Vettel exige el 'halo'. Dice que es un elemento de seguridad, que nada justifica la muerte, que no aprenden la lección. Dice que en la votación de pilotos el 95% votó a favor.
http://www.laf1.es/noticias/vettel-exig ... rte-923382
bigbossf1 escribió:pues mira, yo estoy a favor de que retrasen el halo y/o mirar otras opciones (mejorar el aeroscreen para que pase los crash test, supongo), como he dicho siempre, estoy a favor de mas seguridad, pero que se haga bien, lo que van a hacer es mirarlo bien, probarlo mas, mejorarlo, etc.. para ver si se puede introducir en 2018, o bien, mirar otras opciones mejores y tener tiempo para evaluar, probar, etc.. estas opciones, me parece una decisión acertada.
Otani escribió:bigbossf1 escribió:pues mira, yo estoy a favor de que retrasen el halo y/o mirar otras opciones (mejorar el aeroscreen para que pase los crash test, supongo), como he dicho siempre, estoy a favor de mas seguridad, pero que se haga bien, lo que van a hacer es mirarlo bien, probarlo mas, mejorarlo, etc.. para ver si se puede introducir en 2018, o bien, mirar otras opciones mejores y tener tiempo para evaluar, probar, etc.. estas opciones, me parece una decisión acertada.
Pienso igual. Si se introdujese para 2017, me parecería precipitado; no creo que sepan muy bien aún si va a ser peor el remedio que la enfermedad. El tema del aspecto es casi lo de menos, de nada vale que les proteja la cabeza si puede causar problemas por visibilidad y demás. Es algo que no se puede aprobar a la ligera, va a traer muchas consecuencias y hay que estar preparados para asumirlas. Por triste que suene, sería algo «muy F1» lo de aprobar el halo para luego tener que dar marcha atrás cuando no funcionase.
Estoy de acuerdo en buscar una solución y en que los pilotos quieran que su seguridad esté garantizada, pero tampoco creo que el halo sea necesariamente lo que están buscando. Así que lo de «exigirlo» tampoco lo veo una postura muy razonable. Al fin y al cabo, llevan años corriendo con la cabeza al aire y nunca han puesto pegas. Ya digo, veo bien que se muevan y que quieran soluciones, pero han de ser coherentes también.
Trupon escribió:Otani escribió:
Pienso igual. Si se introdujese para 2017, me parecería precipitado; no creo que sepan muy bien aún si va a ser peor el remedio que la enfermedad. El tema del aspecto es casi lo de menos, de nada vale que les proteja la cabeza si puede causar problemas por visibilidad y demás. Es algo que no se puede aprobar a la ligera, va a traer muchas consecuencias y hay que estar preparados para asumirlas. Por triste que suene, sería algo «muy F1» lo de aprobar el halo para luego tener que dar marcha atrás cuando no funcionase.
Estoy de acuerdo en buscar una solución y en que los pilotos quieran que su seguridad esté garantizada, pero tampoco creo que el halo sea necesariamente lo que están buscando. Así que lo de «exigirlo» tampoco lo veo una postura muy razonable. Al fin y al cabo, llevan años corriendo con la cabeza al aire y nunca han puesto pegas. Ya digo, veo bien que se muevan y que quieran soluciones, pero han de ser coherentes también.
Por lo que dicen Whiting, la FIA... se han hecho las evaluaciones pertinentes, y el resultado es que el 'halo' cumple su función y mejora notablemente la seguridad, por lo que me temo que el argumento no es el que expones.
bigbossf1 escribió:
yo creo que quieren evolucionar y mejorarlo mas, además de probar otras vías y no solo ir a morir al Halo, ayer en Movistar decían que querían hacer un protector de cabeza invisible, o sea, que haya unos sensores y que cuando haya un objeto o algo salga eso automáticamente, si eso lo consigues y funciona puede ser una muy buena opción, el caso es esto, que tiene que ser complicado (y caro) de implementar esto.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados