Las reglas de la F1 en 2017 benefician a McLaren
La eliminación del sistema de créditos permite modificar el motor de forma permanente
Las nuevas reglas previstas en la Fórmula 1 para 2017 han dejado bendecidos a los integrantes de Honda, el socio de McLaren. Ahora que la marca japonesa ha solucionado los problemas de fiabilidad que tuvo el coche el año pasado, sus ingenieros están pendientes de evolucionar el propulsor en cuanto a velocidad punta. Pero tiene, como todos, la limitación del sistema de tokens, los créditos que permite la F1 para hacer retoques en el motor. McLaren es uno de los equipos con más margen para usar tokens.
La noticia ha caído muy bien en Honda. Así lo atestiguó su jefe deportivo, Yusuke Hasegawa, en declaraciones a la ESPN: «Estamos encantados de la eliminación de los tokens para la próxima temporada para que podamos tener más libertad para desarrollar los motores, que es una cosa buena».
El japonés aseguró que el equipo está preparado para suministrar propulsores a otras escuderías. «Lo estamos preparando pero no hay unos planes concretos», comentó. La nueva reglamentación obliga a los fabricantes de motores a suministrar unidades de potencia a otros equipos.
El año pasado Honda solo pudo utilizar nueve tokens para evolucionar su propulsor, lo que le dejó en clara desventaja respecto a sus rivales en este sentido.
http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html