Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX OF EUROPE
Circuito: Baku City Circuit
17, 18 y 19 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 20 Junio 2016, 11:22

Otra muy buena carrera en el que para mí es el mejor circuito nuevo en bastantes años. Sí, por encima de Austin, porque mientras que Bakú ha mostrado ser un trazado con personalidad propia, Austin es un corta y pega de los highlights de otros circuitos. Toda la parte que va desde la curva 8 (la de la torre) hasta la meta es una absoluta locura, con esas curvas de altísima velocidad a tocar de los muros y especialmente la curva 15, una frenada a media velocidad en bajada, donde irse recto o tocarse con el muro es sumamente fácil, para luego dar paso a la eterna zona de aceleración, una auténtica belleza con esas enlazadas al principio que desembocan en la recta propiamente dicha.

Bakú es un circuito peligroso, de hecho es de los pocos trazados actuales que merecen tal calificativo (quizá Suzuka o Montreal serían los otros), muy peligroso. Yo tenía miedo de una montonera en la primera vuelta en la curva del castillo, o de algún toque en las curvas rápidas de la parte final. Nada de eso sucedió, y por ello debemos felicitar a todos los pilotos; estos tíos son los mejores del mundo, conseguir rodar 51 vueltas en un circuito nuevo como este sin que ocurriera ni un incidente me parece digno de toda alabanza. Bravo por ellos.

Yo lo siento, pero decir que para que una carrera sea buena tiene que haber SC, accidentes o una locura absoluta como en China me parece una deformación de lo que debería ser normalmente esta competición. Yo agradezco carreras locas de vez en cuando, pero me parecen mucho más representativas de lo que es la F1 pruebas como la de Montmeló (el incidente inicial de Mercedes amplificó una preciosa lucha de cuatro pilotos que gracias al incidente lo fue por la victoria), Canadá o Bakú. El otro día, por ejemplo, revisé Canadá 2011 y, exceptuando los últimos giros, con Button remontando y yéndose a por Vettel y Schumi tratando de aguantar a Webber, me pareció casi una tomadura de pelo, con constantes interrupciones y muchos pilotos, Button incluido, haciendo su trabajo de forma bastante torpe.

Fabuloso Rosberg. Se le puede criticar que no luchó contra nadie, pero no hay que olvidar que eso es también un mérito. Hamilton se metió en el pelotón él solito con una clasificación impropia de un tricampeón y cuando estaba en progresión ascendente. Rosberg, en cambio, sin hacer ruido, aprovecha bien las armas que tiene y no gana únicamente confianza, sino quince puntos que le vuelven a distanciar cuando hemos superado el primer tercio del campeonato.

Los pilotos de la carrera, junto a Rosberg, son los tres que terminaron tras él. Vettel parece que ha recuperado la esencia 2015, la constancia y ausencia de errores, pero este año dispone de mejores armas para luchar. Ahora mismo está a 21 puntos de Hamilton y 45 de Rosberg, y en ese debemos tener en cuenta que ha abandonado una carrera más que ambos. Seb, exceptuando el cuarto de Mónaco, ha hecho podio en todas las carreras que ha terminado. Por supuesto que pensar en el mundial tiene algo de utopía, pero si los Mercedes se siguen molestando, Vettel está en el buen camino para intentarlo. Su fin de semana, como el de Ferrari en general, fue de menos a más, y terminar segundo y cuarto cuando el viernes parecía que costaría hasta entrar en Q3 me parece una clara muestra que los años de las 'peoras' han quedado, afortunadamente, atrás.

Fantástico Vettel haciendo prevalecer su criterio de ir a una parada ante la opción de cambiar a dos que planteaba el equipo. Mal la FOM pinchando únicamente una parte de una conversación que seguro que fue más larga, pero el espectáculo es lo que vende. Y en general me gusta mucho la actitud que veo en el alemán, parece que ha recuperado la alegría, que está muy a gusto con cómo mejora el coche, este es el camino.

