Bueno, después de las vacaciones he podido ver las dos carreras de Hungría y Alemania que transcurrieron mientras. Jefe Win, tranquilo, que aunque sea con retraso siempre comentamos aunque sea para contar la misma historia una y otra vez. Infinitamente agradecido como todos por el esfuerzo de mantener este foro en una época en que los foros han pasado de moda y lo IN ahora es lanzar gorgoritos sin sentido o comunicar el tránsito intestinal al Orbe vía selfie.
En cuanto al campeonato, porque llamarlo competición es insultar a la palabra, pues ¿qué podemos contar? Hamilton se reía de los aficionados, se reía de los rivales y sólo faltaba verle chotearse del equipo. Estaba trabajando en su ritmo el pobre. Sí, hasta que el equipo le dijo que o espabilaba o le daba entrada a Nico. Tremendo. Tiene segundos en cada bolsillo y lleva unos Coronel Tapioca.
Está en modo Hammer Time, y ganará y ganará hasta que sea campeón. Entonces, como el año pasado, dejará ganar a Nico las carreras que resten, pero no por buen compañero, sino para dar lustre a su campeonato. "¿Veis? A este gran piloto he tenido que ganar, ¿A que soy fabuloso y el más mejor desde Ayrton? Bueno, que digo, soy el más mejor desde el inicio de los tiempos, a Ayrton le hubiera ganado con una mano"
No, Lewis, no, has ganado estos tres campeonatos sin oposición alguna, porque tu equipo ha sido consistentemente superior al resto en un nivel que nadie podía compensar, y tu compañero de equipo es básicamente incapaz, un piloto que no merece llevar el mejor volante de la parrilla. Estás ganando con la cabeza puesta en tus rollos off-circuit, a pesar de los fallos mecánicos de tu coche, a pesar de tener que remontar una diferencia insalvable si te la llevara un piloto de tu nivel. Estás paseándote sin competir con nadie. Sería maravilloso verte luchar con alguien de tu nivel, ya sea porque es tu compañero o porque otro equipo haya logrado alcanzar el nivel de Mercedes, pero gracias a la FIA (tu amiga del alma) nadie ha podido evolucionar sus coches al ritmo normal y Mercedes se ha dedicado a gestionar el que no os sacarais de la pista.
En cuanto a Princesita Rosberg, terrible: incapaz de gestionar una ventaja de 43 puntos, incapaz de mantener unas poles ganadas con sangre y sudor, incapaz de remontarle a coches varias décimas inferiores, incapaz básicamente. Jamás ganará el campeonato, si con esta ventaja fruto de los problemas mecánicos recurrentes de su compañero más que de talento, no lo ganas, es que no puedes ganarlo nunca. Sólo sabe echar de la pista a la gente, eso sí. Y no, no es la primera vez que, viendo en paralelo a un rival adelantándole, lo echa sin miramientos fuera de la pista. La maniobra de Alemania fué como la de Austria, sólo que esta vez no tenía al lado a Hamilton y salió con el coche entero.
Eso sí, este año logrará el hito histórico de ser el primer piloto de la historia que, ganando las primeras cuatro carreras, no se corona campeón. Así está el nivel de Princesita. Y con un sólo piloto que le pueda ganar, porque por coche ningún otro piloto podría hacerlo. Jubílate Nico.
Los Red Bull demuestran que con trabajo lucen más que con rabietas e intentos de espantadas. Muy buena progresión y deseando que encuentren esas décimas para llegar ahí a Mercedes y dar algo de competición a este monólogo de Lewis. Tienen dos pilotos de muy alto nivel y encima con posibilidades de crecimiento. Apunta a que en los próximos años volverán a ganar.
Los Ferrari están haciendo un enorme esfuerzo para lograr superar el anterior récord de años sin ganar. Ya son el tercer equipo y, a pesar del alto nivel de sus dos pilotos, la tendencia es a hundirse poco a poco hasta la ya clásica lucha por el quinto puesto. Terrible.
Sorprendió un poco ver cierta competitividad en McLaren, al parecer empiezan a progresar desde el infierno en el que estaban. Mucho camino por recorrer y un curso de contención verbal para Alonso no vendría nada mal. Al menos que use la fina ironía de Jenson.
Al resto de equipos se les acabó la pasta y ya no dan más de sí.
Las carreras, vistas afortunadamente después de la siesta (ventajas de verlas en muy diferido), fueron buenas siempre que nos olvidáramos de Lewis. De vez en cuando recordabas lo fácil que lo está teniendo el líder indiscutible del Mundial y te entraba un bajón, pero en el resto del tiempo se veía algo de lucha y emoción entre los demás equipos. Si no estuviera Mercedes sería un campeonato muy emocionante, pero la realidad es la que es.
Afortunadamente mi interés por la F1 parece no tener fondo, porque sigo interesado en todo lo que pasa en pista. A pesar de saber ya qué va a pasar hasta final de temporada.
En fin, llega la carrera del año: Spa, donde siempre pasa algo interesante. ¿Será capaz Ham de reventar también esta carrera? ¿Qué nueva pifia montará Princesita en plena barrena plana hacia el infierno de otro subcampeonato merecido? ¿Encontrarán esas décimas los Red Bull? ¿Habrá una reacción milagrosa en Ferrari? ¿Qué se romperá esta vez en McLaren? ¿Cuál será el bocas del año? La competición por el bocas del año está muy reñida entre BlueFlags Seb y Mehundís Alonso.
Saludos
PD: Me ha costado un par de días comentar aquí, porque el foro andaba un poco perdido en los limbos de Internet. O lo que fuera.