Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
13, 14 y 15 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 17 Mayo 2016, 12:35

Rosberg puede iniciar el movimiento hacia el lado que quiera cuando quiera, pero si durante ese movimiento hacia la derecha, en cualquier momento cualquier porcion del coche de Hamilton, sea al principio del adelantamiento o sea justo cuando queda el ancho del otro coche para llegar al limite de la pista esta a la altura de sus ruedas traseras tiene que dejar espacio y dejar de ir hacia le lado que trata de tapar, o esque ¿si rosberg empieza a moverse a la derecha pero el aleron de hamilton llega a la altura de las ruedas de rosberg justo en medio de la pista tiene que dejarle espacio, pero si es en un lateral no?
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 17 Mayo 2016, 14:59

Buscar la onboard de la salida de Ricciardo. Ahi se aprecia quien inicia el movimiento primero.

De las instantaneas que habeis puesto falta una muy importante. El momento en que Nico se pone a tocar los botones. Un instante anterior es cuando Ham se da cuenta de la luz roja e inicia su maniobra.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 17 Mayo 2016, 15:51

Buenísima las tomas de Stellas Boy y me parece aclaran suficientemente el tema.
Después de verlo en TV varias veces, no tenía dudas de mi opinión, error de Hamilton. Con éstas fotos, solo puedo decir que me mantengo pensando lo mismo.
Si se muestra una sola, pueden haber más dudas, pero la secuencia es mucho a más ilustrativa.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2016, 15:57

CED escribió:Buenísima las tomas de Stellas Boy y me parece aclaran suficientemente el tema.
Después de verlo en TV varias veces, no tenía dudas de mi opinión, error de Hamilton. Con éstas fotos, solo puedo decir que me mantengo pensando lo mismo.
Si se muestra una sola, pueden haber más dudas, pero la secuencia es mucho a más ilustrativa.


Exacto. Rosberg gira ligeramente hacia la derecha cuando Hamilton aún está detrás. Después Nico mantiene la línea y Lewis se tira sin contemplarlo.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 17 Mayo 2016, 16:55

suso escribió:Rosberg puede iniciar el movimiento hacia el lado que quiera cuando quiera, pero si durante ese movimiento hacia la derecha, en cualquier momento cualquier porcion del coche de Hamilton, sea al principio del adelantamiento o sea justo cuando queda el ancho del otro coche para llegar al limite de la pista esta a la altura de sus ruedas traseras tiene que dejar espacio y dejar de ir hacia le lado que trata de tapar, o esque ¿si rosberg empieza a moverse a la derecha pero el aleron de hamilton llega a la altura de las ruedas de rosberg justo en medio de la pista tiene que dejarle espacio, pero si es en un lateral no?

suso, es que creo que tú consideras que el movimiento de Rosberg se aplica a lo largo de toda la acción, pero eso no es así. El movimiento de Rosberg, como se aprecia en la onboard, cuando cambia su trazada hacia la derecha, termina en el momento en que endereza su volante, momento a partir del cual se limita a seguir esa línea descrita tras dicho movimiento a derechas, realizado cuando Hamilton aún estaba detrás suyo. Es Hamilton (esto es muy fácil de decir) quien debiera haber visto, en el momento que decide meter el coche, antes de plantearse ponerse en paralelo en vez de frenar, que ya no había hueco.

mari escribió:Buscar la onboard de la salida de Ricciardo. Ahi se aprecia quien inicia el movimiento primero.

De las instantaneas que habeis puesto falta una muy importante. El momento en que Nico se pone a tocar los botones. Un instante anterior es cuando Ham se da cuenta de la luz roja e inicia su maniobra.

mari, por supuesto tienes razón en las tres cosas: desde el coche de Ricciardo se ve perfectamente que Rosberg lleva la luz que indica modo de recuperación encendida y que es Hamilton quien cambia su trayectoria para adelantar antes que Rosberg comience a cerrar la puerta. Asimismo, también es cierto lo de los mapas de motor de Rosberg y que ese es el motivo de su pérdida de velocidad. Todo eso es cierto, y no he puesto las capturas no por mala fe sino porque me parecen comparativas distintas.