Magnífica lucha entre Checo y Kimi. Algo absurda la sanción al finés puesto que no tuvo ninguna ganancia pisando la línea blanca ni hizo anda peligroso, pero si la norma es clara al respecto debe cumplirse. Mal ahí Kimi. Bien en todo lo demás. La forma en cómo aguantó los neumáticos con casi 10 vueltas más que los de sus competidores directos merece toda alabanza. Posiblemente la idea de Ferrari era ir a dos paradas pero cambiaron al ver la buena gestión de Kimi y la penalización. Improvisar las estrategias siempre es algo peliagudo (miremos Red Bull), pero ayer Räikkönen lo hizo sin problemas. Recupera algo de confianza y, si sigue así, que siga en Ferrari. Si Kimi no termina de ganar consistencia, su mejor sustituto lo adelantó a dos vueltas del final. Checo no me parece un súperclase, pero poco le falta. Exceptuando 2013, lleva muchas temporadas haciendo grandes carreras, y la madurez a la que ha llegado ahora lo convierte en un valor seguro. Ayer supo gestionar perfectamente su stint con las blandas hasta que a final de carrera tenía suficiente neumático para atacar a Kimi. Sin el DRS lo tenía difícil, pero supo situarse en margen de utilizarlo y no titubeó. Me hubiera gustado ver a ambos Ferrari en el podio pero cuando uno se lo trabaja como lo hizo ayer Checo no hay nada que objetar.

Estratégicamente, volvió a ser una carrera muy buena, pese a ser sólo a una parada en las primeras posiciones. Me sorprendió ver a Red Bull montando el medio y no fue una decisión muy buena, aunque la verdad es que poco podían hacer con la alarmante degradación que sufrieron, fruto de reglar el coche para correr en recta más de lo que su coche les permitía. Bien Ferrari no cayendo en la trampa de las dos paradas, que en Bakú era una solución claramente enfocada a aquellos coches que debían remontar. Quizá Kimi, cuando faltaban 15 vueltas y tenía a Checo a 5-6 segundos y a Hamilton a 10-12 y sufriendo con el volante debería haber parado una segunda vez para montar superblandos e intentar llegar al podio, pero era un gran riesgo frente a la posición que tenía. Y al revés Hamilton, demasiado conservador, él sí debería haber intentado las dos paradas. Interesante estrategia también de Hulkenberg saliendo con el blando y poniendo el superblando en la segunda mitad de carrera, pero hizo su cambio demasiado pronto para sacar rendimiento a la estrategia.

Muy mal aquí los Toro Rosso y también McLaren. Es para hacérselo mirar, un año y medio después de debutar su alianza con Honda la mejora es muy pobre. No me da pena ver a un equipo por el que no tengo simpatía así (aunque sí porque siempre es más divertido si hay más rivales compitiendo), pero sí por Alonso (y en menor medida Button), y mucha. Fernando no se merece encarar así su última etapa en F1. Me da tristeza porque pese a que estoy encantado con Vettel, de hecho quizá le tengo más simpatía de la que le tuve a Fernando y confío en que vista muchos años de rojo, también me hubiera gustado, en retrospectiva, que Alonso hubiera reconstruido los puentes con Ferrari y se hubiera quedado. Decir que lo de McLaren es mejor o igual que subir al podio con regularidad, ganar algunas carreras y tener perspectivas de alcanzar a Mercedes me parece una afirmación muy problemática.

Tras la muy positiva sorpresa que ha supuesto Bakú, nos vamos a Austria, un circuito que en dos años no ha brillado demasiado, veremos si mejora.

(Forza Ferrari! :mrgreen: )

Edito:
DGoliath escribió:Y del resto a destacar el inicio de Wehrlein, durante muchas vueltas en una posición espectacular ... y el rendimiento de Nasr con ese Sauber.

Muy de acuerdo con esto, y no fue sólo al inicio lo de Wehrlein, creo que ya bien entrada la carrera el tío estaba entre los dos McLaren plantando cara y atacando a Alonso. El problema con él es que es MUY, muy irregular, aunque también muy rápido. Veremos si se Bianchiza o se Maldonadiza :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Junio 2016, 12:50

meteoro escribió:Después de ver el carrerón en la Sarthe, cualquier cosa es un bodrio. Hasta me he dormido


Es que en la carrera no ha pasado nada. Todos a una parada y adelantando con facilidad gracias al DRS. Sopor máximo. Las páginas especializadas en F1 están destacando que la carrera fue mala, pero habrá sido excelente según lo que dicen algunos :roll:

Para observar la disminución de interés en la F1 solo hay que echar un vistazo a este foro y cómo han disminuido exponencialmente los comentarios en los hilos de los grandes premios. Recuerdo que hace 3-4 años no había hilo de GP sin menos de 6-7 páginas.

Ejemplos:

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La disminución tan alarmante desde 2013 tiene mucho que ver con que la F1 se ha vuelto muy predecible y monótona.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2016, 16:34

Marcos_F1 escribió:... la F1 se ha vuelto muy predecible y monótona.

