GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Baku City Circuit
17, 18 y 19 de Junio

GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 15 Junio 2016, 20:15

Gran Premio de Europa. Previo Fórmula 1

Circuito: Baku City Circuit
Web oficial: http://www.bakucitycircuit.com

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 17 de Junio
    15:00 - 16:30 --> Libres 1
    20:00 - 21:30 --> Libres 2
Sábado, 18 de Junio
    12:00 - 13:00 --> Libres 3
    15:00 - 16:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 19 de Junio
    15:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 51
Longitud del trazado: 6,003 Km.
Distancia de carrera: 306,049 Km.

Curvas: 20 (12 Izquierda - 8 Derecha)

ANALISIS DEL TRAZADO

La octava cita del calendario del mundial de Fórmula 1 nos lleva hasta Azerbaian, será el encargado de celebrar la vigésimo tercera edición del Gran Premio de Europa.
El Baku City Circuit aspira a ser el trazado urbano más rápido de la historia con velocidades puntas que rondarán los 340 Km/h en el sector 3 con una recta impresionante de 1200 metros en plena ciudad, esta recta separa la última y la primera curva del circuito en la que se supone será un reto para los adelantamientos.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1 – Curva 1 a Curva 6
El primer sector del circuito consta de 6 curvas, 4 de ellas son en ángulo recto y las otras dos conforma una chicane.
Tras recorrer la larga recta de meta se llega a la curva 1 a 320 Km/h (330 Km/h con DRS) en octava marcha para hacer una fuerte frenada y realizar un giro en ángulo recto a la izquierda, se sale a 120 Km/h y de nuevo se acelera a fondo para recorrer una corta recta para llegar a 239 Km/h en quinta velocidad y tomar la curva 2 que también es el ángulo recto a la izquierda. De nuevo acelerador a fondo saliendo a 133 Km/h en tercera marcha para afrontar una nueva y larga recta que nos lleva hasta la curva 3 que, de nuevo, es ángulo de 90 grados a la izquierda con una reducción de velocidad desde los 286 km/h en sexta a los 130 en tercera. Sin descanso se acelera a fondo para llegar a la curva 4 que gira a la derecha en ángulo recto y con una velocidad de giro más lenta, unos 90 Km/h en tercera. La parte final del sector la forma una chicane de izquierda a derecha que son las curvas 5 y 6, es amplia pero hay que tener cuidado a la salida ya que al ser un trazado urbano no hay escapatorias.

SECTOR 2 – Curva 7 a Curva 15
Esta es la parte más técnica del trazado, aparte de albergar la curva que será más famosa del circuito, curva 9, es el sector más revirado y lento.
La curva 7 es una curva a la derecha muy cerrada donde se superan los 90 grados de giro y que se trazará a unos 70 Km/h en primera, es un punto muy delicado de frenada pues se viene rodando a 260 Km/h en sexta y hay que abrirse ligeramente a la izquierda antes de tomarla. Tras una corta aceleración llega la parte más sinuosa del circuito, las curvas 8 se toma a unos 120 Km/h en tercera y la curva 10 a unos 100 Km/h. La curva 9 es la más estrecha del mundial, tiene una anchura de 9 metros. Las curvas 11 y 12 son también dos curvas lentas en las se circula a unos 120 Km/h en tercera y dan paso a una larga zona de aceleración. Las curvas 13 y 14 son dos vértices suaves con giro a la izquierda para llegar a 300 Km/h en séptima marcha a la curva 15 que se traza a 105 Km/h

SECTOR 3 – Curva 16 a Meta
Se llega a la curva 16 a 245 Km/h en sexta velocidad para trazarla a 120 Km/h en tercera marcha y acelerar a fondo para afrontar la parte más rápida del circuito. Las curvas 17, 18, 19 y 20 se hacen con acelerador a fondo para alcanzar los 330-340 Km/h y completar la vuelta al trazado.

AERODINAMICA
El circuito de Baku exige una carga aerodinámica MEDIA-BAJA, ya que sólo el segundo sector hace exigencia de la eficiencia aerodinámica por tener las curvas más lentas del trazado.

FRENOS
El primer sector es muy exigente para los frenos ya que sus cinco primeras curvas son de “stop and go”, a las que se llega a una alta velocidad y se requiere un buen equilibrio de la frenada para trazarlas con seguridad. El agarre mecánico también será importante a la salida de las primeras curvas.

MOTOR
Se estima que el nuevo trazado será muy exigente para el motor debido al sector 3 que se realiza en casi su totalidad a plena potencia, sobre todo por la última recta de más de 1200 metros.

ZONA DRS
El circuito de Baku City Circuit contará con doble zona DRS consecutiva. El punto de detección está situado justo en la curva 20. El primer punto de activación se sitúa 347 metros después de la curva 20, en plena recta de meta. El segundo punto de activación está situado 54 metros tras superar la curva 2.

