Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría marchar

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría marchar

Mensajepor GTO » 20 Julio 2016, 16:01

Alonso: "Si la Fórmula 1 sigue esta dirección en 2017, podría marcharme"
Mucho cambió esta categoría desde la llegada del asturiano a Minardi
La Fórmula 1 no es la misma que en 2001, año de debut de Fernando Alonso. De unos coches complejos de pilotar se ha pasado a algunos mucho más sencillos a la hora de su manejo y a unas máquinas demasiado complejas en lo técnico, pero mucho más previsibles a la hora de girar vuelta tras vuelta por los distintos trazados del Mundial. En cuanto a las normas, muchos defectos en las mismas, según palabras de Fernando Alonso.


Fernando Alonso ha lamentado una dirección de la Fórmula 1 que considera poco clara y los muchos defectos de las normas vigentes, que le hacen pensar en su futuro. El actual piloto de McLaren ha afirmado que hay muchos aspectos de hoy en día que no le gustan del Gran Circo, entre los que se encuentran los motores híbridos V6 turbo y la actual gama de neumáticos Pirelli.

"En estos días la F1 está en un momento de altibajos, por varias cosas respecto a la dirección, porque no está clara. No estoy del todo contento por algunas cosas que suceden; nunca podemos llevar los coches a su límite real, nunca podemos atacar tanto como nos gustaría porque los neumáticos no lo permiten. Si se presiona demasiado duro se produce el recalentamiento y pierden agarre de inmediato. Si utilizas el motor demasiado, pasas por encima de los parámetros de consumo", ha apuntado de inicio en una entrevista para el medio italiano Autosprint.

"Para ser rápido en la F1 de hoy, no se debe atacar demasiado, ese es el secreto, pero eso es algo en contra de los instintos de un piloto. Por eso los coches actuales no son tan agradables de conducir en comparación con otras épocas, cuando las normas técnicas eran diferentes. Esta situación no me hace muy feliz. No digo que los coches actuales sean más fáciles de conducir, pero sin duda, son distintos desde un punto de vista físico y para encontrar el verdadero límite del coche. Eso es porque antes, cuando atacabas a una vuelta, la velocidad media curva era tan alta que realmente tenías que confiar en tu monoplaza, confiar en que sabias manejar la situación. Con menos agarre, es más fácil encontrar el límite. Antes, después de diez vueltas, tenía que tener un masaje de dos horas, mientras que ahora se puede conducir 150 vueltas y casi no sudas al final", ha proseguido.

Alonso ha asegurado que los cambios en las reglas para el 2017 necesitan hacerle volver a disfrutar del pilotaje de los coches de Fórmula 1 de nuevo para seguir en el Campeonato. Si no es así, a continuación, con un año más de contrato en McLaren, reiteró que podría irse lejos de la F1 y quizás probar las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis. "Muchas cosas cambiarán el próximo año, esperemos que el placer de pilotar vuelva a ser un factor importante", ha añadido Alonso.

"Si veo que la F1 lleva a una dirección diferente en comparación con lo que conocía y amaba en el pasado reciente, en ese momento podré considerar otras alternativas y dejar la F1. Le Mans sería la opción más cercana a mi estilo de pilotaje. Las 500 Millas son un cambio radical y fascinante porque hay que aprender un estilo de conducción completamente diferente y una forma de pensar. Sin embargo, me gustaría estar abierto y listo para aprender, porque cuando has sido campeón del mundo de F1 sólo hay otras dos carreras que son equivalentes en cuanto al prestigio: las 24 Horas de Le Mans y las 500 de Indianápolis. Pero en cualquier caso, sería una idea, un plan a muy largo plazo con el fin de dar la vuelta a la realidad", ha finalizado

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -marcharme
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 20 Julio 2016, 16:06

"Muchas cosas cambiarán el próximo año, esperemos que el placer de pilotar vuelva a ser un factor importante", ha añadido Alonso

Me quedo con esto... El 2017 espero que traiga soluciones a varios problemas de la F1
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2016, 20:12

Me autocito:

Trupon escribió:Sí... y Alonso empieza a sembrar ante una posible retirada, poniendo de parapeto a la F1... qué gesto más feo. Podría abandonar la política por una vez, ser sincero, y decir que su permanencia depende de los resultados que consiga (o sea, del rendimiento de McLaren).
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor wdf » 20 Julio 2016, 22:33

Sí, esta F1 es aburrida y tal, nos la han cambiado, no podemos ir a tope, bla, bla, bla. Para acabar diciendo que Le Mans es la opción más adecuada para su estilo de pilotaje :shock: :shock: :shock:

está diciendo una cosa y la contraria en las mismas declaraciones o me lo parece a mí solo????

