Honda quiere un segundo equipo
Autor: Silvia Martín San Juan Publicado: 6 de julio de 2016
En la Fórmula 1 como todos sabemos, muchos son los equipos que deciden suministrar su unidad de potencia a otro equipo, convirtiendo a este en una especie de hermano pequeño. Esta idea suele suponer un beneficio para el equipo que suministra el motor y por este motivo Honda estaría encantado de hacerlo, más parece que ningún equipo quiere la unidad de potencia Japonesa.
Actualmente en la parrilla de la Fórmula 1 son tres los fabricantes que están suministrando motores como mínimo a dos equipos: Mercedes, Ferrari y Renault. Durante la temporada pasada Honda empezó a plantearse el hecho de suministrar motores a Red Bull, más el equipo austriaco terminó arreglando los problemas que tenía con Renault.
Si comparamos los resultados obtenido por Honda durante esta temporada y la pasada veremos como han avanzado a pasos agigantados, sin embargo, el fabricante japones opina que para un mejor entendimiento de la unidad de potencia sería necesario la vinculación con otro equipo, pero para que esto pase tanto McLaren como Honda tienen que estar de acuerdo en ello y por el momento parece que esto no ocurre.
“Creo que desde un punto de vista técnico, es bueno tener un segundo equipo, a tener más oportunidades para ejecutar los motores. Por supuesto que cuesta un poco más, y tenemos que preparar a los ingenieros, pero en general yo estaría feliz de tener un segundo equipo, si tenemos la oportunidad.Pero también en este momento no somos lo suficientemente fuertes. No hay ningún equipo que quiera tener un motor Honda. Tenemos que esperar. Tengo que cambiar la situación”, asegura Hasegawa.
Por otra parte Hasegawa haya confirmado que los tan ansiados cambios en la unidad de potencia debería empezar a introducirse en un plazo aproximado de dos carreras. El objetivo de estos cambios es mejorar la combustión interna del motor y empezar a mejorar los tiempos a una vuelta.
“Tenemos como objetivo tener una segunda mitad [ganancia], pero no sé, no puedo decir si podemos lograr eso. Pero debemos hacerlo. Tenemos que mejorar”, declara Hasegawa.
Como todo el mundo sabe la temporada próxima se presenta como una temporada de cambios y esto es algo que está haciendo que Honda se plantee muchas cosas. Entre ellas, el fabricante japones se plantea el seguir por la línea por la que están ahora o el intentar algo nuevo y drástico.
“Hasta el momento estamos investigando muchas posibilidades. Cambio drástico o un ser continuo, no hemos decidido todavía qué dirección vamos a tomar. Estamos investigando eso. Tal vez en agosto tengamos que decidir. McLaren tiene que decidir el paquete”, aseguran desde Honda.
Durante el pasado Gran Premio de Austria, Fernando Alonso hizo unas declaraciones en las que el piloto español aseguraba que solo le faltaba darle puñetazos a Honda para intentar que el motor sea más competitivo. Hasegawa, lejos de enfadarse asegura sentirse feliz de tener esa presión tanto por parte del piloto asturiano como de McLaren.
“Vi los comentarios de Fernando. Por supuesto, no es en realidad me puñetazos, pero estoy muy feliz de tener esa presión, ya que significa que espera que Honda pueda mejorar.La presión es muy grande, enorme, y no se trata sólo procedentes de los dos pilotos, también de Ron Dennis, y por supuesto de Honda. La mayor presión, para mí, está llegando desde el interior de Honda.“, finaliza Hasegawa
http://www.thebestf1.es/honda-quiere-segundo-equipo/