La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

La Fórmula 1 al dí­a.

La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor GTO » 22 Abril 2016, 16:30

La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

La precaria situación económica que alguno de los equipos de la parrilla de Fórmula 1 viven en estos momentos abre una puerta a nuevos inversores y fabricantes. A pesar de que la categoría no vive uno de sus mejores momentos, sigue siendo uno de los mejores escenarios para que las marcas se muestren al mundo y en el caso de los fabricantes de automóviles este efecto se multiplica.

Así parece haberlo visto Sergio Marchionne. El presidente de Ferrari y del grupo FCA (FIAT Chrysler) se ha pasado este fin de semana por el box del equipo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 donde ha visto cómo Sebastian Vetel se subía al segundo puesto del podio. En el futuro podría tener más de un box que visitar o, al menos, eso le gustaría.

El relanzamiento de Alfa Romeo es uno de los principales objetivos de Marchionne de cara al futuro. La marca ya presentó el Alfa Romeo Giulia como parte de su lavado de cara y teóricamente a finales de este año o principios del siguiente debería sacar uno de los siete modelos más que el fabricante pretende tener en el mercado antes de 2020. Fecha que ya se retrasó y que en un principio estaba fijada para 2018.

El plan está sobre la mesa, y la inversión de 5.000 millones de euros aprobada, pero falta algo más. Un escenario donde promocionarse y donde dar a conocer la marca en esos lugares donde no es tan conocida ni valorada como en la Europa continental. Esa plataforma podría ser la Fórmula 1.

Alfa Romeo Alfetta 159
"La Fórmula 1 es la expresión de máxima tecnología del mundo del automóvil y, teniendo en cuenta los objetivos de Alfa Romeo, creo que la opción debe ser considerada. El mito Alfa nació con las carreras y, de alguna manera, tenemos que volver allí. ¿Cuándo va a pasar? No lo sé" Sergio Marchionne.

Ya el pasado mes de febrero salió a la luz que el presidente de FCA solicitó la pasada temporada al motorista que suministrase las unidades de potencia al equipo Toro Rosso tras su ruptura con Renault. El equipo asentado en Faenza habría sido una buen opción, pero el proyecto no salió adelante.

A día de hoy una de las opciones que Marchionne remarca para Alfa Romeo pasa por el equipo Sauber. La escudería fundada por Peter Sauber no pasa por su mejor momento ni económico ni deportivo. De hecho, se rumorea que podrían tener que ausentarse de algún Gran Premio por falta de capital. Con motores Ferrari desde 2010, al equipo con sede en Suiza, no le vendría mal una inyección de capital y un motorista exclusivo que le ayudase a levantar cabeza.

21 carreras en cuatro continentes

Gp China 2016
La Fórmula 1 viaja a lo largo y ancho del mundo. Una de las virtudes de Bernie Ecclestone es que ha sabido configurar un calendario por el que además de pasar por lugares emblemáticos, se ha dado cabida a países con mercados emergentes que suponen el escenario perfecto para que las marcas se promocionen.

El Mundial de Rallyes o el Campeonato del Mundo de resistencia son dos categorías en auge pero que no tienen un calendario tan extenso y atractivo comercialmente. La visita de la Fórmula 1 a Brasil, México, Abu Dabi, Rusia, Bakú... hacen de ese fin de semana de carreras un ir y venir de promociones a las que se les puede sacar mucho partido. Por ejemplo, el mercado de Alfa Romeo en Estados Unidos es prácticamente simbólico. Las cifras no están ni mucho menos donde se merecen los coches del "Biscione".

Si Alfa terminase por entrar en la Fórmula 1, el grupo FCA contaría con tres equipos en la parrilla, si contamos al recién llegado Haas F1 Team, con quien Ferrari trabaja mano a mano. Esto no debería ir en detrimento de la competición. En el Mundial de Resistencia el grupo VAG, Volkswagen Audi Group, tiene a Audi y a Porsche en LMP1 compitiendo entre sí, sin mayores inconvenientes. Quizá sea hora de que Alfa Romeo deje de ser una pegatina en los SF16-H y vuelva a una competición en la que ya hizo historia poniendo, entre otros, en pista el mítico Alfa 158/159 "Alfetta", campeón del mundo de pilotos de 1950 y 1951 con Nino Farina y Juan Manuel Fangio a los mandos respectivamente.

http://www.motorpasion.com/formula1/la- ... re-la-mesa
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor CED » 23 Abril 2016, 01:13

Ojalá vuelva y no veo inconveniente en ver a Alfas y Ferraris en pista. Bueno el ejemplo de Audi y Porshe.