Pero bueno podemos sacar de conclusión que la F1 aburre a los pilotos porque tienen que hacer cosas que se deberían hacer en otro tipo de categorías como los campeonatos de resistencia. Pero bueno que luego acaban diciendo que justamente el campeonato de resistencia es lo que mejor le va a su estilo de pilotaje y que le molaría estar allí.

sí, sí. Muy consecuente todo. A criticar la F1 se ha dicho... jejeje
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor CED » 21 Julio 2016, 00:04

Trupon escribió:Me autocito:

Trupon escribió:Sí... y Alonso empieza a sembrar ante una posible retirada, poniendo de parapeto a la F1... qué gesto más feo. Podría abandonar la política por una vez, ser sincero, y decir que su permanencia depende de los resultados que consiga (o sea, del rendimiento de McLaren).


Coincido contigo, pero quiero agregar comentarios.

Si estuviese en Mercedes luchando por el título es muy posible que sus declaraciones fuesen muy diferentes.
Un gran piloto que ha demostrado su enorme talento, imponiéndose a Michael Schumacher de la mejor época, qué duda cabe, es un gran piloto pero no un mago.
Habría que ser mago para ir mejor con ese McLaren y si con el Ferrari no pudo hacerlo mejor, es porque hay veces en que el talento no es suficiente.

Está en el lugar no adecuado y ha estado antes en situaciones similares, pero no es porque la F1 haya cambiado que sus logros de antes hoy no los pueda obtener, es porque sencillamente no tiene coche y al parecer su ilusión de llegar a un McLaren motorizado por Honda ya van cuesta abajo y la confianza en el futuro 2017 no es muy grande.
Saludos
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 21 Julio 2016, 09:20

Alonso paso por Renault, en cun coche sin oportunidades de ganar durante varios años, esperando un coche competitivo.
Ahora esta diciendo que no echa tanto de menos un coche competitivo sino una F1 que le guste mas.
No creo necesario que Alonso cuente milongas, él, como muchos aficionados y pilotos, dice que espera que los cambios del 2017 reconduzca en lo que se ha convertido la F1, ademas, precisamente esos cambios se han introduccido para eso, y asi lo manifiesta.

A mi lo que me parece feo, es decir que Alonso cuando dice que no le gusta esta F1, es por que su coche no va bien...
Por que esto mismo lo han dicho todos, lo que pasa Trupon, es que tu no te quieres enterar, tu no quieres ver lo que la mayoria de los aficionados ya han dicho en las audiencias, los pilotos ya han dicho en la prensa, y la fom y Fia ya han reconocido cambiando las normas, que esta F1 ha sido un error, y que por eso se cambia.
Creo que es revanchismo contra Alonso, por que dice algo tan logico como que espera que la F1 mejore en 2017, y si no se va, por que es algo que pensamos muchos.
Si la F1 no mejora con los cambios del 2017, muchos mas de los que se han ido ya, desaparecerán...
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Stella's Boy » 21 Julio 2016, 09:28

GTO, está muy bien que referencies opiniones autorizadas como la de Alonso para sustentar tu teoría, pero olvidas algo: las opiniones de Alonso son autorizadas, y mucho, pero también son interesadas, y mucho. Alonso ha demostrado que es alguien que no da puntada sin hilo, que es un piloto extremadamente político (Monza 2006: "No considero más la F1 como un deporte", pero ahí seguimos, 10 años después), y me parece que desligar una opinión legítima de una interesada es forzar algo las cosas.

