GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
1, 2 y 3 de Julio

GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 27 Junio 2016, 21:19

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Gran Premio de Austria

Circuito: Red Bull Ring
Web oficial: http://www.projekt-spielberg.at/en

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 1 de Julio
    10:00 - 11:30 --> Libres 1
    14:00 - 15:30 --> Libres 2
Sábado, 2 de Julio
    11:00 - 12:00 --> Libres 3
    14:00 -15:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 3 de Julio
    14:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 71
Longitud del trazado: 4,326 Km
Distancia de carrera: 307,020 Km

Curvas: 9 (2 Izquierda - 7 Derecha)

ANALISIS DEL TRAZADO

El trazado de Spielberg tiene un longitud de 4326 metros y muestra diferencias significativas de altura al estar al lado de una montaña. Tiene un ancho de 12 metros y es difícil de adelantar si no se recurre al uso del DRS en una de las dos zonas habilitadas para ello, la primera en la recta de meta y la segunda entre las curvas 2 y 3.
El circuito tiene cuatro rectas en las que se circula a plena potencia y tres curvas lentas en un asfalto resbaladizo. Requiere de una carga aerodinámina media/alta y una puesta a punto mecánica donde se exige la tracción mecánica. Las fuerzas longitudinales en los neumáticos, más allá de los 5 segundos, causarán degradación sobre todo en las curvas Rauch (curva 4) y Wurth (curva 5), haciendo especial hincapié en el neumático delantero izquierdo.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1: Línea de salida – Curva 5
Las curva 1 (Castrol Edge) se encuentra situada a 247 metros de la salida por lo que es importante no derrapar en la salida para obtener el máximo agarre posible en salida con el uso del turbo y el motor eléctrico para defender la posición. Se llega a la primera curva un poco en subida a una velocidad de 305 Km/h en séptima marcha (312 Km/h con DRS) y hay que encontrar un punto adecuado de frenada para la curva a derechas, se sale de la curva 1 a 112 Km/h aprovechando el máximo del piano exterior para afrontar la recta más larga del circuito de 807 metros, que son unos 11 segundos a plena potencia con un desnivel de 45 metros.

SECTOR 2: Curva 2 – Curva 6
Se llega a la frenada de la curva 2 a 320 Km/h en octava marcha con una fuerte subida en el tramo final. Es una frenada difícil que exige una fuerza de 120 Kg sobre el pedal de freno. Es necesario un buen equilibro de los frenos en la parte posterior para mantener la estabilidad en la trazada. El vértice de la curva se toma a 73 Km/h en primera marcha y que tienda a hacer subvirar al coche debido al cambio de pendiente. A partir de aquí se inicia la bajada hacia la curva 3 (Schlossgold) a la que se llega a 300 Km/h en octava marcha (321 Km/h si se utiliza el DRS) y con la frenada más difícil por ser una curva ciega con un delicado punto de equilibrio en la frenada. Se sale de la curva 3 a 110 Km/h en segunda y tras recorrer la recta se llega a la curva 4 a 234 Km/h en cuarta marcha y acelerando para llegar a la curva 5 en ligera bajada El paso por las curvas 5 y 6 provoca una fuerza lateral de 2,8G durante 3 segundos cada una.

SECTOR 3: Curva 7 – Línea de meta
La curva 7 es a la derecha a la que se llega a 240 Km/h en cuarta marcha y se sigue acelerando para llegar a la curva 8 a 308 Km/h en octava velocidad y saliendo a 191 Km/h en sexta marcha para llegar a la última curva, la 9, a la que se llega a 231 Km/h en sexta y se enfrenta la recta de meta.

AERODINAMICA
El Red Bull Ring necesita un compromiso entre la carga aerodinámica por la presencia de curvas lentas y por la baja adherencia de la pista. La reducción de la carga sacrifica una décima de segundo por vuelta pero se compensa con un menor consumo debido a una menor resistencia.

REFRIGERACION
Debido a la altura del circuito la refrigeración es menos eficiente. Los coches pueden montar una tapa motor con más abertura para la disipación adecuada del aire caliente de los radiadores.

FRENOS
La refrigeración puede ser un problema para los frenos, las largas rectas y las severas frenadas hacen que el sistema de frenado sufra bastante en este circuito.

CAMBIO
El circuito de Spielberg exige muy poca actividad a la caja de cambios debido a que sólo tiene nueve curvas. Se estima que en el total de la carrera se realizan 2414 cambios de velocidad. La octava marcha se usa para aliviar el consumo de combustible.