Tanto como que el 90% de los sobrepasos dependan de recambios obligatorios de neumáticos y de un miserable elemento (prohibido en el pasado) como lo es un plano de alerón de incidencia variable, dependiendo semejante estructura como lo es la F1, para producir que un monoplaza supere a otro... es de locos :!: ... porque sin estos dos estúpidos "condimentos" compañero Marcos_F1, las cifras mundiales totales y en todos los aspectos de la F1 estarían muy cercanas a las de categorías promocionales continentales... qué le vamos a hacer :!: ... cosas de "alcornoques" :roll: .


PD : Después me vienen a comparar ésta porquería de Bakú con un "tilkódromo", algo así como comparar caca de gato con caca de perro... mama mía, que bajo que caímos :roll: ... siendo que en una época un circuito como Spa-Francorchamps (hoy "idolatrado") era un simple circuito más que componía una pléyade de circuitos increíblemente hermosos, atrayentes y peligrosos... es inútil y como dice el dicho : "mier... nos sirven y mier... comemos" :| .
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2016, 17:10

Marcos_F1 escribió:La disminución tan alarmante desde 2013 tiene mucho que ver con que la F1 se ha vuelto muy predecible y monótona.


La situación de la F1 y de Alonso... y la evolución de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) algo habrá tenido que ver.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2016, 17:17

Wolff ha dicho que Lewis perdía 0,2 segundos por vuelta por el problema, y que estuvo 12 vueltas así, lo cual da como resultado 2,4 segundos perdidos. Hamilton terminó a más de 20 segundos de Kimi.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2016, 17:23

Williams iguala el récord de Red Bull 2013 de pit-stop más rápido de la historia de la F1:

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2016, 17:38

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Con la posibilidad de presentar un motor totalmente nuevo en enero de 2017... ¿a qué esperan Honda y Renault para emplear sus tokens? :?
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Junio 2016, 18:36

Joselo escribió:PD : Después me vienen a comparar ésta porquería de Bakú con un "tilkódromo", algo así como comparar caca de gato con caca de perro... mama mía, que bajo que caímos :roll: ... siendo que en una época un circuito como Spa-Francorchamps (hoy "idolatrado") era un simple circuito más que componía una pléyade de circuitos increíblemente hermosos, atrayentes y peligrosos... es inútil y como dice el dicho : "mier... nos sirven y mier... comemos" :| . [/i]


Es lo que dices. El calendario se está quedando con dos tipos de circuitos: unos en los que es imposible adelantar y otros en los que es sumamente fácil.

El DRS se introdujo para facilitar los adelantamientos, y en cierta medida no me parece mal, pero en lo que se ha convertido es en un dispositivo que prácticamente regala el adelantamiento con una facilidad pasmosa y deja totalmente vendido al que va a ser adelantado, produciéndose lo que es un adelantamiento completamente artificial. El circuito de Bakú prometía el viernes y sábado. Lo peor que le veo yo a este circuito es que no necesitas arriesgar para adelantar, simplemente te pegas al rival a lo largo del circuito, abres DRS y tienes el adelantamiento fácil. No hay por qué arriesgar.

Otro día hablaremos de los lamentables neumáticos de los que dispone esta F1. Una verdadera lacra.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 20 Junio 2016, 19:46

Bueno, carrera en ¿Europa? (bueno, vale, Australia canta en Eurovisión :lol: ) y para ser un circuito urbano, no parece mal circuito. La ciudad de Bakú es hermosa y algunas estampas de los coches pasando junto a fortificaciones medievales son muy plásticas. La mezcla de zonas lentas y rápidas está bien, pero le faltan curvas rápidas. Se esperaba un caos de carrera con SC cada dos por tres, pero ni uno salió.

Rosberg ganó la carrera en la Q2 de la clasificación, cuando marcó ese estratosférico 1:42.5 y, con ello, cicló a su compi. Nico no puede ganar este campeonato, sólo puede hacer que su compi lo pierda, y este fin de semana Ham nos volvió a enseñar esa debilidad suya de pelearse contra sí mismo. Nico, con la pole en el bolsillo y una buena salida, sólo tuvo que dejar que su Mercedes le llevara cómodamente a meta. Menuda ventaja tiene Mercedes en circuitos de este tipo :shock: En el podio no quería hablar del campeonato, hace bien, sabe que sigue muy lejos de ganar y que debe ir carrera a carrera poniendo a Lewis nervioso. La carrera que no lo consigue el inglés le pasa por encima.

