Alonso se quejó del motor Honda en Alemania: Es el que más consume
Aunque el circuito de Hockenheim se esperaba que fuera duro para McLaren, Fernando Alonso tuvo ayer menos ritmo del esperado en el GP de Alemania, especialmente en el último tramo de la carrera.
Una es la razón fundamental que lastró el rendimiento del piloto asturiano y él mismo la explicó al bajarse del monoplaza: el consumo de combustible. Fernando dejó claro que el motor Honda es el que más consume de la parrilla:
“Empezamos con 100 kilos de combustible y creo que terminamos con 100 gramos porque ¡gastamos 99,9 kilos en carrera! Sin coches de seguridad ni incidentes, sufrimos un consumo excesivo y tuvimos que ahorrar más combustible que ningún otro coche. Obviamente eso te penaliza. Éramos muy lentos en las rectas”
Además del consumo, Alonso tuvo un problema añadido en Hockenheim: los neumáticos. Fernando estuvo envuelto en mil batallas durante la carrera y sus gomas sufrieron un excesivo desgaste. Él mismo explicó que acabó el Gran Premio “prácticamente sin neumáticos”.
Alguno se preguntará por qué Jenson Button no tuvo esos problemas (especialmente la cuadrilla antialonsista), pero tiene una explicación. El piloto inglés disfrutó de la mejor estrategia de McLaren, parando en boxes siempre antes que Alonso, y eso fue una ventaja decisiva.
Button evitó así el tráfico y obligó a Alonso a mantenerse en pista con neumáticos muy desgastados. El resultado fue que Jenson disfrutó de una carrera relativamente plácida mientras que Fernando tuvo que pelear codo con codo con sus rivales para ganar posiciones cada vez que salía de boxes. Eso provocó que Alonso sufriera un consumo excesivo y mucho más desgaste de neumáticos que su compañero.
PD. La parte positiva es que el rendimiento de Button en Hockenheim fue alentador y Alonso se habría podido lucir bastante con una estrategia correcta.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... s-consume/