Es decir, si esto lo dice Wehrlein, o lo dice Ericsson, pues me puedo creer que es una opinión sin trasfondo. No de Alonso. Está claro que si Alonso estuviera en Mercedes no se plantearía siquiera algo como lo que dice, y está claro que si McLaren está por ganar en 2017 tampoco lo hará. Es que si McLaren-Honda hubiera sido en 2015 el proyecto ganador que debía ser, ¿de verdad crees que Alono estaría diciendo estas cosas? :mrgreen:

Es que de verdad, sigo sin entender cuál es ese supuesto gran mal que tiene a la F1 infectada y herida de muerte. El otro día vi el GP de Europa de 2005, aquel en el que a Kimi se le rompió la suspensión en la última vuelta y ganó Alonso, cuando los F1 eran más potentes que nunca y tal. Los coches hacían más ruido, pero adelantamientos poquitos poquitos, la estrategia se basaba en los repostajes, algo bastante menos interesante que la normativa actual de neumáticos, y... Ah, sí, había lucha, más o menos, por el mundial entre dos equipos. Eso es lo importante: si hay dos equipos luchando por ganar carreras, nadie se preocupa de sacudir el árbol para que todo cambie. A lo que voy es a lo de siempre: que desde 2014 la F1 parezca aburrida no es culpa de la FIA, pese a que muchas cosas deban mejorarse, sino de Ferrari, Red Bull o McLaren, que no han sabido plantar cara a Mercedes. Porque las normas son iguales para todos.
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 21 Julio 2016, 12:59

Exacto !!! La temporada es aburrida porque siempre ganan los mismos ... que el resto hubiera hecho mejor su trabajo. Es como si en el tenis nos aburrimos porque siempre gana Djokovic o en el futbol siempre gane el Barcelona.

Las normativas cambian....y hay que adaptarse a ellas. Ahora no se puede tirar todo el tiempo y los coches son mas lentos y suenan menos. . .pero la competicion sigue ahi y se siguen produciendo lis mismis "defectos" de siempre. Cuesta un huevo adelantar

Los pilotos lanzan dardos a quien les quiere escuchar Si Fernando en su dia hubiera dicho si a RedBull en lugar de irse a Ferrari, hoy tendria mas mundiales. Si en su momento hubiese dicho si a Mercedes....seguro que tambien. Ahora se queja pero mas producto de su situacion personal y sus decisiones que de la F1 por una razon muy sencilla... desde que ha entrado esta normativa nueva no ha tenido un coche que le permita valorar la misma. El no puede "tirar" porque su coche no "tira" con lo que no puede sacar partido a este reglamento. Si Mclaren o mejor dicho Honda atina en 2017 Alonso dejara de mirar hacia categorias " del mismo prestigio para un campeon de F1" (esto me ha parecido....bueno... ). Si no tira....lanzara tiritos a quien haga hecho bien su trabajo y quien sabe si no llegara una vez mas tarde.
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Trupon » 21 Julio 2016, 15:10

GTO escribió:lo que pasa Trupon, es que tu no te quieres enterar, tu no quieres ver lo que la mayoria de los aficionados ya han dicho en las audiencias, los pilotos ya han dicho en la prensa, y la fom y Fia ya han reconocido cambiando las normas, que esta F1 ha sido un error, y que por eso se cambia.


Claro, soy un inconsciente. :lol: Sin embargo creo tener una opinión formada después de 12 años viendo la F1. Como ferrarista, de forma interesada, podría haberme pasado los últimos 7 años criticando la normativa. :wink: Y sí, seguro que si Alonso se retira a finales de 2017, será porque la F1 ha dejado de gustarle, sobre todo la F1 en la que él no tiene opciones y no consigue los resultados que le gustaría (y la responsabilidad de esto le corresponde a...).
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 21 Julio 2016, 15:27

Stella's Boy escribió:GTO, está muy bien que referencies opiniones autorizadas como la de Alonso para sustentar tu teoría, pero olvidas algo: las opiniones de Alonso son autorizadas, y mucho, pero también son interesadas, y mucho. Alonso ha demostrado que es alguien que no da puntada sin hilo, que es un piloto extremadamente político (Monza 2006: "No considero más la F1 como un deporte", pero ahí seguimos, 10 años después), y me parece que desligar una opinión legítima de una interesada es forzar algo las cosas.

