mari escribió:
Pero querido... que poder les está quitando a los grandes??? La normativa dice que solo aquel motorista que tenga menos clientes estará obligado a vender sus motores a quien lo necesite. Como dice Boullier, eso no es una regla, es un acuerdo entre la FIA y los motoristas. Una vez más las decisiones no las toma la FIA ni los "equipos" sino los de siempre ultimamente, los que fabrican motores donde una vez más, estan los dos grandes.
.
Pero querida... si no entiendo mal, esta normativa no permite a mercedes negarse a vender su motor y quedárselo en exclusiva, Mercedes con esto no gana nada, si no que pierde el poder decidir quedarse el motor en exclusiva. Y ferrari lo mismo.
Por ello, me estrañaria mucho que esta normativa sea una idea de Mercedes o ferrari, si no lo contrario, es una idea promovida por la Fia, que si beneficia a alguien, es a los chasistas. Otra cosa es que Mercedes y Ferrari, cedan, por que ven que esto es un mal menor, ante la amenaza de la Fia de introducir a un motorista de fuera "consentido" por el reglamento para que no falten motores.
La FIA amenazo con los motores low cost, y las dos grandes han tragado por esto, asi es como se hacen las cosas, presionando.
en esto:
McLaren ha dejado claras sus intenciones en las reuniones privadas a tres bandas con su compañero de viaje, Honda, y la FIA.
Yo entiendo que es la Fia, la que quiere, y honda y Mc, no. A no ser que tu me digas que estas reuniones a tres bandas, sean Honda y la fia la que quieren obligar a Mc laren, que en cualquier caso es una de las grandes.
la diferencia con Mclaren y con equipos como Red Bull en su momento, es que ellos estan poniendo sus recursos en un motor que luego se va a vender a otro sin que el equipo, a diferencia del caso de los equipos que son motoristas, obtengan un rendimiento economico de esa inversion. Cuando Renault o Honda vendan esos motores a otros equipos parte del dinero invertido en su desarrollo proviene de rivales. Mclaren y Red Bull estarian subvencionando el exito de otros sin obtener beneficio. Algo que no ocurre con Mercedes o Ferrari que venden "su" producto.
a dia de hoy, renault solo se diferencia de Mercedes o Ferrari, en que lo que vende es pata negra, es un equipo fabricante que vende sus motores.
El perjudicado "entre comillas" podría ser Mc laren, pero no es como comentas, Honda pone dinero en mc laren... marca dice que 300 millones:
Honda le está saliendo muy cara su vuelta a la Fórmula 1. Deportivamente, 2015 fue un fracaso mayúsculo, con apenas 27 puntos y un 9º puesto en el Mundial de Constructores. Económicamente, el desembolso es el mayor de la competición con 300 millones de euros -100 en esponsorización directa y 200 en colaboración técnica- que dejan el kilo de punto la pasada temporada a 11,1 millones de euros cada uno.
Aunque yo en su dia lei que 100 millones, a si que mc laren no pone sus recursos para que otros se lleven el resultado, si no mas bien al reves. Mc laren no se queja de los desastrosos motores honda, por que cobra por ello...