Vettel hizo otra carrera estupenda, pero no tenía coche para aspirar a ganar. Está bien conseguir podios, pero cuando llevas un Ferrari aspiras a optar a ganar carreras y mundiales. :evil:

Pérez, el piloto de la carrera otra vez, logra un podio después de una clasificación extraordinaria. Su adelantamiento porque yo lo valgo a Kimi (estaba sancionado con 5 seg, no lo necesitaba) ha debido ser un recadito para que alguien se decida a un sano cambio de cromos. Lástima que no pueda pasar como con Verstappen/Kvyat.

Kimi sigue siendo un show en la radio, en carrera ya no tanto.

Lewis ha perdido el norte desde la Q2, rematándola en la Q3, y haciéndose un lío con los botones y las normas de asistencia técnica en carrera durante la misma. Cuando se cicla las cosas acaban mal, suerte que conservó el 5º puesto, un par de vueltas más y el finlandés de Williams le deja un poco más hundido.

Bottas hizo una buena carrera, pero se esperaba más de Williams en un circuito hecho a medida de los propulsados por Mercedes.

Ricciardo era rápido a una vuelta, pero en carrera parecía que se quedaba sin gomas y acababa retrocediendo. De los pocos que usaron los neumáticos marcados en blanco (probablemente sean neumáticos de mármol pintados de negro)

Max hizo lo que pudo con un Red Bull con los mismos problemas que su compi, algún adelantamiento brillante pero poco espectáculo.

Hulk perdió fuelle al final y acaba en una decepcionante 9ª posición, teniendo en cuenta el fin de semana de Pérez.

Massa cierra los puntos con una decepcionante actuación de Williams.

McLaren volvió a romper, hasta los Manor corrían gracias al motor Mercedes y 4 abandonos por problemas mecánicos. Nadie se estrelló en carrera, aunque Nasr y Pérez lo intentaron. La carrera fue aburrida por el dominio brutal de Mercedes y porque la zona rápida es muy bonita pero la zona de DRS demasiado larga en la recta de meta.

Y la próxima carrera, otra favorable a los motores Mercedes... pero ¿cuál es desfavorable para ellos? :?

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 20 Junio 2016, 19:58

¡Ah! se me olvidaba: Mercedes empata con Red Bull en número de victorias (51) y de poles (58) (Contando la época de los años 50 y la moderna para Mercedes) Por delante sólo quedan las cuatro clásicas: Ferrari, McLaren, Williams y Lotus.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Junio 2016, 20:00

Hudson escribió:¡Ah! se me olvidaba: Mercedes empata con Red Bull en número de victorias (51) y de poles (58) (Contando la época de los años 50 y la moderna para Mercedes) Por delante sólo quedan las cuatro clásicas: Ferrari, McLaren, Williams y Lotus.

Saludos 8)


Según la web www.statsf1.com, Mercedes ya ha adelantado en nº de victorias a Red Bull.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 20 Junio 2016, 22:01

Marcos_F1 escribió:El DRS se introdujo para facilitar los adelantamientos, y en cierta medida no me parece mal, pero en lo que se ha convertido es en un dispositivo que prácticamente regala el adelantamiento con una facilidad pasmosa y deja totalmente vendido al que va a ser adelantado, produciéndose lo que es un adelantamiento completamente artificial. El circuito de Bakú prometía el viernes y sábado. Lo peor que le veo yo a este circuito es que no necesitas arriesgar para adelantar, simplemente te pegas al rival a lo largo del circuito, abres DRS y tienes el adelantamiento fácil. No hay por qué arriesgar.

Otro día hablaremos de los lamentables neumáticos de los que dispone esta F1. Una verdadera lacra.

Totalmente de acuerdo contigo Marcos, yo tampoco veo mal lo del DRS, al fin de cuentas es una herramienta aerodinámica más para los pilotos y a su vez ofrece espectáculo.
Pero no me gusta que los adelantamientos sean tan sencillos, es lo que propician estas rectas tan largas, en donde el único mérito es acercarte a unas .300 décimas hasta la última curva, y de ahí acelerador y DRS, nada más.

Por ese lado sí prefiero la F1 pre DRS, en donde los adelantamientos se hacían con verdadera maestría, no había tantos, es cierto, pero eran adelantamientos muy buenos.

Aún así, no quitaría el DRS, pero sí eliminaría circuitos con rectas tan largas, aunque este de Baku me parece un buen circuito, pero esa recta lo empaña un poco.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Junio 2016, 22:07

Jorge_MX escribió:Aún así, no quitaría el DRS, pero sí eliminaría circuitos con rectas tan largas, aunque este de Baku me parece un buen circuito, pero esa recta lo empaña un poco.