Es decir, una cosa es que Rosberg cometa una serie de errores que desencadenen la cascada de acontecimientos y otra que el responsable del choque (yo no diría culpable) es Hamilton. Si nos atendemos al reglamento, hasta que el piloto atacante tiene una parte significativa de su coche junto al del coche defensor, éste último puede utilizar toda la pista para realizar un movimiento defensivo. Rosberg realiza ese movimiento, el cambio de trazada hacia la derecha, mucho antes que Hamilton tenga alguna parte su coche en paralelo, incluso estando aún detrás del alemán. Tras ese movimiento, Rosberg sólo se limita a mantenerse en la trazada descrita por ese movimiento, y de hecho desde la onboard de Hamilton se aprecia que cuando comienza a poner su coche en paralelo, ahí ya no había espacio dentro de los límites de la pista. La clave es esa: Rosberg cambia de dirección antes que Hamilton salga de su rebufo, y por lo tanto el movimiento está dentro del reglamento.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 17 Mayo 2016, 17:40

Joselo escribió:Noté menos gente en las tribunas... parecido a lo que sucedía en los '70 y principios de los '80 (incluso mediados) en España con la F1.

zabatxe escribió:Comentando lo que dice Joselo, si me parecio que las gradas estaban mucho mas vacias que los años anteriores. Pero de todas formas el ambiente es genial.

Stella's Boy escribió:El ambiente como siempre genial, creo que había más gente de aquí que en otras ocasiones, y la verdad es que yo tuve la sensación que había más gente que otros años.


Bueno, estuve buscando información sobre el tema y dice así :

Montmeló registra la peor entrada desde el año 1999

El Gran Premio de España, que se ha celebrado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, ha registrado un total de 165.029 espectadores en los cuatro días que duró, la peor afluencia de público desde el año 1999, según los datos que ha hecho públicos la organización. Si bien en la carrera que se ha disputado este domingo se han alcanzado los 87.245 aficionados, 545 más que el pasado año, en el global de los cuatro días se ha contabilizado la entrada más baja de los últimos dieciséis años. En la jornada del jueves, en la que los pilotos tuvieron el primer contacto con sus seguidores, asistieron un total de 5.684 personas. Más de 16.000 personas presenciaron los entrenamientos libres del viernes, mientras que en la jornada de clasificación del sábado se llegó a los 55.780 espectadores. Unas cifras sensiblemente inferiores a las registradas en 2015, cuando 188.960 aficionados asistieron al Gran Premio. El récord de asistentes en Montmeló, sin embargo, se consiguió en el año 2007, cuando en pleno auge de la fiebre por el español Fernando Alonso, entonces al volante de un McLaren, se llegó a los 354.700 espectadores. Hay que tener en cuenta también que este fin de semana ha estado lleno de eventos, pues el sábado el FC Barcelona se jugaba conseguir una nueva Liga y ese mismo día Bruce Springsteen actuaba en la Ciudad Condal.

Fuente: EFE
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¿El huevo o la gallina? ...
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 17 Mayo 2016, 19:11

Sinceramente no veo mucha diferencia con el caso de Schumi y Rubens en Hungria 2010 salvo que por aquel entonces el de detras tenia que meter algo mas que una "significant portion" del coche para que fuera tenido en cuenta.

Entonces Rubens tenia algo de asfalto entre el y el muro y es mas facil controlar que no que te echen de pista a la hierba donde pierdes el control. Hay un momento en que se ve que aunque el coche esta alineado Nico sigue hacia la linea. Un segundo o fraccion de segundo como dicen los comisarios, que estan admitiendo que es asi. A esa velocidad son muchos metros. Como digo, en el caso de Rubens ese asfalto le permite no comerse el muro y poder adelantar sin perder el control porque el paso final Rubens no lo hace con el coche en la pista sino aprovechando la salida de boxes, es decir, por fuera ella.