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ONBOARD
[YouTube]
    https://www.youtube.com/watch?v=EQgAET0KczI
[/YouTube]

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
    Imagen

GRAFICO DE PUNTOS DEL MUNDIAL DE PILOTOS
    Imagen

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
    Imagen

POSICIONES EN CLASIFICACION
    Imagen

POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
    Imagen

PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
    Imagen

EVOLUCION DE VELOCIDAD EN CLASIFICACION (SPEEDTRAP)
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4096
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2016, 20:37

No entiendo por qué se lo denomina como "G.P. de Europa", porque me parece que la República de Azerbaiyán está en el grupo de países euro-asiáticos :?:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Fritz » 15 Junio 2016, 20:49

Tambien me formule dicha pregunta, la mejor explicación acá https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADmi ... ontinentes

saludos
Fritz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abril 2016, 21:19

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2016, 21:00



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2016, 21:01

El amigo facu88 dejó éste mensaje en un foro argentino :

facu88 escribió:Ya que me tocó desarrollarlo para Dams GP2 y 2 clientes más, les dejo una vuelta virtual, para mí tiene cosas interesantes el circuito



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 15 Junio 2016, 21:02

Para ser un circuito urbano se ve rápido. Es posible que los Mercedes anden bien acá, aunque ni el circuito ni el país me convencen en lo más mínimo como para albergar una carrera de F1.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2016, 21:26

Red Bull se descarta para la victoria en Bakú: "La recta larga no nos beneficiará. Nuestras simulaciones por ordenador mostraron que vamos a perder 1,2 segundos por vuelta ahí. Eso es casi imposible de recuperar en las curvas."
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Junio 2016, 22:31

Qué horror de circuito, plagado de curvas de 90º.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor CED » 16 Junio 2016, 01:53

Jorge_MX escribió:Para ser un circuito urbano se ve rápido. Es posible que los Mercedes anden bien acá, aunque ni el circuito ni el país me convencen en lo más mínimo como para albergar una carrera de F1.



De acuerdo absolutamente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor GTO » 16 Junio 2016, 08:53

Gran previo pero este tiene una importancia mayor, ya que no conocemos nada de Baku.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor GTO » 16 Junio 2016, 09:05

Joselo escribió:No entiendo por qué se lo denomina como "G.P. de Europa", porque me parece que la República de Azerbaiyán está en el grupo de países euro-asiáticos :?:


Para mi, todo lo que esta pasado Estambul es Asia... Yo tampoco entiendo por que se le llama asi a una ciudad que esta en el Caspio, al norte de Iran.

Para ser un circuito urbano se ve rápido. Es posible que los Mercedes anden bien acá, aunque ni el circuito ni el país me convencen en lo más mínimo como para albergar una carrera de F1.


Bueno, creo que ya lo comente por aqui, Baku, aspira a convertirse en una ciudad receptiva de turismo, esta lo suficientemente cerca de Rusia y de Europa, para recibir turismo de escapada. Auna un bien cuidado centro historico, un castillo y el exotismo de estar en el Caspio.
Este GP no es mas que una gigante campaña de publicidad mundial, para ponerla en el mapa, como ya se hizo con Valencia, tiene un coste caro pero es efectiva.

Es otro Gp de conveniencia, estara en el calendario 2 o 3 años y listo. A mi me parece aberrante que una curva sea al lado de una de las torres de la fortaleza, aunque este en el interior y sea muy dificil que un coche choque ahi, no me gusta ni por la seguridad del piloto, ni por la conservación de la torre. Por ahi no deberian pasar mas que peatones.

En cuanto al Trazado, lo que dice Marcos, tanto angulo recto.... :evil: pero bueno, esperemos a la carrera para tirarle piedras, que nunca se sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Junio 2016, 13:13

Una vuelta on-board al circuito de Baku:



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Stella's Boy » 16 Junio 2016, 16:00

El dibujo del trazado parece un asco, pero viendo algunos vídeos, las fotos que ya tenemos, creo que será bastante mejor de lo previsto. Me siguen sobrando las curvas 2,3 y 4 (no así la primera, donde llegarán a tal velocidad que por mucho ángulo recto que sea creo que habrá adelantamientos), pero toda la segunda parte de la vuelta es muy variada y exigente. Tengo ganas de estrenar circuito.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor mari » 16 Junio 2016, 16:19

Que forma mas rara!!! Y que recta mas larga....

sobre la disputa si Europa o no.....como antigua colonia de la URSS es precisamente frontera de Europa con Asia en su vertiente sur con lo que geograficamente y politicamente es europea al igual que su vecina Georgia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: GRAN PREMIO DE EUROPA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2016, 20:04

Este alerón es precioso. Me recuerda al alerón trasero del F2008 o del MP4-22.

Imagen

Los coches llevarán alerones de baja carga en Baku... me encantan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de EUROPA (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris