficionados en el foro lo hemos comentado y que se esta teniendo en cuenta por la F1, para recuperarlo, tiene que evidenciar que si es importante para una parte importante de los aficionados.
ya he contestado arriba, se de lo que hablo porque he ido a los circuitos y he escuchado estos motores y también escuche los V8, cuando te acostumbras, te olvidas del sonido, si los medios y algunos equipos dejaran el tema, ya se habría olvidado, pero no, 3 años después aún seguimos con el temita, igual que con las chispas y demás historias, que mas da? los V10 sonaban pero las carreras eran malas muchas veces, que arregla eso? yo prefiero el sonido "natural" que den los motores, sea poco o mucho, como la FE, no suenan y? las carreras son muy buenas, esto me vale, si la F1 fuera perfecta y no supieran que mejorar, pues bueno, un decir, "va, ya que nos aburrimos, vamos a ver como mejorar el sonido" no es el caso, hay cosas a mejorar y a discutir, y lo del sonido debería ser lo último en discutirse y querer forzar el cambio.