CED escribió:
GTO, dices " El defensor tiene un aliado que es la turbulencia generada, que es artificial," no puedo estar de acuerdo.
Aliado puede considerarse, pero no artificial. Con esa aerodinámica empleada se generan naturalmente las turbulencias y voy más allá, no van en busca de desestabilizar ni perjudicar al coche de atrás, es una consecuencia natural del diseño del coche.
Ok Carlos, llamalo como quieras, artificial, natural... da igual, el caso es que son un aliado aerodinamico del que defiende.
No me gusta el DRS ni siquiera para empatar en parte esas turbulencias. Creo que las soluciones deberían ser otras.
Supongamos que todos intentan siempre ir por la trayectoria ideal, cosa muy fácil, pues eso ocurre en la realidad. Si las pistas fueran más anchas, la trayectoria ideal seguiría siendo una, pero habría más posibilidades de adelantamiento al no ser estrictamente necesario ponerse justo detrás de quien te antecede.
Ya compay pero que es mas facil y barato ¿ensanchar 21 circuitos o poner un gachet en el aleron de los coches?.
Ya lo hemos hablado hasta la saciedad, le DRS es un mal necesario, ensanchar los circuitos cuesta milies de millones de € y no se puede en todos... ¿has visto Baku? y eso que es nuevo...
No es aplicable en F1, pero mira los óvalos de la serie Indy, solamente a modo de ejemplo, se ven a veces 4 coches casi en línea cada uno trazando su trayectoria, eso en F1 es extrañísimo y solamente puedes verlo en las largadas y quizá por ello es que se producen ciertos accidentes.
Saludos
En las motos ocurre 3/4 de lo mismo, hay curvas que cada uno las traza de forma diferente, y lo normal es ir detras del anterior por la succion.
Tu lo has dicho, no es aplicable a la F1.
Es sencillo, si no se puede tener un rebufo, y si no se pueden ensanchar los circuitos, el mal menor es el DRS.