El que subjetivamente tu creas que no es un deporte no quita para que tealmente lo sea. Es tu opinion y me parece genial pero es un deporte porque se cumplen los requisitos para que sea asi. Y porque la F1 se define como tal.
A lo mejor eres tu quien no entiende que el deporte se clasifica de diferentes maneras y que todo deporte profesionalizado se clasifica como espectaculo a diferencia del deporte recreativo que podamos practicar tu o yo.
Si se juega con diferentes armas es porque la inteligencia, el talento y los recursos no son iguales. Como pasa en todos los deportes sin excepcion. O es que el Real Madrid y el Getafe juegan con las mismas armas? Para empezar por el presupuesto y el trato que ambos reciben por parte de la federacion o de los derechos televisivos. No es deporte el futbol?
Pero a diferencia de otros deportes, el organo gestor no cambia la normativa para que "no gane siempre el mismo" que, dicho sea de paso, es quien merece ganar si ha hecho el trabajo mejor que los demas. Y no pasa nada oiga!!! No se pierden espectadores de futbol porque siempre gane el Barcelona o el Madrid. Ni el tenis porque ahora solo gane Djokovik y hace unos años Nadal, etc. Creo que eso es una cuestion de "educacion deportiva" que los aficionados al deporte del motor tienen que entender y que la FIA y Bernie estan haciendo mal.
Cambiar el reglamento con el proposito de fastidiar esa "ventaja" ganada por un contrincante va en detrimento del deporte/espectaculo porque por una parte conlleva que el aficionado acabe por no entender el reglamento que varia cada año y por otro, a quien mas se perjudica es a quien menos recursos tiene porque no tienen tiempo de amortizar la inversion. A Ferrari o Mercedes no les supone un mayor problema porque tienen presupuesto para eso y mas. A quienes dificilmente pueden pagar las nominas si cada año les obligan a gastar en piezas nuevas por cambio de normativa porque si, a esos les hace un agujero en caja.
Por eso desaparecen equipos. En los años en que las normativas se mantienen mas o menos constantes los gastos se contienen y los equipos pequeños pueden dedicarse a mejorar lo que tienen. Si cada temporada se cambian partes importantes del monoplaza que influyen en el diseño basico del mismo, bastante tienen con diseñar uno. Dificilmente podran mejorarlo. Dificilmente podran puntuar. Dificilmente podran tener mas ingresos. La pescadilla que se muerde la cola.
Resulta curioso que precisamente a partir de esa fecha que ciras, 2005, se hayan ido mas equipos que nunca. Si. Epoca gloriosa sin duda.