Descubren el 'truco' de Mercedes para jugar con las presiones
Autor: Jaime García Publicado: 28 de junio de 2016
La escudería Mercedes ha encontrado un vacío legal en el reglamento, del cual se están aprovechando. Este “truco” de Mercedes, consiste en tener una presión inferior a la impuesta por el suministrador de neumáticos italiano (Pirelli) en sus neumáticos. Durante varias semanas, se sospechaba que las mejores escuderías de la parrilla se saltaban a la torera alguna que otra norma del reglamento con diversos “trucos”. Recientemente la FIA ha abierto una investigación contra los de Brackley dado que McLaren exigió una aclaración a cerca de lo sucedido.
El “truco” de Mercedes, fue descubierto por un fotógrafo. En el pasado Gran Premio de Europa celebrado en el trazado de Bakú, un fotógrafo hizo una serie de fotos de las cuatro esquinas del monoplaza de Mercedes justo antes de que los neumáticos fuesen montados en la parrilla de salida.
En la zona donde se realizaron dichas fotos, se ha encontrado un dispositivo. Este dispositivo se podría calentar hasta alcanzar temperaturas muy altas, también en los frenos. Este aumento de temperatura artificial, influye en el neumático ya que aumenta la presión del compuesto de Pirelli. A más temperatura, más presión. Esto le permite al equipo saltarse los controles realizados al monoplaza en la parrilla de salida, tanto de la FIA como de Pirelli.
El director técnico de la escudería Force India, Andy Green, ve bien que se intente luchar contra los intentos de Mercedes de saltarse la reglamentación en cuanto a presiones:
“Estaría bien que lo controlasen porque solo cuesta dinero, mucho dinero“, declara.
http://www.thebestf1.es/descubren-el-tr ... presiones/