Para mi como digo poca diferencia. Solo un muro y asfalto en un caso y la valla y hierba en el otro
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 17 Mayo 2016, 20:04

Si os fijáis, el adelantamiento de Carlos a Vettel en esa primera vuelta y en la misma curva es muy parecido. Vettel se cierra a su derecha, por donde intentaba pasar Carlos y éste se da cuenta y se va a la izquierda, consiguiendo adelantar a Vettel por el exterior. Otros mas repitieron después esta misma maniobra. Si Hamilton hubiese hecho lo mismo que Carlos no habría pasado nada, pero se empeño en pasar por el interior a Nico, por donde ya no había sitio...
Sigo pensando que fue claramente un error de Lewis...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2016, 21:36



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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 17 Mayo 2016, 22:22

viendo el video al completo y los onboard comparados que ha puesto meteoro mas innegable es la culpa del aleman, para mi ninguna discusion al respecto
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2016, 23:01

suso escribió:viendo el video al completo y los onboard comparados que ha puesto meteoro mas innegable es la culpa del aleman, para mi ninguna discusion al respecto


estoy de acuerdo en parte. la culpa es de los dos, el uno por jugársela, y el otro por cerrar. Lance de carrera, pero si hay que elegir, el Aleman cierra a lo bestia, sabiendo que no tiene velocidad para defenderse.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 17 Mayo 2016, 23:41

KoKiNa escribió:
Por lo demás carrera muy interesante de seguir a pesar de haber pocos adelantamientos... (insisto que prefiero esto, a tener cientos de adelantamientos artificiales) :mrgreen:


La cosa es que sin inventos artificiales como el DRS, no habría habido lucha por la victoria. Los Ferrari se habrían quedado atrapados detrás de Sainz un porrón de vueltas, y para cuando consiguiesen pasarle en boxes o en algún adelantamiento al límite los Red Bull ya estarían lejísimos. Es una situación que antes era habitual, pero que desde la implementación del DRS, la llegada de Pirelli, etc, ya no vemos. Por suerte.

La parte mala es que luego pilotos como Sainz quedan indefensos, no pueden hacer nada para defender su posición. Es injusto para ellos. Pero, sintiéndolo mucho, prefiero que sean los coches lentos los perjudicados y no los rápidos. Lo ideal sería que el coche lento pudiese defenderse y a la vez el rápido tuviera posibilidades razonables de adelantar. Y es algo muy difícil de conseguir, digan lo que digan algunos con sus soluciones milagrosas.

Sin DRS, tampoco habríamos podido ver la pelea entre Ricciardo y Vettel. El de Red Bull se habría limitado a quedarse detrás esperando un error, ya que no tenía velocidad punta suficiente. A lo Alonso-Petrov 2010. La diferencia es que aquí, gracias al DRS, al menos pudo intentar alguna apurada de frenada y quedarse a un pelo de conseguirlo. Un poco suicida, sí, pero factible. Para los que decían que regalaba adelantamientos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 17 Mayo 2016, 23:54

GTO escribió:
suso escribió:viendo el video al completo y los onboard comparados que ha puesto meteoro mas innegable es la culpa del aleman, para mi ninguna discusion al respecto


estoy de acuerdo en parte. la culpa es de los dos, el uno por jugársela, y el otro por cerrar. Lance de carrera, pero si hay que elegir, el Aleman cierra a lo bestia, sabiendo que no tiene velocidad para defenderse.

acepto pulpo! :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2016, 06:47

No sé qué entendéis por "a lo bestia" :roll:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2016, 08:44

Otani escribió:
Sin DRS, tampoco habríamos podido ver la pelea entre Ricciardo y Vettel. El de Red Bull se habría limitado a quedarse detrás esperando un error, ya que no tenía velocidad punta suficiente. A lo Alonso-Petrov 2010. La diferencia es que aquí, gracias al DRS, al menos pudo intentar alguna apurada de frenada y quedarse a un pelo de conseguirlo. Un poco suicida, sí, pero factible. Para los que decían que regalaba adelantamientos.


120 % de acuerdo. El DRS neutraliza en parte la ventaja del defensor, pero no regala nada, si no mas bien, anula la injusticia de no poder adelantar a coches mucho mas lentos.
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