Después de una temporada completa viendo la F1 por el software que puse varias páginas atrás, pues la verdad es que no me puedo quejar. Tengo grabadas (a través de este software) todas las clasificaciones y las carreras de la temporada y subidas en MEGA. Y la próxima temporada las seguiré viendo por ahí también.
Aunque para ser realistas, el sistema este a veces es un tanto incómodo. ¿Por qué?
- Necesitas siempre tener un ordenador a mano y una buena conexión a Internet (recomendable fibra óptica).
- Aunque tengas fibra óptica, a veces la retransmisión tiene pequeños cortes (aunque por suerte no se reflejan en la grabación). Eso no es problema de la persona que lo ve, es simplemente problema del software. Por desgracia el sistema no es infalible. Aunque tengo que decir que a mi no se me ha cortado prácticamente nada en toda la temporada.
- El sistema este no puede ser utilizado en el móvil (de momento). Así que si la carrera te pilla fuera de casa, no hay forma de verla.
Si de mi dependiese, pagaría por este servicio (vivo con mis padres y estoy terminando la carrera). Tengo el paquete de Movistar del fútbol y la verdad es que es muy cómodo usar la web para ver estas cosas. Tienes tu parrilla de canales, la calidad es buena, puedes ver el evento más tarde si no lo has visto en directo... Pero lo mejor de todo es que esta televisión puedes disfrutarla en el móvil porque tiene su aplicación. Así que con una WiFi puedes ver la carrera allá donde estés. Y también que no necesita demasiada banda ancha para tirar.
Con respecto a la calidad de las retransmisiones en tema comentarios, la verdad es que lo veo muy mejorable:
- Merlos grita mucho y se pierde demasiado, cometiendo errores y pasándosele por alto muchas cosas de las que ocurren. Necesita mucho de la ayuda de Pedro de la Rosa y de Villadelprat, cuando por ejemplo, Lobato se valía por sí mismo para comentarte una carrera y además con emoción.
- La narración la hacen desde Madrid
Merlos, De la Rosa y Villadelprat te cuentan la carrera desde Madrid. No se desplazan a los circuitos. ¿No se supone que la gente paga por un producto de calidad? ¿Cómo es posible que los narradores no estén en los circuitos? Con Antena3 podía entenderlo porque lo daban en abierto pero, ¿los de Movistar también? Así también puedo narrar yo una carrera de F1.
- Con el circuito se conecta muy muy poco. Solo hay dos periodistas en el terreno (Albert Fabrega y Noemi de Miguel). Cuando más bola les dan es en los libres y previos, pero cuando llega la carrera se les escucha muy muy poco. Básicamente la conexión con el circuito es casi inexistente. Realmente no da la sensación de ser esto un producto Premium.
- Sigue habiendo publicidad. Entre cada sesión de clasificación hay un corte de anuncios. Durante la carrera no hay anuncios, pero colocan banners de publicidad varias veces. Otra de las cosas que hacen es irse a publicidad justo cuando los coches cruzan la meta. Incluso a veces han cortado para irse a anuncios cuando no todos los coches habían traspasado la línea de meta, solo los 3-4 primeros. Alucinante
Es algo que no había visto yo nunca. ¿No dijeron que esta era una F1 sin publicidad? Lo cumplieron en 2015 pero este año se les ha ido la mano por completo. ¿Tan poco rentable es el producto? Al parecer Movistar ha vendido los derechos también a Vodafone.
- En las comparaciones entre las retransmisiones de MotoGP y F1 por parte de Movistar, la F1 sale muy mal parada. Por lo pronto, el equipo de Movistar que retransmite MotoGP se desplaza íntegramente a todos los circuitos, y entre comentaristas y periodistas a pie de pista pueden ser perfectamente unas 10 personas. Por no hablar de que en MotoGP sí son inexistentes los anuncios. Horas y horas de contenido sin anuncios. ¿Por qué esa diferencia de calidad respecto a la F1?
En resumen: pagaría por ello porque me gusta la F1 y verlo de forma legal es muy cómodo por todas las herramientas que tienes a mano. Pero la calidad de las retransmisiones y la dejadez con la que Movistar trata la F1 no hace que merezca la pena pagar por ello. Lamentablemente parece que el producto no es rentable y no me sorprendería que en un par de años Movistar se librase de la F1 si no consigue beneficios.