Yo creo que en esta ocasión, se esta matando al caballo antes de verlo correr.
Y no estáis valorando las razones por las que se cambia la normativa, que no es otra que desbancar a mercedes de la cima del podio. y romper el camino del aburrimiento en el que se ha metido la F1, Y eso es muy necesario.
Salvo la ampliación del aleron trasero, todas las medidas que se han tomado, son acertadas, y la mayor es la desaparición de tokens.
Que las ruedas son mas grandes, mejor.
Que los motores se van a igualar, gracias.
que se aumenta la cantidad de combustible, debería ser mas.
Mas aerodinamica, no era necesario, pero habrá que ver el comportamiento de los coches, los agoreros pronostican que ya no habra adelantamientos, yo no lo creo...
Pero sobre todo, la formula uno necesita, que Mc laren vuelva arriba, que no tengamos si o si a los 2 mercedes en la pole, y en el podio, y que grandes equipos como ferrari, RBR, o mc laren se acerquen a poder pelear el campeonato.
Que esto ha sido lo habitual en la F1, es incierto, nunca ha habido en la F1 que yo recuerde, 3 campeonatos seguidos sin pelea en el campeonato, ni siquiera en los años dorados de Ferrari, en 2000 Mika ganaba a Schumi en el campeonato a 3 carreras del final, y en 2003, se gano por 3 puntos.
En aquel entonces, la Fia hizo lo que habia que hacer, cambiar la normativa, para desbancar a Ferrari y ahora se hace lo mismo...
?como se desbanca a Mercedes?
Favoreciendo a sus enemigos, por un lado, se quitan los Tokens, que es como liberar los caballos escondidos, esto trae de vuelta a Honda Mc laren y le quita cierta ventaja a Mercedes, sobre todo en fiabilidad.
Se amplia la aerodinamica, facilitando el acceso a RBR con un motor que no es propio a la victoria.
Se amplia la cantidad de combustible, y el peso maximo, de cara a quitarle otra pequeña ventaja a mercedes en este campo.
Si no me creéis, haceros la siguiente pregunta...
Si no hubiera cambios en 2017 ¿quien ganaría el campeonato del 2017?
Ya es hora de tirar a la basura este fracaso que se impuso en 2014, ha sido mucho peor de lo que nadie esperaba.
Y yo tengo buenas vibraciones con estos cambios, para mi que mc laren, RBR, mercedes y Ferrari van a estar muy igualados, y nos pueden sorprender renault, toro rosso y williams. Después de quitar el puñetero protagonismo a los motores, por que sin tokens, lo que se termina, es el dominio a través de tener un motor que no se puede igualar.
Y lo de los trenecitos, No nos desgarremos las vestiduras, que la ampliación de la aerodinamica, no se va a acercar ni de lejos a las aerodinamicas de otros años. No creo que los 200 mm vayan a cambiar mucho la capacidad de conseguir rebufos, pero si van a dar la velocidad por curva perdida, junto con el agarre extra de las gomas nuevas. Yo este capitulo de ampliar la aerodinamica, no lo hubiera tocado, pero no seamos tremendistas que no es pa tanto lo que se ha cambiado.