Es decir, si esto lo dice Wehrlein, o lo dice Ericsson, pues me puedo creer que es una opinión sin trasfondo. No de Alonso. Está claro que si Alonso estuviera en Mercedes no se plantearía siquiera algo como lo que dice, y está claro que si McLaren está por ganar en 2017 tampoco lo hará. Es que si McLaren-Honda hubiera sido en 2015 el proyecto ganador que debía ser, ¿de verdad crees que Alono estaría diciendo estas cosas? :mrgreen:

Es que de verdad, sigo sin entender cuál es ese supuesto gran mal que tiene a la F1 infectada y herida de muerte. El otro día vi el GP de Europa de 2005, aquel en el que a Kimi se le rompió la suspensión en la última vuelta y ganó Alonso, cuando los F1 eran más potentes que nunca y tal. Los coches hacían más ruido, pero adelantamientos poquitos poquitos, la estrategia se basaba en los repostajes, algo bastante menos interesante que la normativa actual de neumáticos, y... Ah, sí, había lucha, más o menos, por el mundial entre dos equipos. Eso es lo importante: si hay dos equipos luchando por ganar carreras, nadie se preocupa de sacudir el árbol para que todo cambie. A lo que voy es a lo de siempre: que desde 2014 la F1 parezca aburrida no es culpa de la FIA, pese a que muchas cosas deban mejorarse, sino de Ferrari, Red Bull o McLaren, que no han sabido plantar cara a Mercedes. Porque las normas son iguales para todos.
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Tipico.... :lol: :lol: :lol: ¿una teoria mia?
Que la F1 esta en crisis, es tan evidente que no creo necesario volver con lo mismo otra vez, por que esta claro que si Fangio saliera de la tumba para decir ¿esto que mierda es? los que en su dia defendisteis los cambios del 2014, diriais que es una manifestación interesada... :lol: :lol: :lol:

¿pensáis que es por que siempre ganan los mismos? ¿únicamente? ... esto demuestra lo que decía con lo que pasara cuando Monza desaparezca, pasado 1 mes, nadie se quejara... Os quedáis solo en lo evidente.
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor stick » 21 Julio 2016, 15:38

Esto de Alonso es muy parecido a lo que decian lon mandamases de Red Bull hace meses,que esta F1 no les gustaba y que se marchaban.A parte te puede gustar esta F1 o no.

No veo a Hamilton diciendo que se va porque esta F1 no le gusta... :roll:
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor mari » 21 Julio 2016, 17:21

stick escribió:Esto de Alonso es muy parecido a lo que decian lon mandamases de Red Bull hace meses,que esta F1 no les gustaba y que se marchaban.A parte te puede gustar esta F1 o no.

No veo a Hamilton diciendo que se va porque esta F1 no le gusta... :roll:


Y los mandamases de Red Bull ya no se quejan porque van por el buen camino de nuevo ahora que les han dejado toquetear el motor. Nada nuevo bajo el sol. Hasta Ferrari en epocas anteriores cuando la F1 era tan maravillosa habia lanzado ordagos.
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 21 Julio 2016, 17:27

stick escribió:Esto de Alonso es muy parecido a lo que decian lon mandamases de Red Bull hace meses,que esta F1 no les gustaba y que se marchaban.A parte te puede gustar esta F1 o no.

No veo a Hamilton diciendo que se va porque esta F1 no le gusta... :roll:


¿donde estan los antiguos Alonsistas cuando se les necesita? :lol: :lol: :lol:
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor Trupon » 21 Julio 2016, 17:47

GTO escribió:Tipico.... :lol: :lol: :lol: ¿una teoria mia?
Que la F1 esta en crisis, es tan evidente que no creo necesario volver con lo mismo otra vez, por que esta claro que si Fangio saliera de la tumba para decir ¿esto que mierda es? los que en su dia defendisteis los cambios del 2014, diriais que es una manifestación interesada... :lol: :lol: :lol:

¿pensáis que es por que siempre ganan los mismos? ¿únicamente? ... esto demuestra lo que decía con lo que pasara cuando Monza desaparezca, pasado 1 mes, nadie se quejara... Os quedáis solo en lo evidente.