En lo que no estoy ni puedo estar de acuerdo con el escrito en ese artículo, es que Bernardito haya sabido configurar un calendario......
.....este calendario es malo y ya lo he escrito en alguna otra oportunidad.
¿Es lógico después de España y Mónaco ir a Canadá, para volver a Europa?
No me parece positivo para nada que se corra en Bahréin y Abu Dhabi, pero ya puestos en el calendario, ¿porqué no son fechas seguidas? Menos mal que ahora Singapur y Malasia ahora sí son seguidas, pero porqué no también Rusia y el de Europa en Baku?
¿Tendrá algún negocio, Ecclestone, con líneas aéreas o empresas de transportes?

¿Es lógico dejar a Alemania y Francia, grandes productores de vehículos, fuera del calendario de F1? Nada le importó a Bernardito la enorme calidad e industria automotriz de esos países, porque si prefiere Singapur, Bahréin, parece que solamente fuera por amarrar contratos que otros países no están dispuestos a pagar y por ende, deja de entrar en sus bolsillos buena cantidad de dinero.
Ahora se quiere cargar a Monza.....¡¡a MONZA!!
No comento más por ahora.
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor GTO » 23 Abril 2016, 16:22

CED escribió:Ojalá vuelva y no veo inconveniente en ver a Alfas y Ferraris en pista. Bueno el ejemplo de Audi y Porshe.



Yo tampoco, pero preferiria mil veces antes que entrara un equipo independiente que un equipo B, y menos de Ferrari, por que esto de tener 6 coches en pista obedece a sus ansias de poder dentro de la F1...
Y lo peor es que nos dirán que son independientes, como hacen con Haas
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor Joselo » 24 Abril 2016, 16:10

Convengamos que lo que "regresaría" no sería precisamente Alfa Romeo, sino un venerable nombre que está vacío de todo contenido original, siendo nada más que una simple denominación adquirida por un grupo empresarial.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor KoKiNa » 24 Abril 2016, 17:21

Joselo escribió:Convengamos que lo que "regresaría" no sería precisamente Alfa Romeo, sino un venerable nombre que está vacío de todo contenido original, siendo nada más que una simple denominación adquirida por un grupo empresarial.


Exactamente, un ejemplo fue lo de Lotus, y ya hemos visto como terminó...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor GTO » 24 Abril 2016, 20:11

KoKiNa escribió:
Joselo escribió:Convengamos que lo que "regresaría" no sería precisamente Alfa Romeo, sino un venerable nombre que está vacío de todo contenido original, siendo nada más que una simple denominación adquirida por un grupo empresarial.


Exactamente, un ejemplo fue lo de Lotus, y ya hemos visto como terminó...


Cierto, pero con el respaldo economico de Fiat, y los ingenieros de Ferrari :wink:
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor CED » 03 Mayo 2016, 00:39

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Exactamente, un ejemplo fue lo de Lotus, y ya hemos visto como terminó...


Cierto, pero con el respaldo economico de Fiat, y los ingenieros de Ferrari :wink:


Eso, justamente hace la mayor diferencia con el caso de Lotus, que por mucho que lo pintaran parecido a los John Player Special de los setentas, ni rezándole a Colín Chapman habrían sido algo parecido, aunque debo reconocer que con Kimi llegué a ilusionarme.
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2016, 16:05

CED escribió:
GTO escribió:
Cierto, pero con el respaldo económico de Fiat, y los ingenieros de Ferrari :wink:


Eso, justamente hace la mayor diferencia con el caso de Lotus, que por mucho que lo pintaran parecido a los John Player Special de los setentas, ni rezándole a Colín Chapman habrían sido algo parecido, aunque debo reconocer que con Kimi llegué a ilusionarme.


De echo, yo siempre acuse a Ferrari de "convencer a Kimi para que hiciera una jugadita a Lotus en 2013. La razón oficial de Kimi fue adelantar una operacion quirúrgica, la verdadera razón para mi, fue, que Kimi había anunciado que dejaba Lotus para irse a Ferrari y el piloto no se fiaba de no cobrar los atrasos habituales. Pero creo que Ferrari vio que Kimi podía pasar a Alonso en la tabla, en el ultimo gp de Kimi, en el GP de la india a estaba a 24 puntos del Astur, y Lotus a 24 tambien de ferrari.
Kimi deja de correr para lotus, y estos, 3 carreras mas tarde caen a 5º en pilotos y 4º en equipos. ¿casualidad?
Ferrari presiono a Kimi para que se operara antes, y asi llegar al 100 % a su contrato con Ferrari, y de paso, dormir mas tranquilos en Maranello.
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor Mekola » 04 Mayo 2016, 05:11

Joselo escribió:Convengamos que lo que "regresaría" no sería precisamente Alfa Romeo, sino un venerable nombre que está vacío de todo contenido original, siendo nada más que una simple denominación adquirida por un grupo empresarial.

