McLaren denuncia un posible vacío legal en la presión de las gomas
La FIA y Pirelli han desvelado que dos equipos corren con una presión inferior al resto
Un sistema permitiría disminuir la presión de las gomas mientras el coche está en pista
El equipo de Woking escribe una carta a la FIA para aclarar la legalidad de los sistemas
ADRIÁN RODICIO | 12 MAY 2016
Pese a la férrea normativa a la que esta sujeta la Fórmula 1, los equipos suelen navegar por los límites del reglamento buscando lagunas que les permitan obtener una ventaja decisiva sobre todos sus rivales. Esta situación, que ha imperado durante toda la historia de la categoría, sigue dándose hoy en día. Los últimos rumores que salen desde el paddock de Montmeló indican que algunos equipos podrían haber encontrado un vacío legal en torno a la normativa de neumáticos, que impone una presión mínima en los compuestos.
De hecho, según asegura Auto Motor und Sport, McLaren ha escrito una carta a la FIA para preguntar acerca de un posible sistema que permitiría disminuir la presión de los neumáticos una vez que el monoplaza se pone en marcha. Además, Pirelli y la propia FIA han desvelado que dos equipos están registrando en carrera unas presiones en sus neumáticos de unos 2 PSI menos que el resto, algo que va en contra de la normativa del fabricante italiano.
De estos dos equipos, uno pertenecería a la parte alta de la parrilla, mientras que el otro se movería en la zona media. Por el momento, Mercedes se ha adelantado y ha defendido su inocencia, ya que, según recoge el informe de la publicación alemana, el equipo de Brackley ha asegurado que ellos no están interesados en disminuir la presión de sus neumáticos: "Las medidas para reducir la presión producirían, en nuestra opinión, demasiados efectos secundarios negativos".
Además, el director de Force India, Andy Stevenson, ha aseverado que la tecnología necesaria para desarrollar un sistema parecido sería demasiado costoso para ellos. Red Bull y Toro Rosso también han sido vinculados a este sistema que se aprovecharía de un vacío legal denunciado por McLaren, quien, según el informe, sospecha que algunos equipos están usando una llanta de doble pared que permite liberar presión cuando el monoplaza está en marcha, algo que sería ilegal para la FIA. Por el momento, la publicación asegura que esta cuestión ya se ha abordado el pasado miércoles durante la reunión que Charlie Whiting mantuvo con los equipos antes del Gran Premio de España.
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