Ahora estamos teniendo más adelantamientos que en cualquiera de los últimos años (incluido 2013, con la normativa anterior) y muchos más que en los años 2005, los monoplazas son tan veloces como en los años 2005 ó más, el mundial de pilotos está siendo disputado (ah, perdona, que sabes que va a ganar Hamilton, pero hasta hace unas semanas el favorito era Rosberg... jijiji), a nivel tecnológico está en uno de sus mejores momentos. ¿Cuál es el problema? Las principales diferencias con los años 2005 son:
1. repostajes (hacían que los coches fueran al límite en carrera con menos gasolina, pero dificultaban los adelantamientos),
2. los neumáticos (antes estaban al servicio de los equipos y estaban hechos para tirar al límite, mientras que ahora están al servicio de la F1 y están hechos para gestionarlos),
3. libertad de desarrollo (hacía que los monoplazas evolucionasen y en teoría aumentaba las posibilidades de los perseguidores, pero en la práctica no ocurría).
4. el mundial estaba disputado por pilotos de distinto equipo y por distintas escuderías (ahora los dos pilotos son del mismo equipo y Mercedes domina el de constructores).

Los principales problemas de la normativa actual, bajo mi punto de vista, son:
1. Un equipo dominante. Esto ha sido generado por limitar tanto el desarrollo como el número de elementos de manera perversa tras un cambio en la normativa. El que no acertó al principio (y sólo acertó uno) ha estado condenado por lo menos 3 años. Esto parece que queda en parte enmendado para 2017. Habrá libertad de desarrollo pero supeditado al número de elementos, que se restringe aún más.
2. Título disputado por pilotos de distintos equipos y por distintas escuderías. Está relacionado con el punto anterior. Es lo único que nos falta, y esta F1 sería la rehostia.

El tema del pago por visión es un serio problema. En España haría falta que vuelva a ser en abierto y que Alonso o Sainz luchen por victorias para regresar al punto anterior, pero estos aspectos no creo que tengan mucho que ver con la normativa.

Si quieres se puede añadir que se capa el espectáculo con decisiones como por ejemplo salir tras el coche de seguridad en lluvia (motivado por la excesiva prudencia de la FIA y por la incapacidad de Pirelli de hacer un neumático de lluvia extrema adecuado); la introducción de nuevos mercados y "circuitos" que no gustan (pero éste no es un problema reciente sino viejo motivado por la parte de negocio que tiene la F1 desde que yo la conozco al menos); que el aficionado percibe a la F1 lejana y elitista (comparas con Moto GP y te echas a llorar, pero también es un problema viejo)... Ninguno de estos aspectos tiene que ver con la normativa.

¿Ves? Yo también tengo capacidad de crítica. ¿He dicho alguna mentira? ¿Crees que todo es culpa de la normativa? Si la normativa empezó a deteriorarse, si acaso fue en 2009. He dicho varias veces que firmaría ya mismo regresar a la normativa 2008. No todo es blanco ni negro, GTO, no todo es culpa de la normativa, la F1 no está tan mal, y tú no eres mejor aficionado que los demás. :wink:
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Re: Alonso: "Si la F1 sigue esta dirección en 17, podría mar

Mensajepor GTO » 21 Julio 2016, 18:35

Trupon escribió:¿Ves? Yo también tengo capacidad de crítica. ¿He dicho alguna mentira? ¿Crees que todo es culpa de la normativa? Si la normativa empezó a deteriorarse, si acaso fue en 2009. He dicho varias veces que firmaría ya mismo regresar a la normativa 2008. No todo es blanco ni negro, GTO, no todo es culpa de la normativa, la F1 no está tan mal, y tú no eres mejor aficionado que los demás. :wink:


De verdad que tenemos que volver a discutir lo mismo de nuevo...

¿quien ha dicho que todo es culpa de la normativa? la normativa fue un error, pero la crisis actual es un compendio de temas que han desembocado en esto.

Y se resume a "malas decisiones".
No vamos a repetir todo lo hablado, las decisiones las toman las instituciones equivocadas, y por tanto con motivaciones equivocadas, y consecuencias penosas.

2017 trae soluciones esta vez pensadas para volver a ser un campeonato atractivo. Se le quita el protagonismo al motor y se abren mas caminos para llegar al podio. En vez de defender lo indefendible, deberíamos pensar que los cambios van a mejorar lo que tenemos.
Y si te gustan las carreras de ahora, piensa, que con menos protagonismo del motor, un poco mas de aerodinamica, tendremos mas velocidad en el paso por curva, y a lo mejor tus ferraris son los que lideran el próximo ciclo.

Este ciclo del domino de mercedes, para mi ha sido el peor de lo que llevo visto de F1, hasta en los 2000 a 2004 hubo 2 años de emoción.
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