MOTOR
Es un circuito exigente para el motor, ya que se rueda a fondo durante el 71% de la vuelta. Es un circuito bastante sensible a la potencia y a las variaciones de peso, por lo que es esencial una buena gestión del KGU-H y el MGU-K.

CONSUMO
Se estima que sin necesarios 99 Kg de gasolina para completar la distancia de la carrera, por lo que el consumo puede ser crítico. De ahí que la octava marcha se usa para aliviar el consumo bajando la velocidad de rotación del turbo.

ERS
El MGU-H tiene mucho significado en Austria debido a que el motor está a plena potencia durante el 71 % de la vuelta, mientras que el uso del KGU-K es menor. Se recuperan 708 kJ por vuelta en MGU-H y 2295 kJ en MGU-K, lo que representa un total de 3003 Kj de recuperación de energía en el total de la vuelta.
La contribución del sistema ERS puede aumentar la velocidad hasta en 12 Km/h

ZONAS DRS
El Red Bull Ring cuenta con dos zonas DRS independientes.
El primer punto de activación está situado en la mitad de la recta entre las curvas 1 y 2, con el punto de activación tras superar la curva 2.
El segundo punto de detección está situado justo después de la curva 8 y con punto de activación tras superar la curva 9 (Recta de meta).

TRAZADO DEL CIRCUITO
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IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
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DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
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VUELTA ONBOARD



CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
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GRAFICO DE PUNTOS DEL MUNDIAL DE PILOTOS
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CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
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POSICIONES CONSEGUIDAS EN CLASIFICACION
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POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
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PALMARES DE LOS PILOTOS
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EVOLUCION DE LA VELOCIDAD PUNTA (SPEEDTRAP EN CLASIFICACION)
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 28 Junio 2016, 11:24

Gracias por el previo, Win, excelente como siempre :wink:

Esperemos un poquito de "agua" para hacer más divertido el fin de semana :mrgreen: .
Me da que RedBull aquí va a ir muy bien, no se si lo suficiente para la sorpresa, pero como no esten finos en Mercedes saben que ya tienen a RedBull o a Ferrari a la chepa....
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2016, 13:41

Esto sí es un circuito :D :D :D
He leído que esperan batir el récord de vuelta.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor GTO » 28 Junio 2016, 15:23

Trupon escribió:Esto sí es un circuito :D :D :D
He leído que esperan batir el récord de vuelta.


No me va a dar mucha pena perdermelo...

No van a batir el record, si con el nuevo trazado se corre ahi desde 2014... :wink:
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor CED » 28 Junio 2016, 17:27

Gracias jefe Win.

Me gusta este GP y el circuito.
Es un trazado corto y eso hará muy apretada la clasificación.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 28 Junio 2016, 18:54

Excelente previo, gracias Win.

Si todo sigue como ahora, los Mercedes y todos lo que sean motorizados por Mercedes deben de andar bien en este circuito. Me habrán luchas interesantes en los puestos intermedios. Red Bull es una incógnita, puede dar la sorpresa, aunque ya en Bakú pudimos observar que el coche no es el mismo en Qualy's que en carrera.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2016, 18:30

Hay previsiones de lluvia. Sinceramente, espero que no llueva. Este circuito se luce más en seco.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor jdvp » 29 Junio 2016, 21:27

Muchas gracias win, gran trabajo, como siempre :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Stella's Boy » 30 Junio 2016, 09:55

Pese a que me suelen gustar más los circuitos largos, el Red Bull Ring, viendo una vuelta onboard, ofrece muchos puntos complicados, especialmente esas 4 primeras curvas con los desniveles y en algunos casos ciegas, así como las dos últimas curvas, donde en los dos últimos años hemos visto bastantes problemas para los pilotos.

Sin embargo, las dos carreras vistas aquí desde que la F1 ha vuelto a Austria han sido bastante aburridas, espero que esto cambie.
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2016, 20:14

Vettel penalizará 5 puestos por problemas en la caja d cambios, en un problema q se repite este 2016.Ferrari usaría 1 token en evolución MGUK [@AlbertFabrega]


Así es imposible joder... :x
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Re: GRAN PREMIO DE AUSTRIA - PREVIO

Mensajepor Stella's Boy » 01 Julio 2016, 09:18

Trupon escribió:
Vettel penalizará 5 puestos por problemas en la caja d cambios, en un problema q se repite este 2016.Ferrari usaría 1 token en evolución MGUK [@AlbertFabrega]


Así es imposible joder... :x

Pues sí, aunque creo que aún no está confirmado ya lo dan como seguro. Es un problema que en mayor o menor medida afecta también a Mercedes... Pero sólo a Hamilton. A Rosberg se le está poniendo esto cada vez más de cara.
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