Como Carlo Chiti no hay dos, y además no creo que encuentren otro que haga motores tan voluminosos, potentes y consumidores como los que diseñaba él.
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor Dalamar » 07 Mayo 2016, 16:45

GTO escribió:
CED escribió:
Eso, justamente hace la mayor diferencia con el caso de Lotus, que por mucho que lo pintaran parecido a los John Player Special de los setentas, ni rezándole a Colín Chapman habrían sido algo parecido, aunque debo reconocer que con Kimi llegué a ilusionarme.


De echo, yo siempre acuse a Ferrari de "convencer a Kimi para que hiciera una jugadita a Lotus en 2013. La razón oficial de Kimi fue adelantar una operacion quirúrgica, la verdadera razón para mi, fue, que Kimi había anunciado que dejaba Lotus para irse a Ferrari y el piloto no se fiaba de no cobrar los atrasos habituales. Pero creo que Ferrari vio que Kimi podía pasar a Alonso en la tabla, en el ultimo gp de Kimi, en el GP de la india a estaba a 24 puntos del Astur, y Lotus a 24 tambien de ferrari.
Kimi deja de correr para lotus, y estos, 3 carreras mas tarde caen a 5º en pilotos y 4º en equipos. ¿casualidad?
Ferrari presiono a Kimi para que se operara antes, y asi llegar al 100 % a su contrato con Ferrari, y de paso, dormir mas tranquilos en Maranello.

Se te olvida que también convencieron a Boullier para que se fuera a mclaren que convención a Honda de entrar un año antes en la F1 para así convencerles de que ficharan a Alonso y este saliera de Ferrari. Pues menudos son estos de Ferrari armando complots en la F1 ;)

Saludos.
Dalamar
 
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2016, 21:57

Sólo faltaría que además de Alfa Romeo se sume a Lancia y Maserati y así el Grupo FIAT ya podría enfocarse a su objetivo de crear una competición propia una vez que la F1 desaparezca, debido a la guerra sin cuartel que vienen disputando desde hace tres décadas los gigantes de la industria automotriz.

"Fórmula Italia", "Fórmula Anglo- Estadounidense", "Fórmula Alemania", Fórmula Francia" y "Fórmula Oriente", cada una con su certamen, pero en dos o tres cerreras del año, disputando el cetro : "Fórmula Mundial"... ¿Qué divago? ... veremos 8) .
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2016, 23:03

No te olvides de Crysler y Dodge ;-)

No creo que Fiat tenga en mente destruir la F1, si no controlarla. Por eso me deseipero con la inutilidad de la Fia, no se si seran capaces de evitarlo. Por lo pronto, van de camino a tener 6 coches en pista.
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Re: La vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, sobre la mesa

Mensajepor CED » 09 Mayo 2016, 06:21

Joselo escribió:Sólo faltaría que además de Alfa Romeo se sume a Lancia y Maserati y así el Grupo FIAT ya podría enfocarse a su objetivo de crear una competición propia una vez que la F1 desaparezca, debido a la guerra sin cuartel que vienen disputando desde hace tres décadas los gigantes de la industria automotriz.

"Fórmula Italia", "Fórmula Anglo- Estadounidense", "Fórmula Alemania", Fórmula Francia" y "Fórmula Oriente", cada una con su certamen, pero en dos o tres cerreras del año, disputando el cetro : "Fórmula Mundial"... ¿Qué divago? ... veremos 8) .


No es para nada imposible y hasta puede que sea muy comercial, abaratando costos. Lo que no sé si sería o no interesante.
¿Cómo estaría volver a ver coches Honda, Toyota, Nissan....por otra parte del planeta a McLaren, Williams, Haas, Jaguar y Lotus? Soñemos que en Francia, Ligier, Matra y Renault y en Alemania las de DTM con monoplazas F1...no estaría nada de mal.
La cosa sería llegar a una selección para disputar el que sería muy entretenido Mundial de F1.
Hay un problema serio en esto y es que por ningún motivo debería dejarse a Bernardito meter sus manos en una competición así.

Saludos
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