Williams prueba un radical alerón trasero en los test de Barcelona
Este martes pilota el FW38 actualizado Alex Lynn
El equipo comandado por Claire Williams al timón y por Pat Symonds en el área técnica probará una serie de soluciones aerodinámicas en los dos días de test post Gran Premio de España. Lo que más ha sorprendido ha sido un alerón trasero muy innovador aunque fuera de la normativa actual y una evolución del ala delantera. El objetivo final se enmarca no sólo en la actual temporada, también con vistas a los cambios previstos en el año 2017.
Por Samuel Gómez
17 MAYO 2016
En busca de mejorar sus prestaciones, el equipo Williams prueba un alerón trasero nuevo y más radical, así como un ala delantera modificada, en el primer día de los test de pruebas de Fórmula 1, dentro de la temporada 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El piloto británico de desarrollo, Alex Lynn, ganador de la GP3 en el año 2014 y de algunas carreras de GP2 en el 2015, rueda este martes, así que tendrá la oportunidad de probar estas actualizaciones. También habrá nuevos elementos de diseño adicionales añadidos al ala delantera.
Los de Grove han asegurado que las piezas nuevas se prueban para ganar una mayor comprensión sobre el coche, en un intento de encontrar el equilibrio óptimo. Sin embargo, su diseño no sería legal en este momento, con la normativa vigente. Hay que añadir finalmente que estas tareas se realizan más con vistas a la temporada 2017, cuando lleguen las nuevas reglas radicales en la carrocería del monoplaza.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona