suso escribió:Que las normas las apliquen de una forma u otra, que la competicion sea desigual porque uno va en un mercedes y otro en un manor, no tienen incidencia en la consideracion de una competicion como deporte. Se puede hablar de deporte injusto, amañado, o como quieras, pero seguira siendo deporte. Respondete a estas preguntas, y en caso de ser la respuesta SI, estamos ante un deporte.
¿existe actividad fisica por parte del individuo que majea el coche?
Y en el futbolin... y no lo consideraras un deporte no? agujetas tenia yo de jugar al futbolo...
¿existen un conjunto de normas que regulan dicha actividad, sean estas interesadas manipuladas o como quieran que sean?
En el futbolin hay reglas mas claras que en la F1, varían según las regiones, pero una vez pactadas las normas la aplicación es matemática, y no es un deporte.
Existen normas, pero no esta tipificado de forma clara y concisa su aplicación, ni las sanciones a aplicar, En el futbol, si haces falta en el area contraria, es penalti, aqui si haces la pole con doble bandera amarilla, aunque se considera ilegal, puede que no se te sancione, o puede que se te destierre de por vida del deporte, aunque no exista esa sancion o sea ilegal, como le paso a Briatore.
¿se puede hacer una curva por fuera del piano? la teoria es que no, pero el domingo me entere que al menos en Hungria, es legal hacerlo hasta 3 veces pero la 4 se te sanciona... A ver en la proxima carrera como es la regla.
Si la pregunta es,
¿existen un conjunto de normas
fijas, claras y concisas que regulan dicha actividad? la respuesta es NO
¿Tiene como objetivo obtener la mayor perfomance y ganar al rival, es decir, existe competición entre sus practicantes?
¿entre pilotos? ¿entre equipos? Creo que es una competición, pero para mi eso no lo hace deporte... En el futbolin tambien hay competición.
Creo que ya he explicado mi punto de vista, pero un apunte mas. Sobre el papel, la F1 puede parecer un Deporte, pero por las carencias tan graves que tiene en cuanto a seriedad, y volatilidad de la normativa, la tendencia a hacer trampas de los participantes de forma sistemática y con alebosia, y la importancia radical del material que lleva al punto que el mejor piloto si no tiene el mejor material, es imposible que gane.
Insisto, lo queréis llamar deporte, vale, cada uno es cada cual, pero yo me sumo a las opiniones de Alonso o Jaime entre otros muchos y no lo considero un deporte, básicamente por que la formula uno,
tiene una ausencia total de deportividad, es desigual, tramposa y marrullera. El ultimo gran premio ha sido un magnifico ejemplo de la desigualdad, la falta de normativa clara y seriedad mínima para aplicarla por parte de los que lo dirigen.
Si por que haya competición, reglas en papel mojado y actividad fisica, lo quieres considerar un deporte, Sea, lo respeto, pero para mi un deporte tiene que tener un espíritu mínimo de deportividad. En la F1, lo siento pero no lo veo. Ausencia total.