mari escribió:Y si.....
Cuando entras en la vuelta 10 y encima pones la misma rueda estas dejando clara no, lo siguiente, lo que vas a hacer. No dejaron ni el mas minimo resquicio a la duda en sus rivales. Iban a dos paradas minimo si o si. Es de parvulitos de F1.
Para que iban a entrar a Ham?
Si Hamilton hubiese entrado a Ferrari le quedaba la opcion a responder. De la otra manera no.
De todas formas, VSC....estos nunca duran mucho. Y aunque asi hubiera sido, gomas nuevas desperdiciadas a bajo ritmo por el VSC mientras Hamilton aprovecharia ese ritmo mas lento para alargar tranquilamente la vida de sus ruedas. Eso sumado a la parada extra de Seb gracias a su estratega ... apuesta al negro (con todos mis respetos)
Bueno, no pusieron la misma rueda, pasaron de ultrablandos a superblandos. Pero aún así, quedaba claro que iban a dos paradas. Pero esa no es la cuestión. Si dices que fué un error, entonces ¿Cuál era la opción correcta? ¿Qué habría pasado si Seb se queda fuera? Si se queda fuera y Ham entra, pierden. Si se queda fuera y acaba haciendo dos paradas, pierden. Si se queda fuera y hacen una parada te arriesgas a un undercut, que lo puede hacer el que va segundo porque si entra, el primero poco más puede hacer. O viendo el ritmo de que era capaz Ham con unas gomas de 44 vueltas (su vuelta rápida y la segunda más rápida de la carrera) hasta le podrían haber pasado por encima quedándose fuera mientras Seb hace su único cambio.
El que Seb pudiera igualar y hasta mejorar el ritmo de Ham durante la carrera venía de que usó tres juegos de gomas por dos del inglés. La única oportunidad mínima de ganar era jugándosela con el VSC, viendo el tiempo que perdió Ham con el breve VSC podría haber funcionado si este hubiera durado 20 seg más.
Parece que digas que sin esa parada, que consideras un error, podrían haber ganado, pero yo creo que esa parada era el único y desesperado intento de ganar que tenían.
Saludos