Brexit y F1, una incógnita con Ecclestone firme: "Yo me iría"
Ocho de los once equipos de la parrilla tienen base de operaciones en el Reino Unido. En Mercedes dejan votar "libremente" a sus empleados.
La Fórmula 1 está pendiente del Brexit. Podría ser un titular, aunque desde la máxima categoría del automovilismo mundial no se sabe a ciencia cierta cómo afectaría al Mundial la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Soy un patriota, pero el patriotismo no significa chovinismo. Este referéndum es una decisión entre lo conocido y lo desconocido. Esperar ser competitivos solos, en contra de lo que nosotros mismos hemos ayudado a construir, sería ilógico y potencialmente tendría graves consecuencias", afirmaba Ron Dennis, presidente de McLaren, en una carta firmada conjuntamente con otros directivos británicos en el diario The Times.
El Reino Unido es el corazón de la F-1, no en vano ocho de los once equipos que integran la actual parrilla tienen base de operaciones allí. Sólo quedarían fuera Ferrari (cuartel general en Maranello), Toro Rosso (Faenza) y Sauber (Hinwil), mientras que Haas se asienta en tres patas, una de ellas en Banbury.
Sin embargo, el jefe del negocio, Bernie Ecclestone, no se siente alarmado por la posible salida del Reino Unido. "Respeto todas las posturas, pero quiero que dejemos Europa. Yo me iría. No significaría ningún cambio para mi negocio, para nadie de los que estamos en él. Sé lo que damos a Europa, pero no lo que nos devuelven", afirmaba hace unas fechas en el Daily Mail.
Entre los partidarios de la continuidad se encuentra Paul Hembery, director de competición de Pirelli, un británico que trabaja para una firma italiana y que considera que "sería arriesgado" apostar por el Brexit. Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, también ha tratado el asunto: "Lo hemos analizado. Uno de nuestros directores lo hizo porque parte algunos miembros de nuestro staff nos preguntaron qué debían votar. Llegaron a la conclusión de que realmente no había mucha diferencia entre una u otra posición, ya sea para la escudería o para la F-1 en términos generales de negocio. Así que dejaremos a nuestros empleados que voten libremente, como crean personalmente".
Eric Boullier, un francés en un equipo británico como McLaren, dice mantener "una posición similar". "No creemos que haya un impacto significativo para la Fórmula 1. Los equipos y la industria está mayoritariamente instalados en el Reino Unido, pero siempre hemos recurrido a algunos proveedores en el extranjero y no creo que lo que se decida en el referéndum cambie mucho", explicaba en el GP de Mónaco.
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