Al final para lo que sirve de verdad el DRS es para que los pilotos no se queden atascados detrás de coches con menos ritmo pero con más velocidad punta, tipo Alonso con Petrov en Abu Dhabi 2010.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 20 Junio 2016, 23:02

Marcos_F1 escribió:
Es que en la carrera no ha pasado nada. Todos a una parada y adelantando con facilidad gracias al DRS. Sopor máximo. Las páginas especializadas en F1 están destacando que la carrera fue mala, pero habrá sido excelente según lo que dicen algunos :roll:

Para observar la disminución de interés en la F1 solo hay que echar un vistazo a este foro y cómo han disminuido exponencialmente los comentarios en los hilos de los grandes premios. Recuerdo que hace 3-4 años no había hilo de GP sin menos de 6-7 páginas.

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La disminución tan alarmante desde 2013 tiene mucho que ver con que la F1 se ha vuelto muy predecible y monótona.


Es la primera vez que dejo una carrera a la mitad...
La he visto por internet, y por una de esas razones que nadie entiende, se ha parado en la mitad de la carrera, yo llevaba 10 vueltas dando cabezadas, y la he quitado... insufrible. no se quien ha ganado, voy a buscarlo aunque me imagino el podio por lo que he visto.

Lo de pase lo que pase la F1 actual es estupenda, lo estan estudiando los de cuarto milenio... :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 21 Junio 2016, 00:19

GTO escribió:Es la primera vez que dejo una carrera a la mitad...
La he visto por internet, y por una de esas razones que nadie entiende, se ha parado en la mitad de la carrera, yo llevaba 10 vueltas dando cabezadas, y la he quitado... insufrible. no se quien ha ganado, voy a buscarlo aunque me imagino el podio por lo que he visto.

Lo de pase lo que pase la F1 actual es estupenda, lo estan estudiando los de cuarto milenio... :lol: :lol: :lol:

Nunca, nunca antes había entrado en este tipo de debates, y sinceramente no me apetece dedicar más que el post que voy a redactar ahora a ello, ni redactar el post me apetece ni quiero tener que escribir más sobre esto, pero al final a uno le tocan la moral y cuesta estarse callado.

Al principio de esta página, por ejemplo, puedes ver mi largo post comentando la carrera. Comento muchos aspectos, cosas que para mí son destacables, y otras que me dejo en el tintero. En base a eso, dirimo que a mí me ha gustado la carrera, y que pienso que esta temporada la F1 está a un gran nivel (hasta ahora, la mitad de las carreras han sido fantásticas: España, Mónaco, China y Canadá). Doy diferentes argumentos, creo que razonablemente desarrollados, y llego a esa conclusión. Me ofende que te parezca que yo, o los que opinan como yo, seamos unos abducidos que asentimos como borregos a todo lo que vemos en el circuito, porque da esa sensación.

Me parece fantástico que muestres tu disconformidad, pero ya no tanto que para ello debas desprestigiar o mofarte de quien no piensa como tú.

Quizá tú prefieres ver SC a cholón, interrupciones constantes, esa pizquita de peligro que a todos nos pone, o no sé muy bien qué, porque la verdad, tampoco lo dices.

Quizá yo me conforme, como si eso fuera poco, en ver cómo 22 tipos ayer rodaron 51 vueltas, una hora y media sin parar, en una pista que como mínimo es calificable de peligrosa, con una segunda mitad del trazado rapidísimamente bella, y ninguno de ellos se pusiera en peligro o pusiera en peligro a un compañero, sin por ello dejar de ir al límite, como bien dejó claro Vettel.
Quizá yo me conforme con alucinar viendo a Williams hacer el pitstop más rápido de la historia.
Quizá yo me conforme con la lucha por el podio entre Checo y Kimi.
Quizá yo me conforme con ver a todo un tricampeón del mundo en apuros contra todo pronóstico en quali y carrera.
Quizá yo me conforme con esa lucha a cuatro a mitad de carrera entre los dos McLaren, Carlos y un Manor.
Quizá yo me conforme con ver a los Red Bull sufriendo e intentando una estrategia alternativa, o a Vettel haciendo prevalecer su criterio (es decir, el criterio del piloto, ese al que tanto echamos de menos, sobre el de centenares de ingenieros y ordenadores) a 300 por hora.
Quizá yo me conforme con que Rosberg dé un puñetazo en la mesa y una lección de profesionalidad a Muhammad Hamilton.

Quizá sí, quizá sea un conformista, me conformo hasta con que haya gente que a ratos parece aborrecer su afición, pero ya estoy un poquito cansado de que nos miréis por encima del hombro a los que la seguimos disfrutando cada vez que una carrera no os gusta.
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