mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?
mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?
Yo no me "quejaba" del exceso de aerodinamica, y considere que en 2012 se terminaba una epoca dorada de este deporte, con sus virtudes y sus defectos. Si preferia, menos ala trasera, pero..
GTO escribió:mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?
Creo que te refieres a este comentario:Yo no me "quejaba" del exceso de aerodinamica, y considere que en 2012 se terminaba una epoca dorada de este deporte, con sus virtudes y sus defectos. Si preferia, menos ala trasera, pero..
Me refiero a que en aquel entonces si había que quitar algo de aerodinamica como se hizo delante y atras, en 2013 se quito el doble DRS o en 2014 el beam wing. Ahora no creo que haya que quitar mas ala, si no incrementarla un poco. Tal como propone la fia para el 2017.
GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.
GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.
mari escribió:GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.
y tu crees que Mercedes se va a quedar atras? A veces cuando os leo me da la sensación de que el Mercedes es un coche cualquiera con un grandisimo motor y se obvia el trabajazo aerodinámico que hay detrás.
mari escribió:GTO escribió:Menos que en 2013, pero mas que ahora.
a eso voy, tienen que buscar el equilibrio entre la importancia del motor y de la aerodinamica, para que ni se arrase con el mejor motor, ni con la mejor aerodinamica, a lo mejor asi, las manos del piloto vuelven a coger protagonismo.
y tu crees que Mercedes se va a quedar atras? A veces cuando os leo me da la sensación de que el Mercedes es un coche cualquiera con un grandisimo motor y se obvia el trabajazo aerodinámico que hay detrás.
mari escribió:Estos cambios de reglamentacion tan a menudo a quienes de verdad afectan es a los equipos pequeños que tienen que volver a rediseñar sus monoplazas desde 0 con menos recursos que los grandes en lugar de ir mejorando/evolucionando sus chasis actuales. Y todo porque siempre gana el mismo.....como si eso fuera garantia de que no va a ser asi.
GTO escribió:mari escribió:Estos cambios de reglamentacion tan a menudo a quienes de verdad afectan es a los equipos pequeños que tienen que volver a rediseñar sus monoplazas desde 0 con menos recursos que los grandes en lugar de ir mejorando/evolucionando sus chasis actuales. Y todo porque siempre gana el mismo.....como si eso fuera garantia de que no va a ser asi.
Yo creo que los equipos pequeños, si tienen 4 millones, por decir una cifra, para el capitulo aerodinamica, se gastan 4 millones en eso, y listo, si sale bueno, bien, y si no irán copiando de los otros. Pero si les dices 25 millones para el motor y tiene previstos 20, ahi es cuando los crujes..
Garantia no hay de nada, Mari, pero al menos, abres el abanico de opciones con los cambios, siempre que hay un cambio, hay un fin de ciclo de un equipo. Aunque sea para romper la monotonia, prefiero un cambio, a mas de lo mismo, Es como salir de viaje, no es lo mismo volver a Roma, que es una pasada, que descubrir San petesburgo. A mi me seduce mas lo nuevo por conocer...
bigbossf1 escribió:mari escribió:Una pregunta GTO. Si quitas ala detras como piensas igualar la falta de agarre y traccion que ello provocaria?
pero no van a quitar, van a poner mas ala delantera, ala trasera mas ancha, neumáticos mas anchos, coche mas ancho, etc... bueno, eso en principio, aun se tiene que aprobar y no todos los equipos lo quieren
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